miércoles, 11 de agosto de 2021

RESEÑA CON SPOILERS DE LA TEMPORADA 1 DE "MARVEL STUDIOS WHAT IF…?" SERIE ANIMADA DISNEY+/MARVEL STUDIOS

  


Sinopsis oficial
What if...? le da un gran giro al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) al reimaginar sucesos de las películas de formas inesperadas. Creando un multiverso de infinitas posibilidades, What If...? cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros. La primera serie animada de Marvel Studios, dirigida por Bryan Andrews y Ashley Bradley como guionista principal.


Trailer



What If ...?, Es una serie de cómics publicada por Marvel Comics desde 1977 donde se reimaginan los acontecimientos del Universo Marvel en forma alterna. El primer número de esta serie hacía la pregunta qué pasaría si Spider-man es un integrante de los Cuatro Fantásticos.




Esta serie animada, la primera del MCU, es narrada por Uatu, The Watcher, ser cósmico inmortal que lleva años observando nuestro mundo, nunca interviene pero su presencia significa que algo importante está ocurriendo.





TRAMA EPISODIO 1
Luego que Steve Rogers es herido en pleno experimento, Peggy Carter toma su lugar y se convierte en la princesa súper soldado, todo ocurre en 1944.




El capítulo muestra escenas alternas tomadas de Capitán América el Primer Vengador pero con la Capitana Carter, con una precisión asombrosa, aparte que la animación es un deleite visual. Es sumamente emocionante revivir todos esos momentos desde otro punto de vista, te conviertes en un cómplice de la historia.



Mientras Carter se convierte en la Primera Vengadora, Steve se convierte en el HYDRA Stomper, usa la primera versión de la armadura de Iron Man cortesía de Howard Stark cuya fuente de energía es el Teseracto.




Carter, Steve y los Howling Comandos son un equipo muy eficiente y van tras Red Skull que usa el Teseracto para abrir un portal a un monstruo lleno de tentáculos, el verdadero HYDRA.

Al final Carter se sacrifica como y el Teseracto la transporta al año 2012 con Nick Fury y Hawkeye reviviendo la escena de Avengers cuando Loki llega a la Tierra, pero eso no ocurre.

Para este capítulo es genial volver a ver la película Capitán América El Primer Vengador


Resumen Episodio 1
Este primer capítulo los dejará asombrados tanto por la trama como por la calidad de la animación y estarán constante apuntando a la pantalla cuando vean una escena recreada a la perfección. Para esta historia usaron casi todas las voces de los actores originales
 
Calificación Episodio 1

5 de 5




TRAMA EPISODIO 2

T'Challa de niño siempre quiso salir de Wakanda y conocer el mundo, una noche por error los Devastadores lo "confunden" con Peter Quill y lo secuestran.





T'Challa se convierte el nombre de Star-lord en sinónimo de éxito (dejando a un lado el manto de Pantera Negra), en un Robin Hood espacial, ayudando a los pobres y luchando contra los tiranos. Su palabra, verbo y actitud es tan inspiradora que convenció a Thanos que dejara su plan genocida.


El villano en esta entrega es el Coleccionista, cuyo afán de coleccionar especies y destruir mundos a su paso.


Es gratificante ver a Thanos (es el mejor), Nebula, Yondu, Kralig, Drax y muchos más en otra versión de sí mismos. Este capítulo es muy esperanzador.


La comedia está cargada de ironía y la acción y aventura son vertiginosas, de nuevo la animación es alucinante.


Para este capítulo usaron las voces de todos los actores originales, escuchar en idioma original la voz de Chadwick Boseman es muy conmovedor, esta es la última es que interpreta a T'Challa, es una gran sorpresa póstuma.


Para disfrutar más este capítulo es recomendable ver de nuevo Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia Vol 1 y 2.


Resumen Episodio 2

T'Challa se convierte en el mejor explorador espacial de la galaxia. Con este capítulo reirán mucho en especial por los guiños al MCU que conocemos.


Calificación Episodio 2

5 de 5

 


TRAMA EPISODIO 3
Nick Fury empieza a reclutar a los héroes más poderosos del planeta para formar su Iniciativa de Vengadores, cuando Black Widow le va a inyectar el remedio para reducir el envenenamiento por Paladio (ver Iron Man 2)..Tony Stark muere.



