martes, 24 de agosto de 2021

RESENA DE "SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS" CON SPOILERS

 

La película que sigue la historia de Shang-Chi (Simu Liu), un joven Superhéroe que experimentará un viaje de autodescubrimiento al negarse a asumir el legado criminal de su padre que estrena en cines el 2 de septiembre Cinecolor Films Venezuela y 45 días después en streaming por Disney Plus.


¿De qué viene?
SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.




Trama
La historia comienza con Shaun y su amiga Katy viviendo su vida alegre y sin preocupaciones como valet parking en San Francisco-CaliforniaKaty cree conocer todo sobre "Shaun".


Shaun en realidad es Shang-Chi, un guerrero entrenado por Los Diez Anillos como uno de sus mejores guerreros. Esta organización terrorista fue la que atrapó a Tony Stark en Iron Man y que fue liderada por el Mandarín en Iron Man 3, pero deben tener claro que no todo es lo que parece.


Shang-Chi lleva años escondido en San Francisco tratando de ocultarse de De los 10 Anillos, pero un ataque hace que tenga que demostrar sus habilidades de guerrero, en una secuencia de pelea alucinante que los dejará sin aliento.


Al estar expuesto Shang-Chi buscará a una persona importante en su pasado para salvarla de un ataque de los Diez Anillos, para descubrir así que su pasado ha regresado para cobrarle una deuda familiar por todo el tiempo que estuvo escondido. Aunque este filme ocurre después del blip (Avengers Endgame) está envuelto en una leyenda antigua y misteriosa.


El guion está cargado de mucha accion y comedia, todo el elenco colaboró para que puedan reir y asombrarse, Simu Liu realizó todas sus acrobacias y coreografías de pelea, es el nuevo héroe de acción que cautivará a todos.



Hace referencias a muchas películas clásicas de artes marciales, enalteciendo la cultura asiática y su idioma, hay momentos que recuerda filmes como El Tigre y el Dragón.

 

Felicidades al director Destin Yori Daniel Cretton por su arduo trabajo y a Kevin Feige por crear otra obra maestra del MCU.




Resumen
Marvel Studios incursiona en el género de artes marciales y lo hace suyo mezclándolo perfectamente en su universo de superhéroes. Acción, secuencias de pelea vertiginosas y mucha comedia inteligente, hacen que la película supere todas las expectativas que puedan tener.

Calificación
5 de 5

Gracias a Cinecolorve  y Disneystudiosla por el honor de permitirme ver esta película como prensa especializada.


Aquí un resumen de los personajes

Simu Liu es Shang-Chi, divertido, alegre pero con secretos de un pasado doloroso que quiere dejar atrás. Es un guerrero disciplinado y una persona justa

Awkwafina es Katy, la mejor amiga de Shang-Chi, que cree que lo conoce. Es divertida y consciente de lo loco que este todo el pasado de Shang-Chi, pero siempre salva el dia.

Tony Leung es un padre castrante, líder de los Diez Anillos cuyas decisiones son viscerales y se basan en el dolor de un pérdida personal. Es un guerrero poderoso y posee una armas legendarias que le han otorgado muchas victorias.

Meng’er Zhang es Xialing, quiere demostrar que está a la altura de sus pares sin importar que sea la más joven, es una guerrera ferrera y sin piedad
Trevor regresa como el actor fracasado que ahora es el bufón de los 10 Anillos, todas sus escenas son hilarantes y  demuestra más sabiduría de la que eso cree que tiene.



Michelle Yeoh llega para abrir los ojos a Shang-Chi, a explicarle más de su pasado, es posiblemente la mejor guerrera de toda la película.




A CONTINUACIÓN LOS SPOILERS
ESCENAS POSTCREDITOS
  • ESCENA 1: Shang-Chi es invitado a formar parte de los Avengers, pero deja muchas dudas: ¿Qué señal emitieron los anillos? ¿Por qué Bruce Banner no es Hulk? ¿Por qué Capitana Marvel tiene el cabello largo?¿De dónde vienen los 10 Anillos?
  •  ESCENA 2: Xialing va a manejar la organización de los 10 Anillos y seguirá siendo una organización criminal.
  • Otros detalles por revelar es la relación entre Abominación (Emil Blonsky) y Wong. Por qué los anillos cambian de color según el portador.


INFORMACIÓN 
GENERAL:

Fecha de estreno en Latinoamérica: 3 de Septiembre 2021
Elenco:  Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian    Munteanu y Ronny Chieng con Michelle Yeoh
Dirección:  Destin Daniel Cretton
Productores: Kevin Feige, Jonathan Schwartz
Productores ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth
Guion: David Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham

TRAILER




Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?