lunes, 14 de noviembre de 2022

EN NOVIEMBRE SURGE UN PROYECTO COMIC PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA INMUNIZACIÓN Y VACUNACIÓN LLAMADO "ONE FOR ALL, ALL FOR ONE "

 




One for All, All for One es un ambicioso proyecto multimedia que combina cómics, películas y eventos públicos para crear una mirada convincente y oportuna sobre la importancia de las narrativas de inmunización y vacunación





One for All, All for One es un cómic de un solo número escrito por Nabeel Petersen de Planet Divoc-91 e ilustrado por el artista callejero de Ciudad del Cabo Mohamed Hassan. El cómic estará disponible digitalmente en el sitio web NHS Vocal’s website a partir del 14 de noviembre de 2022, antes de la fecha de publicación impresa programada para la Conferencia de la Red de Salud Global en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 24 de noviembre. 

El cómic se publicará en inglés y chichewa y se compartirá con el público, en clínicas, con investigadores de gobiernos y autoridades de salud pública en Malawi, Sudáfrica, Reino Unido y más allá con el objetivo de que informen y generen más conversaciones sobre vacunas e inmunización. El editor Kauthar Dramat y Yankho Seunda, productor de sonido (Ntondo Creatives), están creando un cómic en movimiento de One for All, All for One.


“Las vacunas son una de las herramientas más efectivas que tenemos para proteger a las personas contra las infecciones que amenazan la vida”, dijo la profesora Bella Starling, codirectora de One for All, All for One. “Sin embargo, las dudas sobre las vacunas están aumentando en todo el mundo, provocadas por la desinformación, el acceso y la infraestructura deficientes, la comunicación deficiente de los médicos, la salud pública y los responsables políticos, y la falta de conciencia. Para mí, la creación conjunta de la narrativa del cómic (con científicos, trabajadores de la salud, líderes religiosos y comunitarios, madres jóvenes, adultos jóvenes y artistas) es uno de los aspectos más importantes de este proyecto”.


Basado en discusiones colaborativas con personas de Malawi, Sudáfrica y el Reino Unido, así como en evidencia de investigaciones científicas, de ciencias sociales y de comunicación científica, One for All, All for One es un cómic de cuatro capítulos que sigue a los hermanos pequeños, Tadala y Mayeso , mientras navegan por los mitos y la información errónea, ven la influencia de los creadores de opinión y las redes sociales, aprenden cómo llegar a sus propias conclusiones y ven el impacto a largo plazo de su participación en proyectos de investigación comunitarios.

“Elegimos los cómics como medio porque cruzan las fronteras culturales y permiten audiencias de todos los niveles de alfabetización”, dijo el escritor Nabeel Petersen de Interfer. “Esperamos que los cómics alienten a las personas, los responsables políticos y los investigadores a pensar más sobre cómo podrían colaborar de manera equitativa y positiva”.

“Reconocimos que había una oportunidad de explorar narrativas sobre la protección de la comunidad de maneras accesibles, utilizando artes creativas para generar conversaciones”, dijo Sara Kenney de Wowbagger Productions, quien es la estratega de participación de One for All, All for One. “Estábamos particularmente interesados ​​en explorar una historia que alienta a los investigadores a pensar en cómo crean espacios donde responden preguntas y escuchan las necesidades de salud de su comunidad”.

“Trabajar con diferentes grupos comunitarios en este proyecto ha cambiado las reglas del juego”, dijo el gerente del proyecto, Rodrick Sambakunsi. “La ambición era ‘escuchar’ en lugar de ‘contar’ y utilizar talleres con participantes que incluyeran comunidades, líderes religiosos y de aldeas y legisladores en Malawi para co-crear la narrativa de los cómics. Los cómics finales reflejan las preguntas y los debates que tuvieron lugar en los talleres y están informados por la evidencia de la comunicación científica y la investigación en ciencias sociales, y sus diferentes puntos de vista y perspectivas han contribuido en gran medida al proyecto”.

Con el apoyo de investigadores y especialistas en participación comunitaria, el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Atención (NIHR) y Wellcome, ONE FOR ALL, ALL FOR ONE estarán disponibles digitalmente el 14 de noviembre y en formato impreso y digital el 24 de noviembre de 2022. .


NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL


Writer Nabeel Petersen and Artist Mohamed Hassan Present One For All, All for One, 

An Ambitious Comic About Immunisation and Vaccination Narratives


The Comic Will Be Available In Print and Online in November


With Help From an International Team From Malawi, South Africa and UK, ONE FOR ALL, ALL FOR ONE is a Multimedia Project That Celebrates Collectivist Approaches in Science



(November 14, 2022) One for All, All for One is an ambitious multimedia project that merges comics, film, and public events to create a compelling and timely look at the importance of immunisation and vaccination narratives. At the center of the One for All, All for One experience is a single issue comic book written by Planet Divoc-91’s Nabeel Petersen and illustrated by Cape Town street artist Mohamed Hassan. The comic will be available digitally from NHS Vocal’s website beginning 14th November 2022, ahead of the print publication date timed to The Global Health Network Conference in Cape Town, South Africa on November 24th. The comic will be published in English and Chichewa and will be shared with the public, in clinics, with researchers with governments and public health authorities in Malawi, South Africa, UK and beyond with the aim that they will inform and create further conversations around vaccines and immunisation. A motion comic of One for All, All for One is being created by editor Kauthar Dramat and Yankho Seunda, Sound Producer (Ntondo Creatives)

“Vaccines are one of the most effective tools that we have to protect people against life-threatening infections,” said Prof. Bella Starling, Co-Director of One for All, All for One. “Yet vaccine hesitancy is on the increase worldwide, prompted by misinformation, poor access and infrastructure, suboptimal communication from clinicians, public health and policy makers, and lack of awareness. For me, the co-creation of the comic’s narrative (with scientists, healthcare workers, community and faith leaders, young mothers, young adults and artists) is one of the most important aspects of this project.

Based upon collaborative discussions with people from Malawi, South Africa and the UK, as well as evidence from scientific, social scientific and science communication research, One for All, All for One is a four-chapter comic which follows young siblings, Tadala and Mayeso, as they navigate myths and misinformation, see the influence of opinion makers and social media, learn how to come to their own conclusions, and see the long-term impact of their involvement in community research projects. 

“We chose comics as the medium because they cross cultural boundaries and allow for audiences of all literacy levels,” said writer Nabeel Petersen of Interfer. “We hope that the comics will encourage people, policy-makers and researchers to think further about how they might collaborate in equitable and positive ways.”

We recognised there was an opportunity to explore narratives around community protection in accessible ways, using creative arts to spark conversations,” said Sara Kenney of Wowbagger Productions, who is the Engagement Strategist for One for All, All for One. “We were particularly interested in exploring a story that encourages researchers to think about how they create spaces where they respond to questions and listen to the health needs of their community.”

‘Working with different community groups on this project has been a game changer,” said project manager Rodrick Sambakunsi. “The ambition was to ‘listen’ rather than ‘tell’ and to use workshops with participants that included communities, village and faith leaders and policymakers in Malawi to co-create the narrative of the comics. The final comics reflect the questions and discussions that took place in the workshops and are informed by evidence from science communication and social science research, and their different insights and perspectives have contributed greatly to the project.”

With the support of researchers and specialists in community engagement, the National Institute of Health and Care Research (NIHR), and Wellcome, ONE FOR ALL, ALL FOR ONE will be available digitally on November 14th and in print and digitally on November 24, 2022.


Fuentes/Sources


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