viernes, 19 de marzo de 2021

RESEÑA TEMPORADA 1 DE FALCÓN Y EL SOLDADO DEL INVIERNO DE MARVEL STUDIOS "INCLUYE SPOILERS"

 


Sinopsis

Continuando los eventos de AVENGERS: ENDGAME, en la serie Falcon y el Soldado del Invierno de Marvel Studios, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia. La flamante serie está dirigida por Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal.

Trailer 



INFOGRAFIA QUE EXPLICA CON DETALLE DE DONDE VIENE CADA PERSONAJE




Esta serie se basa en el legado del escudo de Capitán América y en esta INFOGRAFÍA ROTATIVA explica todo el viaje de este símbolo en el MCU




TRAMA EPISODIO 1
La serie comienza con Sam regresando como piloto para misiones especiales de espionaje y asalto de la fuerza aérea y tratando de recuperar los 5 años que estuvo desaparecido por el BLIP (Avengers ENDGAME)

Por otro lado está Bucky que está intentando recuperar una vida que perdió hace 70 años, tratando de enmendar todo el daño que le obligaron a hacer, esto le da una profundidad e importante dimensión al personaje, su dolor y vergüenza es genuino y palpable.

Sam decide entregar el escudo de Cap y no aceptar el legado pero el gobierno necesita un nuevo capitán América.




Vemos que el villano Batroc the Leaper aparece (Ver Capitán América y el Soldado de Invierno) pero los que está por sacudir al mundo son los Flag Smashers que están basados en un enemigo de Capitán América que simboliza el antipatriotismo, pero al parecer poseen habilidades parecidas al de un súper soldado.

La serie ocurre 6 meses después del BLIP y el mundo es un lugar complicado, lleno de miedo, la paz del regreso ya pasó ahora el reajuste es complicado.

El capítulo cierra con John Walkers convirtiéndose en el nuevo Capitán América, en los cómics este personaje fue una versión cruel e inestable de Cap y luego se hizo llamar US Agent.

Portada de MARCO CHECCHETTO


Aún no mostraron la muy esperada interacción entre Sam y Bucky.



Resumen Episodio 1
Con una trama llena de misterio, espionaje, adrenalina y dolor, este primer capítulo muestra otro universo de posibilidades en el MCU

Calificación Episodio 1
4.5 de 5


TRAMA EPISODIO 2
La aparición de un nuevo Capitán América despierta la ira y frustración de Bucky quien le reclama a Sam que no debería haber cedido el escudo.




La dinámica entre Bucky y Sam es hilarante, no se soportan pero trabajan bien en equipo, descubren que los #flagsmashers se aplicaron el suero del súper soldado y tienen más dosis para usarlo en más de sus integrantes.

Pero la visita del nuevo Capitán América y su nuevo compañero causa aún más frustración a Bucky y Sam, porque es sin duda un producto de propaganda política, como los fue Steve Rogers al principiop.




Bucky revela la existencia de otro súper soldado como él (confirman que Bucky también recibió el suero) que se llama Issah Bradley, en los cómics se llamó el Súper soldado negro cuyo nieto se convierte en Patriot uno de los fundadores de #YoungAvengers (Arte de Jim Cheung).




Hay un misterio que involucra a #HYDRA y sus experimentos con súper soldados en Siberia (ver Capitán América Civil War) que Zemo conoce, así que Bucky decide reunirse con él, su último encuentro fue terrible, la diferencia es que Bucky ya controla todos sus recuerdos.

La razón por la que Sam entrega el escudo parece que se relacionan con el racismo, algo que Bucky ni Steve entienden.

Resumen
Esta serie se adentra en el misterio, espionaje y roza con temas sociales y políticos, es muy real. La aparición de HYDRA y Zemo pone todo mucho más interesante.

Calificación
4.5 de 5


TRAMA EPISODIO 2
Este nuevo episodio presenta la terrible alianza que deben hacer Sam y Bucky con Zemo, que ahora finalmente le llaman Baron Zemo, tal cual como en los cómics. Zemo odia a los súper soldados por lo tanto tienen un objetivo común. Este capítulo gira en torno al personaje de Zemo.




La pista es conseguir a Wilfred Nigel, el científico que creó el nuevo suero del súper soldado a partir de Isaiah, lo comenzó hace 5 años y lo termina cuando regresó del Blip gracias a Power Broker (quien en los cómics le dió los poderes a a John Walker).

Algo muy interesante es la introducción de la nación de Madripoor, un lugar ficticio en el Universo Marvel vinculado con los X-men, en especial con Wolverine, esto significa que los mutantes poco a poco son introducidos en el MCU.

Karli robó el suero de Power Broker y su plan de acabar con el Consejo de Repatriación Global GRC, que maneja muy mal la reubicación de los que regresaron del BLIP, claro con técnicas de terrorismo. Con la muerte de Nagel los 20 súper soldados sueltos en el mundo son los únicos.

La dinámica entre Sam, Bucky y Zemo es muy divertida, es la única dosis de humor que hay en esta serie llena de acción y suspenso.

La aparición de Sharon Cárter sigue mostrando el caos que ha generado el BLIP y sus consecuencias negativas, ella no es la misma agente altruistas y leal que vimos en Capitán América Civil War.

