jueves, 4 de noviembre de 2021

RESEÑA DE "ETERNALS" DE MARVEL STUDIOS

Ya Cinecolor Films Ve estrenó ETERNALS, la esperada película de Marvel Studios que abre el abanico a otra parte del universo Marvel, con infinitas posibilidades.

Basada en el cómic creado por Jack Kirby en 1975, donde explica el origen de las deidades griegas y su explicación científica que se une al origen del planeta y de la humanidad. La película adapta casi de manera fiel el comic, con pequeñas variaciones necesarias para hacerla aún más relevante, esto sin duda es un reto admirable.

El filme introduce a diez seres ejemplares que provienen de otro lugar, creados por los Celestials (ver la referencia en Guardianes de la Galaxia, cabeza de Knowhere) para proteger al planeta del ataque de los Deviants, seres que solo causan caos y destrucción. Los Eternos no deben inmiscuirse en asuntos de la humanidad sólo cuando involucra a los Deviants

Los Eternals son Ajak, Ikaris, Sersi, Thena, Phastos, Gilgamesh, Druig, Sprite, Kingo y Makkari, al final de la reseña describe a cada uno de ellos.

Los Eternos nunca envejecen, su cuerpo es perfecto, cada uno tiene un poder diferente que en equipo indetenible.

La trama es narrada en dos líneas temporales, que se alternan, la primera ocurre hace 7000 años cuando comenzaron su misión y la otra en la actualidad, donde muestran cómo esta familia se empieza a distanciar a causa de la orden de los Celestiales de no intervenir en los problemas de los humanos, porque ya habían erradicado a todos los Deviants, su única misión ya fue cumplida.

Pero todo se complica cuando los Deviants misteriosamente reaparecen más poderosos que nunca, por lo que los Eternos deben unirse para detenerlos y salvar el mundo.

La historia es épica y muy densa que niños mayores de 10 años podrán apreciar mejor y por una escena algo subida de tono, posee secuencias de pelea impresionantes, paisajes hipnotizantes y un giro en la trama que los dejara impactados. Es una obra maestra en la narración y sube el nivel de las películas del MCU.

Marvel Studios incluye a su primer héroe LGBT (Phastos) y con discapacidad auditiva (Makkari), un paso gigante hacia la inclusión.

Los momentos de comedia se los lleva Kingo y su asistente, hilarantes.

ATENTOS..TIENE 2 ESCENAS POST CRÉDITOS

Eternals abre las puertas a un nuevo universo de posibilidades casi infinitas, que a su vez nos muestra quienes serán los nuevos antagonistas de las venideras fases que son mucho más poderosos que Thanos.

A continuación la descripción oficial de cada personaje, y después se explica las escenas post créditos, alerta de spoiler

IKARIS

Con la moral como norte, Ikaris es el líder táctico y el Eterno más poderoso. Es bondadoso, carismático y tiene el poder de una fuerza única. Además, tiene la habilidad de volar y de proyectar rayos de intensa energía cósmica con sus ojos. Ante el amenazante regreso de los Desviantes, es el encargado de reunir a los diez Eternos, desperdigados por el mundo. Ikaris está interpretado por el actor escocés Richard Madden.

SERSI

La enorme afinidad de Sersi con la humanidad hace que se sienta igual de cómoda en su rol de curadora del Museo de Historia Natural de Londres y salvando a los humanos del peligro de los Desviantes. Sersi tiene la habilidad de manipular la materia, cambiando la composición de cualquier material no sensible que toca. Al momento de reclutar nuevamente a los Eternos, no duda en ayudar a Ikaris. La actriz británica Gemma Chan da vida a Sersi en la película.

SPRITE

Sprite tiene el aspecto de una niña de 12 años y siente una gran tristeza porque la humanidad la ha tratado como pequeña desde hace siglos. Tiene la habilidad de crear ilusiones muy realistas, y es mucho más fuerte e inteligente de lo que parece. En la película, la actriz estadounidense Lia McHugh da vida a Sprite.

