lunes, 18 de enero de 2021

RESEÑA DE "WANDAVISION" INCLUYE SPOILERS

 



¿De qué viene?
Wandavision de Marvel Studios combina la comedia de situación clásica con el Universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision ( Paul Bettany), una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Mark Shankman, escrita por Jac Schaeffer. Disponible desde el 15 de enero en Disney Plus.

Esta serie inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel MCU.

Trailer


En esta infografía (fuente Disney Prensa Latinoamerica) nos muestra las eras de los sitcoms de TV que va a incluir la serie en sus 9 episodios cada uno de aproximadamente 30 minutos de duración:



TRAMA DE LOS EPISODIOS 1 Y 2
Estos dos capítulos están en blanco y negro, rememorando series clásicas de la década de 1950 como I love Lucy y Bewitched, con situaciones hilarantes donde Olsen y Bettany se destacan como actores versátiles, les van a sacar carcajadas.


Pero entre tantas risas se siente una tensión siniestra, algo raro ocurre porque ni Wanda ni Visión saben cómo llegaron a esa urbanización perfecta y de dónde vienen.

Ambos capítulos transcurren en el intento de ambos de encajar en esta nueva vida que no saben cómo obtuvieron, usando sus poderes de manera clandestina para lograrlo.

La serie muestra comerciales con eastereggs del MCU como productos de Stark Enterprises o HYDRA, que algo quieren aportar.

Hay un símbolo que aparece en la serie pertenece a S.W.O.R.D, que es la división gubernamental en el Universo Marvel encargada de lidiar con amenazas de otro mundo, es decir, extraterrestres.

Geraldine al parecer es Monica Rambeu...la hija de la mejor Amiga de Capitana Marvel, que ahora es adulta

Este mundo ideal parece ser controlado por otros pero igual Wanda logra modificarlo a su manera.

El capítulo 2 cierra con Wanda embarazada y con todo cobrando color para entrar en otra era...los 60.


Las canciones originales escritas por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez, los genios detrás de Frozen y Coco, son pegajosas y brillantes.

La dirección, producción y guion son impecables y muy inteligentes, con episodios compactos de menos de 30 minutos cada uno, sin relleno ni desperdicio.


Resumen Episodio 1 y  2
Wandavision comienza con mucho misterio y comedia, con guiños y posibles revelaciones importantes en el MCU.

Calificación Episodios 1 y 2
5 de 5

TRAMA DE EPISODIO 3
Este tercer episodio es en colores, se traslada a los sitcoms de la década de 1970, con un cambio radical de vestimentas, peinados, decoración, tonos, efectos especiales e intro, se esmeraron en capturar todo, es sin duda un gran trabajo de producción y un tributo a la TV. (Hasta el cambio del tamaño de formato de la pantalla).




El comercial de este capítulo sigue con eastereggs del MCU, lo dedica de nuevo a HYDRA con un baño de burbujas que te lleva a otro mundo, ¿Será que están detrás de todo esto?

El capítulo se centra en el inesperado embarazo de Wanda que lleva un ritmo acelerado y en solo días da luz. De nuevo es una comedia siniestra porque este embarazo es extraño, todos los chistes del capítulo ocurren con los continuos intentos de Wanda y Vision en ocultar este fenómeno.

El personaje de Geraldine es la que es castigada por su pregunta sobre Pietro y Ultron (para refrescarse ver Avengers Age of Ultron) y el símbolo de SWORD de nuevo aparece como un dije. Vision es el único que desconoce lo que sucede.


El final del capítulo da a entender que los habitantes del pueblo de Westview están atrapados en esta fantasía de Wanda, quien controla todo pero no sabemos si alguien la controla a ella.

Resumen Episodio 3 
Con más dudas que respuestas sigue esta magnífica serie llena de humor, misterio y algo de ciencia ficción, que le da un giro al MCU

Calificación Episodio 3 
5 de 5

TRAMA EPISODIO 4
En este episodio explican quién es Geraldine, ella es Mónica Rambeu la hija de María Rambeu que era la mejor amiga de Carol Danvers. Ella aparece como una niña en Capitana Marvel. 

Mónica despierta en el BLIP, momento del chasquido de Hulk en Avengers Endgame que hizo que todos regresaran, es decir Mónica estuvo 5 años, no pudo despedirse de su madre, quien fundó SWORD, la división gubernamental que Lidia con amenazas de otro mundo.

Esta serie ocurre 3 semanas después de Avengers Endgame

Al reincorporarse a SWORD le asignan estudiar un misterio en Westview y ahí conoce al agente Jimmy Woo (ver Ant-man and the Wasp). En Westview hay un campo de fuerza que no deja pasar a nadie y toda la población vecina desconoce la existencia de este lugar, es decir, de un día para otro un pueblo desaparece y queda atrapado

María es absorbida por este campo, que te lleva a un mundo alterno creado por Wanda que lo imagina como un sitcom, este campo emite una onda que se puede ver en TV, este descubrimiento lo hace la Doctora Darcy Lewis (la amiga de Jane Foster, ver Thor y Thor un Mundo Oscuro), que ahora es Doctora en Astrofísica.

