martes, 9 de noviembre de 2021

UN RECORRIDO DETRÁS DE CÁMARA DE SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS ANTES DE SU ESTRENO EN DISNEY + EN EL DISNEY PLUS DAY

 


Shang-Chi (Simu Liu), el nuevo Súper Héroe de Marvelya es el favorito de millones de fans alrededor del mundo. Motivado por una compleja historia familiar, un legado paterno cuestionable y el deseo de romper con su pasado para convertirse en Súper Héroe, Shang-Chi llegó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) para quedarse.

 

Su poderosa historia de origen queda revelada en SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS, la película que estrenó en salas de cine disponibles en Latinoamérica el 2 de septiembre de 2021 y que el próximo 12 de noviembre llegará a Disney+, en el marco del Disney+ Day, la celebración global para suscriptores y fans de Disney+. El film no sólo tiene todo lo que los fans de Marvel esperan, sino que además presenta elementos nuevos -como las impactantes secuencias de artes marciales y el primer Súper Héroe de origen asiático- que ya están marcando un hito en la historia del MCU.

 

Aquí, un recorrido detrás de cámara para conocer cómo se llevó a la pantalla esta nueva historia llena de acción, intriga, humor y corazón.

 

 

 

EL ASPECTO VISUAL

El universo de SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS es tan complejo como visualmente impactante. Para llevarlo a la pantalla, los equipos detrás de escena trabajaron en forma colaborativa desde el primer momento, conscientes de que el esfuerzo conjunto era la clave para aprovechar al máximo el talento y los recursos creativos de cada uno de ellos.

 

"En esta película aprendí más que en cualquier proyecto en el que haya estado. Me abrió los ojos a las infinitas posibilidades del cine, y la clave fue aprender lo importante que es la verdadera colaboración. Todos los jefes de departamento estaban juntos en un espacio, lanzando ideas sobre lo que podría funcionar y lo que deberíamos evitar", cuenta el director Destin Daniel Cretton.

 

Así, el supervisor de efectos visuales trabajó codo a codo con el equipo de escenas de riesgo, que a su vez colaboró estrechamente con la diseñadora de producción y la diseñadora de vestuario, asegurándose de que todo facilitara el movimiento y la seguridad para las numerosas escenas de acción que hay en el film.

 

En la historia, los acontecimientos transcurren en distintas partes del mundo, desde la ciudad de San Francisco en Estados Unidos hasta la aldea ficticia de Tia Lo en Australia. La responsable de crear los entornos del film fue la diseñadora de producción Sue Chan.

 

Para  desarrollar el complejo donde vive y trabaja Wenwu, el padre de Shang-Chi, Chan supo desde el comienzo que el espacio debía adaptarse a los destinos y estados de ánimo cambiantes del personaje. La residencia de Wenwu fue el lugar en el que él y su esposa Li se enamoraron. Fue, además, el hogar de la infancia de Shang-Chi. “Cuando Wenwu se enamora de Li y forman una familia, ella transforma el patio en un hermoso y exuberante jardín. Después de que ella muere, se transforma nuevamente en un ambiente frío e inmaculado donde Wenwu entrena a sus asesinos. Se vuelve militarista", describe Chan.

 

La diseñadora también concibió en su totalidad a la aldea de Tia Lo, construida en un parque en las afueras del centro de Sydney, en Australia. “Destin quería que la aldea se sintiera muy natural, pero también es una aldea mágica, por lo que tenía que expresar la idea de no ser real pero al mismo tiempo estar poblada por personas reales, con preocupaciones reales”, señala Chan, al tiempo que Cretton agrega: “Ta Lo existe en un plano interdimensional. Es donde tiene lugar el clímax de nuestra película y el escenario donde todas nuestras historias se unen, por lo que era crucial que tuviera un impacto".

 

El entorno visual de la película también se nutrió del trabajo del equipo de efectos especiales, quien aportó los elementos de fantasía presentes en la historia.