KINGO

Al momento de reclutar a los Eternos, Kingo es una famosa estrella de Bollywood con mucho estilo que disfruta de su vida de fama y riqueza. Tiene el poder de emitir proyectiles de energía cósmica de sus manos. Kingo es interpretado por el actor pakistaní-estadounidense Kumail Nanjiani.

AJAK

Ajak es la matriarca de los Eternos. Como su líder espiritual, los guía sabiamente desde su desembarco en la Tierra para defender a la humanidad de los Desviantes. Tiene el poder de la curación, tanto en humanos como en los Eternos, y es la única que tiene la habilidad de comunicarse con los Celestiales, seres cósmicos de un poder increíble que trabajan con los Eternos para proteger el universo. La reconocida actriz mexicana Salma Hayek interpreta a Ajak.

MAKKARI

Gracias a su poder de supervelocidad cósmica, Makkari recorrió todos los rincones de la Tierra y tiene un conocimiento exhaustivo del planeta de los humanos. Esa información es muy útil para los Eternos en su misión de salvar la Tierra. Makkari, sin embargo, sueña con seguir explorando más allá de la Tierra para encontrar nuevos planetas donde los Eternos puedan vivir. La actriz estadounidense Lauren Ridloff encarna a Makkari.

THENA

Thena es una guerrera feroz cuyo ámbito natural es el campo de batalla. A pesar de ser un tanto hosca y distante, comparte una amistad milenaria con Gilgamesh. ¿Su habilidad? Usar energía cósmica para dar forma a cualquier arma de mano que se le ocurra. La reconocida actriz Angelina Jolie da vida a Thena.

PHASTOS

Phastos es el Eterno experto en tecnología y, desde las sombras, ha ayudado a impulsar a la humanidad con su conocimiento extraordinario. Con el poder de la invención, este genio capaz de crear cualquier objeto a partir de materia primera que tenga a su alcance. El actor estadounidense Brian Tyree Henry da vida a Phastos.

GILGAMESH

El reclutamiento de los Eternos encuentra a Gilgamesh exiliado junto a su amiga Thena, tras una serie de acontecimientos que obligan a ambos a distanciarse del resto del grupo. Alegre, bondadoso y muy fuerte, se ha vuelto legendario por sus luchas con los Desviantes a lo largo de la historia. Es capaz de proyectar un poderoso exoesqueleto de energía cósmica. El actor surcoreano-estadounidense Ma Dong-Seok, también conocido como Don Lee, interpreta a Gilgamesh.

DRUIG

Druig es el más enigmático de los Eternos. Su naturaleza distante hace dudar constantemente sobre su posición como amigo o enemigo. A lo largo de su existencia, se ha apartado de los demás Eternos porque está en desacuerdo sobre la forma en que han interactuado con la humanidad a lo largo de los siglos. Puede usar energía cósmica para controlar la mente de los humanos. El actor irlandés Barry Keoghan interpreta a Druig.

ALERTA DE SPOILERS

EXPLICACIÓN ESCENAS POST-CRÉDITOS

Escena 1: muestran a Thena, Makari y Druig en la nave el Domo recibiendo a un invitado no deseado, es Eros (Starfox), el hermano menor de Thanos, que es otro Eternal que nació en la luna Titan de Saturno, ya que en los comics los Eternals se separaron en dos tribus las que viven en Olympia y los que viven en Titan, este personaje es importante en toda la saga cósmica.

Eros en los cómics se ha involucrado con el universo cósmico Marvel, hasta fue un Avenger. Lo interesante es que el actor que lo interpreta es el cantante Harry Styles. Así Confirman que Thanos era un Eternal con gen recesivo Deviant que odiaba a ambas razas.A Eros lo acompaña Pip el Trol, que era la mano derecha de Adam Warlock, que lo conoceremos en Guardianes de la Galaxia Vol 3

TRAILER

SINOPSIS

ETERNALS de Marvel Studios presenta un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman. ETERNALS, dirigida por Chloé Zhao, galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, está producida por Kevin Feige.

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son: