viernes, 8 de abril de 2022

RESEÑA DE "EL HOMBRE DEL NORTE"




EL HOMBRE DEL NORTE, es la nueva película del importante director de culto Robert Eggers que Universal Pictures Venezuela estrena solo en cines el 21 de Abril.

Trama

La historia transcurre en el año 895, cuando los Vikingos eran los guerreros y navegantes más peligrosos y famosos por ser bárbaros. Se centra en la historia del príncipe Amlet, quien es despojado de su familia y reino, por lo que se prepara durante años para su venganza hacia su Tío. Esta historia incluye mucho de la mitología nórdica si como la adoración de sus dioses con diálogos que sin duda fueron estudiados como si fuesen de esa época. 

Este relato fue el que años después utilizó William Shakespeare como inspiración para Hamlet (Amlet sin H), por lo que su trama les puede ser bastante familiar.

La transformación física de Alexander Skarsgård (True Blood, Succesion) es impresionante.

La película es dirigida y coescrita por el director de culto Robert Eggers (La Bruja, El Faro) quien se esmera por recrear hasta el más mínimo detalle de cómo la gente vestía, comía, comunicaba, cómo eran sus hogares, etc. en el Siglo X. Este director no escatime o se limita al momento de mostrar la violencia en batalla de los vikingos, la violencia es explícita.Los dos primeros actos de la trama son algo lentos por tener secuencias muy contemplativas de la naturaleza y paisajes (que son hipnotizantes) pero el tercer acto (cierre) hace que valga la pena la espera.


Resumen
La primera historia de venganza, dolor, traición y decepción de la humanidad vista desde la óptica de la antigua cultura Nórdica con una impresionante dedicación a los detalles 

Calificación
3.5 de 5

Trailer



Información General

Director/Escritor: Robert Eggers      
Co-Escritor: Sjón  
Productores: Lars Knudson, Mark Huffam, New Regency      
 
Elenco: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Gustav Lindh, Ethan 
Hawke, Björk, y Willem Dafoe 
 
SINOPSIS
Del visionario director Robert Eggers llega El Hombre del Norte, una épica aventura llena de acción que narra la búsqueda de un joven príncipe vikingo para vengar el asesinato de su padre. Con un reparto espectacular que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?