El capítulo le da una explicación completa a todo lo que ocurre y cómo ocurre, donde dan a entender que aparentemente Wanda está en un colapso mental, que la hace crear el mundo perfecto que ella quiere, un multiverso, esto suena a un evento de los cómics llamado House of M.

Resumen Episodio 4
Este episodio está lleno de revelaciones, casi responden todas las preguntas. No tuvo comercial ni intro musical. No hace tributo a una nueva era de algún sitcom.

Clasificación Episodio 4
5 de 5

Trailer Episodio 4 en adelante




TRAMA EPISODIO 5
En este episodio la serie hace homenaje a los sitcoms de la década de 1980, con nuevo intro musical con una letra autoconciente.




Recuerden que ya revelaron que Wanda tiene a todo el pueblo de Westview inmerso en su fantasía y expulsa a Monica Rambeu que ahora está en las instalaciones de S.W.O.R.D ideando un plan para poder ingresar a Westview y neutralizar el efecto distorsionador de la realidad con la ayuda de Darcy y Jimmy.

La realidad alterna de Wanda empieza a fallar cuando su vecina Agnes le hace preguntas extrañas (este personaje también oculta algo importante), Vision empieza a dudar de lo que está pasando, siente que lo engañan empieza a averiguar y confronta a Wanda.

Tommy y Billy siguen su ritmo de crecimiento acelerado, son los que aportan los momentos tiernos de comedia

La historia es cada vez más siniestra y se centra en si Wanda puede o no revivir a las personas, vinculando a cómo ella recupera el cuerpo inerte de Vision en S.W.O.R.D y con su hermano Pietro...lo que nos lleva directo a la existencia del Multiverso, cuando el actor que interpretó a Quicksilver en la saga de X-men, Evan Peters aparece (que hasta ahora no pertenecía al MCU, solo a la saga de 20th Century Fox), no aparece Aaron Taylor Johnson, que es el Pietro que conocimos en Avengers Age Of Ultron, esto es un aporte increíblemente importante a la Fase 4 del MCU.

Evan Peters en X-men días de los futuros pasados

Aaron Taylor Johnson en Avengers Age of ultron

No pierdan de vista las intenciones y acciones del director Hayward.

Aunque Wanda se enfrenta a S.W.O.R.D, algo da a entender es que ella tampoco sabe cómo comenzó este universo alterno.

El comercial de este episodio "Lagos" esta directamente vinculado con la película y el accidente de Wanda en Capitán América Civil War

Resumen Episodio 5
Este episodio sube de nuevo el nivel de misterio y acción, abriendo las puertas al multiverso.

Calificación Episodio 5
5 de 5

TRAMA EPISODIO 6



En este episodio la serie hace homenaje a los sitcoms de finales de 1990 y principios de 2000, recordando series como Malcolm in the Middle donde los niños narran al espectador rompiendo la cuarta pared.

El comercial es sumamente perverso, en stop motion y habla sobre la magia.

Es un capítulo temático Halloween y todos usan disfraces que hacen tributo a los diseños originales de Marvel Comics. Arte de Mike Deodato Jr.





La dinámica familiar cambia con la llegada de Pietro, en su versión alterna tomada de otro universo pero que no parece recordar mucho de su pasado, solo su muerte. Su actitud es desafiante y manipuladora.

Vision investiga lo que está sucediendo, porque sus recuerdos no están completos, el no confía en Wanda, no recuerda quiénes son los Vengadores, ni cómo murió. Descubre que cerca del límite del Westview y el Hexágono no todo funciona bien y al traspasarlo su cuerpo no funciona igual a quienes pasan este límite empiezan a sufrir problemas celulares.




En el episodio 7conoceremos la nueva versión de Darcy.

El director Hayward sabe algo importante que no revela para su propia conveniencia.

Agnes "parece" ser una residente normal

De nuevo la serie da a entender que Wanda no sabe cómo empezó esto y a veces el entorno no se comporta como debería, ella no parece tener el control de todo.

Resumen 
Este sexto episodio no trae consigo revelaciones impactantes pero deja claro que no sabemos aún quién está detrás de todo, Wanda no es la villana

CALIFICACIÓN
5 DE 5


TRAMA EPISODIO 7
En este episodio la serie hace homenaje a los sitcoms/mockumentary al estilo de #ModernFamily de principios de 2010, donde Wanda rompe la cuarta pared para narrar su rutina.

El comercial en este episodio habla de un producto llamado #nexus que te transporta al mundo de paz que tú deseas, eso queda aún por ser explicado.

