miércoles, 9 de junio de 2021

RESEÑA TEMPORADA 1 DE "LOKI" EXCLUSIVO DE DISNEY + INCLUYE SPOILERS





Sinopsis oficial de Loki
El Dios de las mentiras sale de la sombra de su hermano en una nueva serie que transcurre después de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME. Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, y Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant se unen a él. La dirección de Loki está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.


Trailer



6 TRUCOS Y BROMAS INOLVIDABLES DE LOKI EN EL MCU



TRAMA EPISODIO 1
La historia muestra a Loki minutos después de robar el Teseracto en Avengers Endgame, pero es apresado por la TVA, la agencia cósmica encargada de arreglar los abusos de los usos de los viajes en el tiempo. Lo meten preso como una "Variante".


Este Loki solo conoce lo que ocurre hasta el año 2012 luego de ser vencido en la película Avengers (la muerte de su madre Freida en Thor Un Mundo Oscuro, la muerte de Odin en Thor Ragnarok, su propia muerte en manos de Thanos en Avengers Infinity War), pero conocer su futuro le causa una profunda decepción, descubre que su existencia sirve para que los héroes se superen.


En la TVA todo poder cósmico queda anulado, hasta las gemas del infinito, que sirven de pisapapeles, el poder máximo del universo es la TVA (manejada por los 3 Time Keepers), esta serie va a romper con todos los paradigmas del universo Marvel y adentrarnos en lo que significa las paradojas temporales.

Los Time Keppers en los comics, Fuente de imagen Comic Vine


El agente Mobius M Mobius investiga a una "Variante" peligrosa que está asesinando en diferentes épocas de la historia, causando caos y necesita a Loki porque esa Variante es....Loki!.o alguien del siglo 30..... Kang?

También hay una mención a Nexus...les recuerda un comercial de Wandavision?
Que

Resumen Episodio 1
Este primer capítulo analiza y deja claro el pasado de Loki, sus intenciones y de dónde va a partir esta historia, mostraran a un Loki vulnerable.
Es un excelente punto de partida para fanáticos y recién llegados. 
El tono de la historia es muy interesante y llena de misterio en el estilo de Wandavision

Calificación Episodio 1
5 de 5


TRAMA EPISODIO 2
Loki empieza a analizar los movimientos de su "Variante", descubre cómo se esconde de la TVA, porque conoce su manera de pensar. 

La variante vive en eventos cataclísmicos dónde cualquier modificación de la línea de tiempo no se nota porque todo va a desaparecer y no hay testigos, aquí hacen referencia a Thor Ragnarok.

Cada ramificación del tiempo es como un "puente" que le llaman "Nexus", recuerden que el poder Wanda Maximoff se trata de esto y que estaba aprendiendo a controlar con el libro Darkhold en el capítulo final.

Este episodio también menciona mucho a los Time Keepers (en los cómics se llaman AST, VORT Y ZANTH), que son estos tres seres cósmicos con poderes de dioses que controlan el tiempo, ellos están obsesionados con los universos alternos.




Loki se encuentra cara a cara con esta nueva versión de sí mismo es una de género diferente (Lady Loki interpretada por Sophia Di Martino) lo cual le otorga una nueva dimensión al personaje y se van juntos a otra época.




Este nuevo episodio tiene mucho misterio, suspenso y lleno de las trampas, chistes y travesuras de Loki. 

Loki revela que su plan es destronar a los Time Keppers del poder y apoderarse de la TVA...no sabemos cómo lo hará.

Resumen
Loki logra dar con el paradero de su versión Variante y se van juntos a otra época, pero no sabemos las verdaderas intenciones de ambos. Excelente capítulo lleno de misterio y referencias importantes al comic y al MCU

Calificación
5 de 5


TRAMA EPISODIO 3

Loki y Lady Loki (Sylvie) escapan a una situación de apocalipsis en Lamentis 1, un planeta que en año 2077 está sufriendo un cataclismo.




Lamentis se puede conectar con el comic Annihilation de Marvel Cómics.


En este lugar Loki y Sylvie deben unir fuerzas para recargar el dispositivo Tempad e irse a otra época. Ambos empiezan a conocerse, Sylvie no tuvo la misma vida que Loki, no conoció a su madre y posee pocos trucos de engaños.


Sylvie como Loki quiere entrevistarse con los Time Keppers.

Tienen el tiempo en contra mientras ambos intentan saber la intención del otro, sin embargo Loki tiene la habilidad de enredar todo mientras en el lugar que están está a punto de destruirse.