Luego cuando Thor va a levantar su martillo en Nuevo México (Thor), de manera misteriosa Hawkeye se le dispara la flecha y lo asesina...para luego morir también minutos después. La muerte de Thor hace que llegue un ejército de Asgard liderados por Loki buscando venganza y con un ultimátum.

Black Widow busca al doctor Banner porque es el próximo en la lista y en la secuencia de lucha en la universidad (Ver The Incredible Hulk) su corazón crece de manera exagerada y muere, ¿cómo es posible si Hulk es prácticamente inmortal?.




Pero Black Widow descubre que quien está detrás de esto se relaciona con la muerte de Hope Van Dyne, que era una agente de S.H.I.E.L.D...el único con la inteligencia capaz de asesinar y no ser visto es...¡Hank Pym!

Todo el capítulo está lleno de misterio y suspenso, es una carrera contra el tiempo para detener una amenaza que no se puede ver a simple vista.

Al final Nick Fury no se va a rendir y va a formar a su equipo con una alineación algo diferente

Para esta entrega podrán disfrutar de las voces de Samuel L Jackson, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Clark Gregg y muchas más

Resumen Episodio 3
Con misterio y suspenso la Iniciativa Avengers corre peligro de no ejecutarse, este capítulo les dejará sin aliento mientras intentan descubrir al asesino.

Calificación Episodio 3
5 de 5

TRAMA EPISODIO 4
En esta realidad Strange y Christine son una pareja más seria y la noche en que iba a recibir el premio ella fallece en el accidente.




Este es un punto inamovible en el tiempo y es el que lo impulsa a averiguar sobre las artes místicas para conseguir una respuesta a el dolor de la pérdida. Gracias a esa tragedia logra detener a Dormammu usando el Ojo de Agamoto.

Pero esta perdida hace que use el ojo para tratar de cambiar el pasado, pero como la muerte de Christine es un momento que no puede modificar busca en las artes oscuras y eso genera que la realidad se fragmente y se convierte en un demonio, pero solo al final después de destruir todo no logra su cometido.

Este capítulo se centra tal vez demasiado en la frustración y dolor de Strange por tratar de salvar a Christine.

Todas las voces originales de la película Doctor Strange participan en este capítulo.

Resumen Episodio 4
Este es un episodio lleno de psicodelia mientras Strange viaja en el tiempo y accede a las artes oscuras. What if...? es la versión recargada de Dimensión Desconocida de Marvel.

Calificación Episodio 4
4 de 5

TRAMA EPISODIO 5
Esta historia se remonta a la escena de Avengers Infinity War donde Bruce Banner llega al planeta con el bifrost escapando de Thanos, pero cuando llega al santuario de Doctor Strange se consigue con el planeta Tierra... ¡infectado de zombies!


Arte de #chrisdoulou (@chris_digiart en Twitter).


Esta infección llegó desde el reino cuántico cuando Hank fue a rescatar a Janet.




Muy pocos han sobrevivido a la pandemia, solo Spider-man, Wasp, Bucky, Okoye, Happy, Sharon Carter, la capa de Doctor Strange y Kurt (el amigo de Scott Lang), ellos llevan a Bruce Banner hacia una base que parece haber detenido la infección..pero en ese lugar hay algo siniestro.




Vision usó la gema de la Mente para mantener a los zombies a raya, con eso logró conseguir alimento para..¡Wanda Zombi!...Kurt confundió a Wanda con Baba Yaga 😂...Visión tenía atrapado a Pantera Negra para cortarlo en pedazos para alimentar a Wanda..,tributo al comic Marvel Zombies




Spider-man y Scott (como Futurama 😁) son los que ofrecen los mejores chistes y situaciones hilarantes, el capítulo está lleno de comedia negra, es uno de los más entretenidos, disparatado y escalofriante, en especial con un Thanos zombi al final...😱




Ver a Bucky portando el manto de Capitán América fue algo genial.




Todas las voces de este episodio son de los actores, hasta la de Pantera Negra, así como en los agradecimientos mencionan a Robert Kirkman, Mark Millar, Sean Philips y Joe Quesada responsables de crear Marvel Zombies para Marvel Cómics.





Resumen Episodio 5
Con una historia escalofriante cargada de humor negro, el MCU se adentra por primera vez en el terror.

