miércoles, 30 de marzo de 2022

RESEÑA TEMPORADA 1 DE "MOON KNIGHT" DE MARVEL STUDIOS Y DISNEY + INCLUYE SPOILERS

 


Moon Knight de Marvel Studios es una nueva serie de acción y aventura sobre un complejo justiciero que tiene un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que conviven en su interior se encuentran arrojadas a una guerra mortal de los dioses, que tienen como telón de fondo tanto al Egipto antiguo como al moderno. Moon Knight, de Marvel Studios está dirigida por el productor ejecutivo Mohamed Diab y su guionista principal es Jeremy Slater. La serie estrenó exclusivamente en Disney+ el 30 de Marzo 2022.

TRAMA EPISODIO 1

La serie comienza con un día normal para Steve Grant, despertar amarrado a su cama por el miedo de aparecer en cualquier otro lugar y no recordar cómo llegó ahí.


Steve trabaja en un museo de Londres, es amante de la mitología egypcia y es una persona pacífica y temerosa...pero un día despierta en un pueblo lejano y es perseguido por gente armada a la orden de un ser misterioso y cada vez que pierde el conocimiento logra vencerlos con mucha violencia.

Steve tiene otra personalidad llamada Marc que es poderoso, violento y hábil luchando, Marc sabe lo que está pasando.

Este primer capítulo tiene mucha acción y comedia y algo de terror sobrenatural, mientras vemos cómo funciona la fracturada psique de Steve y Marc, la caracterización muy parecida al comic donde el héroe no está bien de la cabeza y sus métodos son violentos, guiado por Konshu el dios de la luna que le otorga un poder sobrehumano.

La música de este primer capítulo es magnífica, se relaciona con despertares de una manera irónica, como "Lonely is The Man Without Love"y "Wake Me Up Before you Go"


Resumen Episodio 1
Excelente primer capítulo que muestra una breve idea de la complejidad de este interesante superhéroe impulsado por la luna con una brillante interpretación de Oscar Issac.

Calificación Episodio 1
5 de 5


TRAMA EPISODIO 2

Layla aparece en la vida de Steven buscando a Marc, mientras Arthur busca con desespero recuperar el escarabajo. 



Arthur es el avatar de Ammit y Marc/Steve es el Avatar de Konshu, al parecer ambos dioses tienen una enemistad. Mientras Konshu tiene la misión de salvar a todos los viajeros de la noche, Ammit solo desea castigar antes de que alguien cometa el crimen.

Arthur es cruel y tiene a un gran séquito de seguidores radicales.

Steven debe descifrar cómo lidiar con una personalidad alterna que está comprometida a hacer justicia y tratar de entender lo que ocurre. Pero debe ceder el control a Marc para poder luchar contra estos dioses.

Este capítulo Steven intenta invocar el avatar de Konshu y surge una versión elegante de Moon Knight.

Este capítulo tiene comedia que se basa en la actitud distraída y torpe de Steven, e incluye unas secuencias de pelea espectaculares donde vemos a Moon Knight en todo su esplendor, verdaderamente épico con buenos tributos al cómic.

Las órdenes de Konshu y su manera de regañar a Marc/Steven es hilarante.

La serie sigue explicando por gotas la compleja batalla entre dioses que se lleva a cabo en la tierra.

Resumen Episodio 2

Con impactantes revelaciones mucha acción y momentos de comedia, este segundo capítulo se adentra en este mundo de dioses y sectas peligrosas.

Calificación Episodio 2

5 de 5


TRAMA EPISODIO 3

Este episodio muestra la carrera contra el tiempo de Marc/Steven en tratar de detener a Harrow para que despierte a Ammit.



En el capítulo muestran a los otros avatares de la Enéada, como los Avengers pero formado por deidades egipcias quienes se reúnen por solicitud de Khonshu para detener a Arthur de conseguir la tumba de Ammit. Lamentablemente la fama de agresivo e impulsivo de Konshu no le favorece en esta reunión.

La única manera de conseguir la tumba de Ammit es usando los conocimientos de Steven y develar su ubicación con un mapa de constelaciones de hace 2000 años.

El pasado de Layla comienza a ser revelado, la dinámica de Marc/Steven de cambio de cuerpos es algo hilarante y tensa porque ocurren en los momentos menos indicados, de Moon Knight pasa a Mr Knight y viceversa.

Este capítulo se siente algo lento aun así posee secuencias de pelea muy vertiginosas, se centra mucho en la mitología egipcia.


