jueves, 8 de julio de 2021

RESEÑA DE "BLACK WIDOW" CON SPOILERS



Reseña de la explosiva, vertiginosa e impactante Black Widow libre de spoilers, ya en cines por Cinecolorve y en Disneyplusla con cargo adicional (Premier Access)

¿De qué viene?
En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

¿Qué sucede?
Natasha descubre que una misión del pasado falla y es buscada por su "hermana" Yelena, porque hay una amenaza capaz de cambiar el orden mundial relacionada con el misterioso Red Room, organización que entrenó a Natasha y se pensaba desmantelada.


Ocurre luego de los eventos de Capitán América Civil War, donde Black Widow es considerada criminal de guerra y fugitiva, se encuentra solitaria y escondida de las autoridades. Es como una precuela y película de origen a la vez.

Esta es una película de súper espías al estilo de Marvel, con una historia que te atrapa, las coreografías de peleas son toscas y desastrosas, muy reales.



El personaje de Taskmaster los va a sorprender


Todas las escenas de Florence Pugh (Yelena Belanova) y David Harbour (Red Guardian) son hilarantes y brillantes.


Aquí el personaje de Natasha (ver Avengers Endgame) le pasa el testigo a Yelena, y en Florence Pugh, consiguieron la digna sucesora.



La trama posee mucho poder femenino, pero no de manera forzada, es muy orgánica.

ATENTOS..hay una escena post créditos! que será analizada más adelante.

Resumen
Este filme es la gran y merecida despedida de Scarlett Johansson del Marvel, llena de acción, con las mejores secuencias de pelea y a pesar del drama es HILARANTE. Es la mejor película que verán en el 2021

Calificación
5 de 5

SPOILERS

Primer Acto (introducción de los personajes):
  • El secreto que roba Alexei en Ohio se relaciona con la técnica de lavar el cerebro usado en el Soldado de Invierno.
  • Muestran cómo funciona el Red Room antes del control mental.
  • La muerte de la hija de Dreykov ya había sido mencionado por Loki en la película Avengers, verifiquen esta magnífica semilla dejada por Marvel en el 2012.

Segundo Acto (desarrollo de la historia)
  • La frase que acuña Yelena "poser" (exhibicionista) es sin duda la más memorable, que de seguro seguirá sonando, posiblemente Yelena se convierta en una poser también.

  • Yelena menciona a Crimson Dynamo al confundirlo con Red Guardian, eso establece la existencia de Anto Vanko (Iron Man 2), porque en los comics Crimson Dynamo es la versión soviética de Iron Man, pero en Iron Man 2 el hijo de Vanko se transforma en Whiplash.


Tercer Acto (cierre de la trama y viaje de los personajes)
  • El giro donde la hija de Dreykov, Antonia es Taskmaster es brillante, muy diferente al cómic, pero abre las puertas para mucho más que mostrar de este mercenario.

ESCENA POST-CRÉDITOS 
Aparece el personaje de Valeria, una especie de Nick Fury pero perversa, ella quiere formar un equipo de Avengers alterno (no se sabe para qué pelicula o serie irá esta historia), si ya vieron la serie Falcon and The Winter Soldier, recordarán que ella ya reclutó a John Walker como US Agent (una versión oscura de Capitán América) y tiene a Yelena en su equipo (su Black Widow) y de seguro quiere a Kate Bishop (la nueva Hawkeye).



A continuación una breve descripción de cada personaje:



NATASHA ROMANOFF, separada de los Vengadores ahora fracturados, enfrenta el camino oscuro que tomó para convertirse en espía y asesina, así como los eventos que siguieron. A regañadientes, se reúne con un improbable grupo de espías de su pasado que comparten una parte fundamental de su historia, así como el deseo de evitar que se desate una fuerza letal. Pero los esfuerzos de Natasha se ven amenazados por un asesino mortal cuya habilidad única no se parece a nada que Natasha haya enfrentado.



 
YELENA BELOVA, producto del despiadado programa de entrenamiento de RED ROOM, tiene una historia secreta con la Viuda Negra que está decidida a abordar. Cuando Yelena se ve atrapada en un mundo con amenazas peligrosas detrás de cada esquina, su única posibilidad de sobrevivir puede ser a través de una tenue tregua con la persona a la que culpa de una vida de tormento: Natasha Romanoff.



ALEXEI / RED GUARDIAN, la respuesta de Red Room al Capitán América, es un súper soldado y espía que vivió una vida de triunfos durante la Guerra Fría. Los años de espionaje de Alexei han quedado atrás, pero todavía se considera el héroe definitivo. Le encanta compartir su grandeza con quienes lo rodean, lo que en estos días incluye a otros reclusos en la prisión rusa donde reside. En el fondo, muy en el fondo, alberga mucha culpa por su vida como espía, especialmente cuando se trata de Natasha Romanoff, a quien conoció mucho antes de que ella se convirtiera en Viuda Negra.



MELINA VOSTOKOFF es una espía altamente entrenada que ha pasado cuatro veces por el programa Widow de Red Room. Después de varias misiones encubiertas, una de las cuales involucró a una joven Natasha Romanoff, Red Room reconoció la inteligencia de Melina, convirtiéndola en una de sus principales científicas. Después de décadas de servicio, Melina ha podido distanciarse de la Sala Roja, pero cuando aparece Natasha, Melina debe decidir dónde está su lealtad.



TASKMASTER es un asesino enmascarado que lleva a cabo misiones mortales en nombre de la Sala Roja. Armado con la capacidad de imitar cada movimiento de sus enemigos, el calculador y formidable Taskmaster no se detendrá ante nada hasta que cumpla su misión. 


Es el puente entre Natasha y el mundo real, es su apoyo para que Black Widow se mantenga en las sombras

RECOMENDAMOS   QUE VEAN EL CAPÍTULO 9 DE LEYENDAS DE MARVEL EN DISNEY PLUS PARA REFRESCAR LOS MOMENTOS CUMBRES DE BLACK WIDOW EN EL MCU


También se recomienda ver las películas del MCU



Información 
General:

Fecha de Estreno: 9 de julio 2021 en cines y Disney Plus
Director: Cate Shortland. 
Estudio: Marvel Studios
Elenco: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone, William Hurt and O-T Fagbenle
Productor: Kevin Feige                        
Productores Ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Nigel Gostelow and Scarlett Johansson.
Guion: Jac Schaeffer, Ned Benson and Eric Pearson

TRAILER


Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

Fuentes

twitter.com/DisneyPrensaMex

twitter.com/disneyplusla

facebook.com/disneyplusla

instagram.com/disneyplusla

youtube.com/disneyplusla

Canal Youtube Marvel Latam

Black Widow




@Dave_DSG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?