Ese final que muestra a Ayo la poderosa guerrera de la Dora Milage, Wakanda entra la serie.

Resumen Episodio 3
Este capítulo es impactante con muchas revelaciones y una dinámica divertida entre los personajes abriendo las puertas del MCU a nuevo rincones del Universo de Marvel Comics.

Calificación Episodio 3
5 de 5


TRAMA EPISODIO 4
El cruel ataque de Karli a la GRC cambia por completo la situación, su métodos son violentos y sin importar sus razones los Flag Smashers son terroristas. Este Episodio gira en torno al personaje de Karli.




John Walker aborda a Sam, Bucky y Zemo y les exige que lo lleven con Karli, todo se complica por la impaciencia de Walker, que siente que no logra ser Capitán América, él tiene profundos traumas, resaltan de nuevo el estrés post traumático de los combatientes en guerras.

Ayo de las Dora Milage llega para llevarse a Zemo y este escapa, definitivamente tiene un plan, pero su objetivo de destruir los otros sueros del súper soldado casi se cumplen, porque John Walker logra salvar uno y usarlo en sí mismo.

John Walker ahora es un súper soldado y en otra redada para atrapar a Karli todo se sale de control, Lamar (el compañero de John) muere y con el escudo Walker asesina a sangre fría a un Flag Smasher y es filmado por ciento de transeúntes.

También destaca el dolor de Bucky, cómo logra superar el trauma de ser El Soldado de Invierno y cómo Ayo lo cura en Wakanda.

Aparte de todo esto el Power Broker está tras Karli por el suero de súper soldado

Este capítulo es uno de los más dramáticos e intensos de la serie, toca temas sobre el dolor, la frustración y el drama de los desplazados por el BLIP . Solo quedan 2 capitulos.

Resumen
El símbolo de Capitán América se empieza a ensuciar por la ambición de Walker, la situación con los Flag Smashers se empieza a salir de control, Sam y Bucky no tienen un plan a seguir

Calificación
5 de 5



TRAMA EPISODIO 5
Este capitulo comienza sin preámbulo con Sam y Bucky recuperando el escudo de manos de John Walker, la secuencia de pelea es muy emocionante.

Afiche arte de Doaly



Luego empiezan a cerrar las subtramas abiertas de cada personaje, Bucky le entrega a Zemo a la Dora Milage, Sam habla con Issiah sobre cómo asumir el legado de Capitán América en un país que no te representa y John Walker recibe una baja deshonrosa y habla con la familia de Lamar.

En la humillación de John Walker por parte del gobierno de EE.UU hacemos una pausa, porque es cuando Marvel introduce a un personaje importante de los cómics, Contessa Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis Dreyfus (seinfeld, veep). En los cómics ella es una espía Rusa entrenada por SHIELD, fue también amante de Nick Fury y formó parte de HYDRA asumiendo el manto de Madame HYDRA. Posiblemente esté vinculada con la película de Black Widow. Ella podría ser la versión oscura de Nick Fury que va a crear un equipo de súper humanos con una moral dudosa (Thunderbolts)

Arte de Jim Cheung



Sam y Bucky desarrollan una dinámica más fraternal, es muy divertido ver a Bucky coqueteando con Sarah la hermana de Sam.

Este episodio baja mucho el ritmo para cerrar los cabos sueltos de todos los personajes y prepararnos para un final intenso que incluirá a Sharon Carter.

La escena post créditos muestran el nacimiento de US Agent. 

Resumen
El escudo finalmente regresa a quien respetará el legado de Steve Rogers. 

Calificación
4.5 de 5

TRAMA EPISODIO 6
Este capítulo está lleno de acción y persecuciones, no da tiempo de respirar o de apartar la mirada a la pantalla. Las secuencias del helicóptero son GENIALES


Sam finalmente asume el manto de Capitán América y estrena el nuevo uniforme que Bucky le trajo de Wakanda, que es un magnífico guiño al diseño del cómic.

ARTE DE ALEX ROSS



Otro héroe que nace es John Walker quien demuestra ser un héroe al dejar a un lado su venganza para hacer lo correcto, él acepta que Sam es el digno sucesor y asume ser USAgent  una versión de Cap que se va a ensuciar las manos con la ayuda de Val (Julia Louis Dreyfus es la perfecta nueva integrante del MCU).

ARTE DE MARCO CHECCETTO

El mejor giro en la trama es que Sharon Carter ha estado detrás de todo siendo el Power Broker...su plan de vender el suero del súper soldado fue arruinado por Karli (a quien reclutó para los experimentos). Y la escena post créditos muestra que ella puede formar una organización peor que HYDRA dentro de SHIELD como la Agente Carter.

Sam presenta una versión de Cap con mucha más conciencia social, más cercano a la realidad del mundo, eso es un gran aporte a este legado y demuestra que todo el esfuerzo de generaciones de gente de color para cambiar los prejuicios no será en vano.

Bucky por fin logró sanar su pasado y ahora promete ser un gran aliado de Sam..y parece que la temporada 2 se llamará CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO.

Resumen
El legado de Capitán América cae en las mejores manos, este capítulo final cierra todas las subtramas y abre las puertas a nuevas historias y a una segunda merecida temporada

Calificación
5 de 5

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel son:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?