Ambos descubren que los agentes de la TVA en realidad son variantes y por eso trabajan ahí.

El capítulo cierra con ambos atrapados en este lugar, sin el Tempad, cerca dea muerte. Están invisibles a la vista de los Time Keppers.

¿Vieron el easter egg "Another" de Thor? y Loki revela algo de su identidad sexual, es primer personaje de Marvel en el MCU en declararse LGBT+, este capitulo es un hito.


Resumen Episodio 3
Loki y Sylvie empiezan a crear una alianza interesante mientras muestran con recelo sus motivos.

Calificación Episodio 3
5 de 5

TRAILER MITAD DE TEMPORADA


TRAMA EPISODIO 4
Loki y Sylvie son rescatados de Lamentis y apresados, Mobius está molesto con Loki y lo envía a un bucle temporal muy gracioso con Lady Sif, pero antes Loki le advirtió a Mobius que todo es un engaño.




Mientras tanto Sylvie la tienen aislada, ella era una variante que fue secuestrada desde niña, pero logró escapar con con un timepad y sobrevivió años con el objetivo de destronar a los Time Keepers. 




Mobius habla con Loki, quien revela que todos los agentes de la TVA son variantes cuyos recuerdos han sido borrados, Mobius lo averigua y es...¡verdad! El encantamiento de Sylvie hace que los agentes de la TVA vean su pasado que les fue arrebatado.




Mobius es eliminado, los Time Keepers no existen, Loki es eliminado...los últimos minutos son IMPACTANTES.




La revelación más poética es que finalmente Loki encuentra el amor...y es en si mismo al enamorarse de Sylvie..esto es lo más Loki que puede pasar.

La escena post créditos es sin duda lo que les explotará la cabeza...La guerra de las variantes...

Resumen Episodio 4
Este es el mejor capítulo de la temporada hasta el momento, llenas de giros en la trama que los dejará desesperados por más

Calificación Episodio 4
5 de 5

TRAMA EPISODIO 5
Loki es "podado" y llega a un lugar llamado "The Void", este espacio al final de los tiempos está lleno de desechos que se devora un ser llamado Alioth.




Loki es recibido por un grupo de otros Lokis que le explican lo que ocurre, obviamente aparecen otros y entre todos se traicionan entre sí, toda esta secuencia es hilarante.




Sylvie llega a este lugar y con la ayuda de Mobius consiguen a Loki, Sylvie dice que si hechiza a Alioth llegarán a quien está detrás de la TVA.



Su ayuda es importante



La relación entre Loki y Sylvie es cada vez más profunda y personal.

Mientras tanto Mobius usa un Tempad para atacar a la TVA.

Resumen Episodio 5
Loki y Sylvie están por conocer la perversa mente maestra que se esconde en The Void.

Calificación Episodio 5
5 de 5


ATENTOS...easter eggs de los cómics

El traje del Loki más viejo es un tributo al diseño original de Jack Kirby

El Loki presidente de la miniserie de las elecciones presidenciales

Vieron el Mjolnir enterrado con el Thor sapo...Throg

TRAMA EPISODIO 6
Loki y Sylvie llegan a un castillo en el centro de la línea del tiempo, en ese lugar conocen a "el quien permanece" que es nada más y nada menos que Kang el Conquistador. 



Kang explica que él crea la TVA para contener todas las variantes de él mismo, porque Kang puede ser un monstruo, un villano peor que Thanos. El viene del siglo XXXI así que posee tecnología que lo hace un dios.

Kang le ofrece a Loki y Sylvie que tomen las riendas del control del tiempo pero que no dejen que sus otras versiones existan...pero Sylvie no le cree y desata un caos temporal con ramificaciones infinitas.



Sylvie manda a Loki a la TVA...pero de un universo alterno, donde Kang gobierna el planeta, ese el el Kang que se conoce de los cómics, cruel y omnipotente.




Sylvie es ahora la nueva regidora de la línea del tiempo.

A Kang veremos de nuevo en Ant-Man And the Wasp Quantumania.

Arte de Mike Deodato Jr.




La escena post-créditos confirma la temporada 2, es la primera serie del #MCU con otra temporada.

Hay muchas dudas, ¿por qué habían 4 time Keppers? ¿a dónde se fue Ravonna? ¿En cuántos pedazos quedó partido el corazón de Loki?




Resumen
Loki y Sylvie descubren la verdad sobre la TVA y su necesaria existencia

Calificación
5 de 5


Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:

  • Fase 1: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América el Primer Vengador, Los Vengadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?