viernes, 6 de agosto de 2021

RESEÑA DE "EL ESCUADRÓN SUICIDA"

Ya estrenó la esperada película de este equipo de criminales desechables con la misión de salvar el mundo y hacer el trabajo sucio.

La película ya establece la existencia de este equipo de criminales, que ya han realizado varias misiones y que esto les permite reducir su condena, no se menciona la primera versión de esta franquicia pero se entiende que es en el mismo universo y que ocurre despues de Aves de Presa.

Desde el primer minuto serán impactados por secuencias de acción vertiginosas, sangrientas y totalmente necesarias para explicar el contexto de la historia, con un guion brillante.

A diferencia de la película anterior, esta versión no está limitada por la censura, ya que es una película para mayores de edad por su violencia extrema y secuencias explícitamente sangrientas (gore), no te puedes encariñar con ningún personaje porque todos corren riesgo de morir de una manera horrenda y en muchos casos graciosa. Esta libertad creativa es aprovechada por Gunn al máximo.

La historia lleva a este equipo a una isla gobernada por un tirano, pero que posee un laboratorio con un arma biológica descabelladamente peligrosa. Todos los personajes tienen su tiempo necesario en cámara, aunque las escenas de Harley Quinn siempre terminan siendo las mejores.

Peacemaker es un personaje con mucha substancia, es como una versión de Capitán América pero perverso, actualmente James Gunn está haciendo una serie para HBOMax de este personaje.

Una historia adictiva hecha minuciosamente para asombrar y no aptas para quienes no son de estómago fuerte, el comienzo con pie fuerte de una franquicia épica, gran acierto para el universo fílmico de DC Comics.
Descabellada,ultraviolenta,hilarante y brillante.

Del escritor y director James Gunn llega la aventura de acción de superhéroes de Warner Bros. Pictures, El escuadrón suicida, que presenta a un grupo conformado por los delincuentes más degenerados del equipo de DC.
Bienvenido al infierno, también conocida como Belle Reve, es la prisión con la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos de América. Aquí están los peores supervillanos y es el lugar de donde harán todo por salir, incluso unirse a las supersecretas y supersombrías Fuerzas Especiales X. ¿La misión hazlo o muere de hoy? Reunir un grupo de convictos, como Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn, darles una enorme cantidad de armas y dejarlos en la remota isla Corto Maltés que está llena de enemigos.

Caminando por la jungla, repleta de adversarios militantes y guerrilleros, el Escuadrón lleva a cabo una misión de búsqueda y destrucción, dirigidos y controlados por el coronel Rick Flag y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, siguiendo cada uno de sus pasos. Como siempre... un movimiento en falso y están muertos, ya sea a manos de los rivales, de un compañero, o de la misma Waller. Si alguien quiere apostar, lo mejor será apostar en contra de ellos… de todos ellos.

La película es protagonizada por Margot Robbie (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, El escándalo), Idris Elba (Avengers: Infinity War), John Cena (la nueva serie de HBO Max, Peacemaker, Bumblebee), Joel Kinnaman (Suicide Squad), Jai Courtney (la saga de Divergente), Peter Capaldi (Guerra Mundial Z, Doctor Who de BBC), David Dastmalchian (la nueva Dune, Ant-Man y Wasp), Daniela Melchior (Parque Mayer), Michael Rooker (las películas de Guardianes de la Galaxia), Alice Braga (Elysium), Pete Davidson (The King of Staten Island, Saturday Night Live para la televisión), Joaquín Cosío (Spider-Man: un nuevo universo, Narcos: Mexico para la televisión), Juan Diego Botto (Los Europeos), Storm Reid (El hombre invisible, Un viaje en el tiempo, y la serie Euphoria), Nathan Fillion (Guardianes de la Galaxia, The Rookie para la televisión), Steve Agee (Hijo de la oscuridad: Brightburn, Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Sean Gunn (las películas de Guardianes de la Galaxia, las películas de Avengers), Mayling Ng (Mujer Maravilla), Flula Borg (Wifi Ralph), Jennifer Holland (Hijo de la oscuridad: Brightburn, la nueva serie de HBO Max, Peacemaker) y Tinashe Kajese (Valor y The Inspectorspara la televisión), con Sylvester Stallone (las sagas de Rocky, Rambo y Los mercenarios) y Viola Davis (La madre del blues, Escuadrón Suicida).

Gunn (las películas de Guardianes de la Galaxia) dirige su propio guion con base en los personajes de DC.

Fuente