El episodio confirma que Visión no puede vivir fuera del Hex "creado" por Wanda y hablar con Darcy le permite poner en contexto su situación, ella le explica todo lo que le pasó con Thanos.




Ahora vamos con las revelaciones:

Revelación 1: ya sabemos quién es el verdadero villano, no es Wanda, alguien la ha estado controlando, la vecina entrometida Agnes que es en realidad Agatha Harkeness




En los cómics Harkness es una bruja poderosa que es la mentora de Wanda, ella la ha ayudado en diferentes problemas de su vida, pero en Wandavision ella demuestra tener poderes parecidos a los de Wanda, todos los engaños y manipulaciones provienen de ella. 

Desde el principio han dado pistas de quién es Agnes (en el Episodio 6 de Halloween está disfrazada de bruja, en el Episodio 4 ella no tiene driver license o identificación) o por el juego de palabras AGatha harkNESS...AGNESS.






Revelación 2: Mónica Rambeau adquiere súper poderes, porque en los cómics ella ​es la segunda Capitana Marvel y obtiene sus superpoderes por ser bombardeada por una radiación del arma disruptor de energía, luego fue conocida como Photon, Pulsar y, a partir de 2013, Spectrum. 






Resumen
Este séptimo episodio trae consigo una revelación impactante, es posible que los dos capítulos siguientes no estén basados en sitcoms, se centrará en revelar lo que sucede.

Calificación 
5 de 5


TRAMA EPISODIO 8
En este episodio la serie no hace homenaje a los sitcoms, ya exploraron todas las décadas de la TV.

Comienza con la historia de Ágatha Harkness, que es una de las brujas sobrevivientes del famoso juicio de Salem hace siglos. Ella maneja la magia, como una hechicera suprema (¿Doctor Strange?) es una bruja poderosa tal cual ocurre en los cómics

El capítulo explica los momentos más dolorosos de la vida de Wanda, por qué perdió perdió su acento, su gusto por los sitcoms y la posible explicación del origen de sus poderes.



Ágatha quiere saber el origen de los poderes de Wanda y la reconoce como un ente legendario capaz de crear, la llama la Bruja Escarlata, tal como ocurre en los cómics, con la diferencia en que Harkness es más una amiga y mentora de Wanda y no una rival.

Por otro lado muestra que Wanda no se robó el cuerpo de Visión de S.W.O.R.D, el Director Hayward sigue mintiendo y revela que su plan es traerlo de vuelta como un arma y lo va a lograr.

El capítulo carece de comerciales o jingles en la intro.

Aunque esta entrega no aporta nuevas luces de lo que sucede o va a suceder, solo da a entender que los poderes de Wanda aumentaron por la gema del infinito de la mente, pero esos poderes los tenía ella desde que nació, esto suena a que Wanda es una "mutante".



Resumen
Sin revelaciones impactantes este penúltimo capítulo explica cómo comienza la situación en Westview, revela quién es Agatha y finalmente empieza a explicar el origen de los poderes de Wanda

Calificación 
5 de 5

TRAMA EPISODIO 9
Este episodio está lleno de la acción Marvel, intenso y épico, Wanda lucha contra Ágatha mientras Visión lucha contra su versión "blanca" pero sin "alma"




Este capítulo revela mucho y explica bastante, dejando claro que Wanda pertenece al mundo de la magia, es la Bruja Escarlata, que puede superar al Hechicero Supremo, por eso la veremos en Doctor Strange in the madness of the multiverse (ya la están grabando)

Es el cierre de una etapa de duelo para Wanda y el inicio del entendimiento de su poder con nuevo uniforme y tiara que hace honor al cómic.

Explican cómo nace Vision en Westview, qué es el Darkhold, la razón de que no hay niños, parece que Pietro no es del mundo de X-men o de un Multiverso.

Todavía no se sabe cómo funcionan los poderes de Mónica, pero es una fusión de los personajes Fotón y Spectrum.

Volveremos a ver a Agatha, eso es seguro.

Visión también va a regresar, no como antes pero una versión similar.

Escena post créditos 1: Mónica sigue vinculada con los #Skrulls, esto se conecta con la película Captain  Marvel 2 y la próxima serie Secret Invasion.

Escena post créditos 2: Wanda estudia el Darkhold para entender sus poderes y parece que ya sabe conectarse con los multiversos, por eso escucha la voz de sus hijos.

Resumen
Este último capítulo cierra por todo lo alto una serie brilliante, intensa llena de giros donde el colapso emocional de Wanda le hizo perder el control de sus poderes (Leer House Of M).
Wanda nunca fué la villana, Agatha se aprovechó del momento para complicar todo

Calificación
5 de 5

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel son:
  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.

Fuentes 
Marvel Studios
Disney Prensa Latinoamerica
IMDB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?