 

 

EL VESTUARIO

Los trajes que lucen los distintos personajes en la película son obra de la diseñadora de vestuario Kym Barret y un equipo de 80 personas trabajando desde Australia. La creación del vestuario estuvo a cargo de artistas especialistas en costura, tintura y envejecimiento de telas, impresiones en 3D, sombrerería, zapatería, bordado, y más. El 90% de la vestimenta que se ve en la película fue realizado por el equipo del departamento de vestuario. “Kym aporta tantas capas, tanto literal como figurativamente, a cada uno de sus trajes. Piensa profundamente en cada personaje y en cómo su ropa cuenta su historia. Fue emocionante verla interpretar el guion y los personajes, y ver cómo trabajó su equipo hasta obtener el extraordinario resultado final”, cuenta Cretton.

 

¿Algunos datos curiosos sobre el vestuario? El traje de Súper Héroe que Shang-Chi se coloca en Tia Lo fue creado a partir del vientre de un dragón, con la idea de que cuando el dragón muda su piel, los aldeanos la cosechan y protegen porque es muy valiosa y resistente. Para los trajes de combate, Barrett estaba interesada en cómo un disfraz podía mejorar el movimiento y brindar una mayor apreciación de la habilidad del artista. Todos los elementos de las túnicas son detalles que realmente existieron, hasta las ataduras, que se usaban para unir placas de armadura a las túnicas de los guerreros.

 

 

LA ACCIÓN

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS es, en esencia, una película de Marvel Studios, y eso viene con una promesa de acción. Y una cierta promesa sobre la calidad de las secuencias que vamos a presentar”, comenta el actor Simu Liu.

 

Efectivamente, las escenas de acción son elementos centrales del film, y el resultado de un trabajo colaborativo por parte de un equipo que asumió el compromiso de llevar lo mejor a la pantalla. Para lograrlo, Cretton y los productores convocaron al coordinador de riesgo Brad Allan, que a su vez convocó a coreógrafos expertos de todo el mundo, así como jinetes y arqueros de élite de Mongolia, y artistas del movimiento y maestros de parkour de Estados Unidos. Australia y Canadá. A su vez, se contó con los aportes de dobles de riesgo con décadas de experiencia, escogidos especialmente por los estilos que reflejaran los estilos de combate de los distintos personajes.

 

El elenco de la película entrenó intensamente en las artes marciales más diversas para lograr un impactante mosaico de estilos y movimientos en escena. En el caso específico de Shang-Chi, el equipo investigó exhaustivamente para lograr el balance adecuado de distintas formas de artes marciales para el personaje, considerado una verdadera “arma humana” entrenada por su padre para matar de múltiples maneras. Algunos de los estilos que exhibe Shang-Chi en el film son Hong  Quan y Puño del sur, Taiji meditativo y Estilo Dragón. Su entrenamiento, además, involucró disciplinas tan diversas como el Kung Fu chino, el Muay Thai, el Jiu-Jitsu, el boxeo y el combate callejero.

 

Por otra parte, el entrenamiento en el uso de armas complementó el de artes marciales. Se utilizaron muchas armas en la película, incluidos bastones de bo, arcos y flechas de tiro con arco, espadas como la espada de gancho, dardos de cuerda, cuchillos y lanzas.

  

Con un extraordinario trabajo colaborativo detrás de cámara que ha elevado la vara, tanto para lo que vendrá en el MCU como para la industria del cine en general, SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS invita a los fans en un viaje memorable repleto de acción nunca antes vista, personajes nuevos y mundos asombrosos. Y ese recorrido fascinante es el resultado del extraordinario talento y la unión de fuerzas del maravilloso equipo que lo hizo realidad.

 

Para aquellos que deseen unirse a la comunidad Disney+ y celebrar los dos primeros años del servicio desde su lanzamiento a nivel global y el primer año desde su desembarco en Latinoamérica, Disney+ invita a unirse a la comunidad con una oferta especial por tiempo limitado Hasta el domingo 14 registrándose en www.DisneyPlus.com/DisneyPlusDay y participando en todas las celebraciones del Disney+ Day.

 


INFORMACIÓN 
GENERAL:

Fecha de estreno en Latinoamérica: 3 de Septiembre 2021
Elenco:  Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian    Munteanu y Ronny Chieng con Michelle Yeoh
Dirección:  Destin Daniel Cretton
Productores: Kevin Feige, Jonathan Schwartz
Productores ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth
Guion: David Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham

TRAILER




Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?