jueves, 26 de agosto de 2021

RESEÑA DE "CANDYMAN"

¿Qué sucede?

Esta nueva historia que revive esta franquicia de terror de la década de 1990 se dedica a explicar el origen de este misterioso espanto. Solo debes decir su nombre cinco veces mirando a un espejo y será lo último que recuerdes.

La historia comienza con el artista plástico Anthony que se empieza a interesar en la historia de un señor que entregaba caramelos a los niños, tenía una mano de gancho y aterrorizo a una comunidad marginada en Chicago. Anthony se empieza a obsesionar con este personaje y su vida se complica, aunque su relación con Candyman es más fuerte de lo que él sabe.

La trama ofrece momentos de susto (jumpscare), escenas gore (explicitas) y persecusiones, pero en especial se adentra en el terror psicológico, usando como método narrativo la animación rudimentaria ( año 1700) llamado El Juego De Sombras, donde con una lámpara iluminan unas figuras haciendo sombra, que ofrece un tono oscuro y de suspenso. Los dos primeros actos son intensos y bien llevado, pero el cierre se pierde varias lagunas en el guion.

La directora Nia DaCosta (The Marvels-Secuela de Capitana Marvel es su próximo proyecto) ofrece una visión fresca usando la cámara en varias secuencias de reflejos muy interesantes. Hay un cameo de la saga original.

Candyman revive esta conocida franquicia de terror con mucha inteligencia y terror psicológico, garantiza varios sustos y mucha tensión.

3.5 de 5

Este agosto, el ganador del Oscar®, Jordan Peele, da rienda suelta a una nueva versión de la leyenda urbana escalofriante, de la que muy probablemente te contó el hermano de tu amigo en una fiesta de pijamas: Candyman. La cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta encarnación contemporánea del clásico de culto.

Durante el tiempo que los residentes pueden recordar, los proyectos de vivienda del barrio Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un garfio como mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo. En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II; HBO's Watchmen, Nosotros) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris; If Beale Street Could Talk, The Photograph), se mudan a un condominio loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials acomodados.

Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo; Euphoria, Assassination Nation de HBO) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como fuente de inspiración para sus cuadros, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en un curso de colisión con el destino.

De Universal Pictures y Metro Goldwyn Mayer Pictures, en asociación con BRON Creative y Jordan Peele y Monkeypaw Productions de Win Rosenfeld, Candyman está dirigida por DaCosta y producida por Ian Cooper (Nosotros), Rosenfeld y Peele. El guion es de Peele & Rosenfeld y DaCosta. La película está basada en la película de 1992 Candyman, escrita por Bernard Rose, y el cuento "The Forbidden" de Clive Barker. Los productores ejecutivos de la película son David Kern, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth.

Información
General

Género: Terror