1.- ¿Qué proyecto fue más desafiante de trabajar, Chariot o OUT?
Bueno, ambos tenían su propia peculiaridad y además ambos son un desafío para mí.
En Chariot tuve que crear una realidad no física e irreal y eso fue realmente difícil una vez tuve que imaginar toda esa realidad y transferir mi imaginación al cómic en colores.
OUT tuvo un tipo diferente de dificultad, porque involucra un período histórico de nuestra propia realidad como la Segunda Guerra Mundial, pero crear algo creíble y también interesante y no estropear el futuro de la historia fue muy difícil.
Algunos de los ambientes orgánicos son muy difíciles de reproducir en un cómic, así que debo asegurarme de que no se vean falsos.
Paso a paso el proceso de dar colores a una página de CHARIOT
2.- ¿Cuántas horas al día inviertes en colorear cómics? ¿Cuánto tiempo te lleva colorear un cómic como OUT?
Bueno, mi vida honestamente son colorear cómics la mayoría de las horas del día, actualmente trabajo como 10 o incluso 14 horas al día. Depende del libro, de cuánta investigación tenga que hacer, o incluso si es el primer número o el último.
Si estoy trabajando en un primer número de una serie, que me costó más tiempo de investigación y pruebas, tengo que elegir la paleta, combinar el estilo de color con las tintas, entender el camino de la historia para saber qué tipo de storytelling yo usaré con los colores. Pero esto es exactamente lo que amo en este trabajo. A veces dejo el trabajo para ver alguna animación o una película para luego sumergirme en la serie.
Honestamente, sobre cuánto tiempo dedico a colorear un libro como OUT, no puedo decirte exactamente. Pero definitivamente puedo decirles más de 70 horas en cada edición.
3.- ¿Cuál es tu proceso creativo / de investigación para colorear cualquier cómic y este?
Mi inspiración siempre vino de las animaciones, me encantan los dibujos animados y las animaciones como Pixar, Dreamworks, Ghibli Studios y la mayor parte del anime japonés. Todas esas animaciones para mí cada vez que las veo es como una clase.
Luces, sombras, paleta de colores, narración y lo más importante las sensaciones de las escenas.
Entonces eso es lo que trato de poner en mis colores, trato de mirar en el dibujo y trato de entender cuál es ese sentimiento de la escena y todos los personajes, entonces trato de traducir eso en mis colores.
Entonces, para todo este universo histórico, investigué documentales, fotos históricas y también una gran ayuda de Rob. Él ya había investigado para escribir la historia, así que siguió de cerca las páginas coloreadas y me ayudó mucho.
Paso a paso el proceso de dar colores a una página de OUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?