Calificación Episodio 5
5 de 5

TRAMA EPISODIO 6
Erick Killmonger salva a Tony Stark de ser secuestrado por los Diez Anillos y así evita que se convierta en Iron Man, continuando su carrera armamentista.





Pero Killmonger tiene un plan oculto, quiere la tecnología de Stark para infiltrarse en Wakanda y convertirse en... Pantera Negra, pero para lograr eso debe eliminar a todos los que se le opongan.

Pero ni Pepper ni Shuri dejarán impunes las muertes de sus seres queridos.

Este capítulo es una despedida a Chadwick como Black Panther.

Para esta entrega podrán disfrutar de las voces de Chadwick Boseman, Michael B Jordan, Don Cheedle, Angela Basset y muchas más

Resumen Episodio 6
El plan de Killmonger de tomar Wakanda ocurre de una manera u otra pero sus mentiras no llegarán lejos.

Calificación Episodio 6
4.5 de 5

TRAMA EPISODIO 7
Los héroes se miden por el villano con el que luchan, en este caso Thor no se crío con Loki como su contante antagonista, Loki fue criado por los gigantes de hielo.




Odin esta en su descanso y Frigga tiene que ausentarse y deja a Thor al cargo de Asgard, pero el dios del Trueno decide hacer una fiesta en Midgard, en un lugar llamado Las Vegas, una fiesta que incluye desde los Guardianes de la Galaxia hasta los Skrulls, atentos que hay muchos camoes divertidos.

Jane Foster y Darcy visitan a Thor por razones de investigación, Jane y Thor se enamoran de manera instantánea, pero S.H.I.E.L.D llega para poner orden y usan su arma secreta....¡Capitana Marvel! Que no se contiene en el momento de golpear a Thor.

Las secuencias de pelea son épicas y de gran escala, pero lo que predomina en el capítulo es la comedia, es sumamente hilarante.

El final es increíblemente inesperado y promete una versión peligrosa de Visión y las Gemas del Infinito

Para esta entrega podrán disfrutar de las voces de Chris Hemsworth, Nathalie Portman, Tom Hiddleston, Kate Dennings y muchos más.

Resumen Episodio 7
Con misterio y suspenso la Iniciativa Avengers corre peligro de no ejecutarse, este capítulo les dejará sin aliento mientras intentan descubrir al asesino.

Calificación Episodio 7
5 de 5

TRAMA EPISODIO 8
En el final del episodio 7 muestran como Visión con una armadura de Ultron y todas las gemas del infinito aparece para atacar a Thor.




En este episodio desarrollan esa idea, donde Ultron logra crear a Visión como su próximo cuerpo para su evolución final u acaba con la raza humana en el proceso, solo sobreviven Black Widow y Hawkeye quienes usan a Arnin Zola para infiltrarse en su código.

Pero el momento cumbre es cuando Ultron descubre a The Watcher y quiere su poder para invadir cada multiverso y conquistar todos como lo ordena su código...Watcher es vencido...pero va a contraatacar con la versión oscura de Doctor Strange que apareció en el episodio 4.

Al parecer The Watcher va a romper su promesa de no interferir en asuntos de la tierra..el episodio quedó abierto y para una conclusión.

Este episodio es más dramático y con poca comedia, pero es interesante

Resumen Episodio 8
Ultron se vuelve una amenaza interdimensional y The Watcher tendrá que crear un equipo para detenerlo

Calificación Episodio 8
5 de 5

TRAMA EPISODIO 9
El Vigilante se ve obligado a romper su juramento de no intervención y crea un equipo para poder luchar contra la amenaza de Ultron, los llama los Guardianes del Multiverso, conformado por versiones alternas de los héroes de Marvel cuyas historias hemos conocido a través de cada uno de los capítulos. 




Capitana Carter, Star-Lord T'Challa, Black Panther Erick Killmonger, Thor (hijo único), Gamora y Doctor Strange (mitad monstruo) son los integrantes de este equipo que debe enfrentarse a una versión de Ultron que es casi un dios con ayuda de las gemas del infinito.




Todo el capítulo está lleno acción, suspenso y ciertos toques de comedia.

INCLUYE UNA ESCENA POST CRÉDITOS.

Resumen Episodio 9
Así cierra la primera temporada de esta serie original, atrevida y brillante que ofrece diferentes algunas de las infinitas posibilidades en las que puede evolucionar el Universo Marvel

Calificación Episodio 9
5 de 5

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?