Resumen Episodio 3

Este capítulo baja la intensidad de la acción para explicar el pasado de algunos personajes y adentrarse en la mitología egipcia

Calificación Episodio 3

4 de 5


TRAMA EPISODIO 4

Steven y Layla llegan a la excavación de Harrow para encontrarse con una momia que está protegiendo el sarcófago de Ammit...la momia ha eliminado a casi todo el campamento. Es la secuencia más terrorífica y gore de esta serie y de todas las series/películas del MCU, les pondrá la piel de gallina.



Recuerden que #Khonshu está atrapado en una esfinge y sus poderes ya protegen a Steven/Marc.

Harrow hace que Layla descubra un secreto de Marc sobre la muerte de su padre, que fue el mismo día cuando Khonshu transforma a Marc en su avatar.

Steven y Layla consiguen la esfinge miniatura que tiene atrapada a Ammit, Steven y Layla se gustan...Marc está iracundo de los celos, este triángulo amoroso es hilarante.

Ya cuando estamos entendiendo lo que ocurre...BINGO...es decir...BANG...Marc es herido de muerte y despierta en un... MANICOMIO...donde podemos ver elementos y paisajes que han formado parte de la serie, como un pez, los cupcakes, las esfinges, Layla etc...al parecer todo ocurre en la mente de Marc...pero cuando aparece Steven..ambos están por experimentar algo MUY EXTRAÑO... DESCABELLADO

Resumen Episodio 4
El capítulo más desquiciado de esta serie, los dejará desconcertados y desesperados por saber qué ocurre 

Calificación 
5 de 5


TRAMA EPISODIO 5

Luego de el descabellado final del capítulo 4, Steven y Marc se encuentran en una proyección del viaje en las arenas inframundo (Duit), ya que ambos murieron tras el disparo de Harrow. Este lugar parece un psiquiátrico porque ambos están mal de la cabeza.

Este barco es conducido por una hipopótama llamada Tueris que usa la balanza de Osiris para determinar si sus almas se equilibran con la justicia y si lo logran se van al Campo de Juncos (El Paraíso) por lo que Steven y Marc deben recordar momentos claves de su pasado para entender quién creó a quién.

Un momento traumático de la infancia de Marc fue lo que lo llevó a crear a Steven para imaginar una vida feliz lejos de los maltratos físicos y psicológicos de su perturbada madre. Estos recuerdos son dolorosos.

Muestran también cómo Konshu escoge a Marc para su misión de salvar a todos los viajeros de la noche como el puño de la venganza.

Este capítulo es decisivo para entender la existencia de Steven y el dolor de Marc.

Todo este episodio es actuado por Óscar Issac y su hermano Michael (doble).

Resumen Episodio 5
Este capítulo es un viaje en un plano astral dentro el la fértil mitología egipcia que muestra el origen de Marc y Steven.
Es un viaje desquiciado a una psique destrozada

Calificación 
5 de 5

TRAMA EPISODIO 6
Layla se encarga de liberar a Khonshu con la ayuda de Tueris, que puede traer de regreso a aquellas almas que viajan en el Duit.




Ammit y Harrow acababan con los avatares de los dioses y empiezan a ejecutar su balanza y ejecutar a todos quienes Ammit cree que harán mal.

Marc/Steven regresan y salvan a Konshu de Ammit, por lo que Steven negocia que está será su última alianza con Konshu.

La batalla final de Harrow vs Marc/Steven - Ammit vs Konshu, los dioses y sus avatares luchan en paralelo, es épica de escala de Kaijus, donde Moon Knight cambia de atuendo según quien lo controle.

Layla demuestra ser un gran Avatar de Tueris, es un buen momento de comedia.

Marc/Steven vencen a Harrow, pero ninguno recuerda cómo y lo dejan con vida, no lo ejecutan como Khonshu les ordena y ambos son liberados.

Aunque todo se ve perfecto y Marc y Steven rechazan a Khonshu...alguien más no lo rechazó...es Jake Lockley...la tercera personalidad de Marc, que es increiblemente cruel...el sigue aceptando a Khonshu por lo que los tres siguen unidos a la misión de venganza.

El final queda abierto esperemos que aprueben otra temporada.

Hay un genial guiño al ilustrador Bill Sienkiewicz.

ATENTOS HAY UNA ESCENA POSTCREDITOS

Resumen Episodio 6
El impactante cierre lleno de redención y dolor entre Marc y Steven, pero si viaje con Khonshu está lejos de terminar.

Calificación Episodio 6 
5 de 5

TRAILER 


Sinopsis

La serie sigue a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que padece de afecciones en la memoria, que lo dejan en blanco o le traen recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven/Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.


Esta es la sexta serie del MCU en Disney + luego de WandavisionThe Falcon And The Winter Soldier, LokiWhat If?... y Hawkeye.

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:


Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?