jueves, 12 de agosto de 2021

RESENA DE FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL

Ya Cinecolor Films Venezuela y Twentieth Century Studios estrenaron FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL la nueva comedia de aventuras dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi

¿De qué viene?
En FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego y decide transformarse en el héroe de su propia historia. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

TRAMA
Guy es el cajero de un banco en una ciudad plagada de violencia, robos, peleas y muchas catástrofes, sin embargo esta situación caótica le parece normal a todos los residentes. Guy y todos los NPC (Non Playable Character) tienen una rutina diaria fija la cual no pueden modificar, porque su vida corre peligro si lo hacen, son títeres en un juego de video perverso.

La única regla que deben acatar los NPC como Guy, es no tener contacto con aquellos que usen lentes. Los que usan lentes son los avatares de personas que juegan un videojuego en línea llamado Free City en nuestra realidad.

Guy vive constantemente buscando al amor de su vida y al ver a una mujer con lentes llamada Millie cantando su canción preferida de Mariah Carey, despierta en él una atracción inexplicable y decide detener un robo en su banco (que ocurre siempre todos los días) y se pone uno de esos lentes y piensa que le da súper poderes y decide usarlos para hacer el bien.

Guy se transforma en el héroe Camisa Azul y empieza a detener todos los atracos y crímenes que cometen los jugadores subiendo su nivel de experiencia. Guy todavía no sabe que está en un juego de video pero se convierte en una leyenda viral.

Millie,  en realidad es una genio informática que con su mejor amigo crearon un videojuego cuyo código fue plagiado para crear Free City, ella investiga cómo conseguir las pruebas de esto y poder tener de nuevo su juego.

La película está llena de referencias a videojuegos y cultura pop, es en muchos momentos es autoconsciente, tiene muchísimos easter eggs y detalles en el fondo que los impresionará, pero antetodo es hilarante, tiene chistes inteligentes para todas las edades, cameos épicos con varios mensajes relacionados a la innecesaria violencia de los videojuegos y cómo puedes determinar la felicidad en tu vida haciendo lo que te gusta tomando el control en lo que puedas.

Free Guy ofrece acción, mucha comedia y momentos importantes de reflexión con actuaciones brillantes (en especial Ryan Reynolds), un guion sólido y efectos visuales impresionantes.
Merece ser vista varias veces para poder atrapar todos esos detalles magníficos que tiene

CRÉDITOS

FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL

TWENTIETH CENTURY STUDIOS

Género: Aventura-Comedia

Elenco: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi

Dirección: Shawn Levy
Historia: Matt Lieberman
Guion:Matt Lieberman y Zak Penn
Productores: Ryan Reynolds, p.g.a., Shawn Levy, p.g.a., Sarah Schechter,Greg Berlanti, Adam KolbrennerProductores ejecutivos:  Mary McLaglen, Josh McLaglen, George Dewey, Dan Levine,  Michael Riley McGrath

TRAILER

SINOPSIS

En FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde. Protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL está dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn, y una historia del propio Lieberman. La película cuenta con la producción de Ryan Reynolds, p.g.a., Shawn Levy, p.g.a., Sarah Schechter, Greg Berlanti y Adam Kolbrenner con Mary McLaglen, Josh McLaglen, George Dewey, Dan Levine y Michael Riley McGrath como productores ejecutivos.

Algunas de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos participan de la película, entre ellos: Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.

FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL estrenen cines disponibles del país el 12 agosto de 2021.

Fuentes