miércoles, 16 de noviembre de 2022

RESEÑA DE "EL MENU"

 


Reseña de El Menú que estrena este jueves Cinecolorve y 20 Century Studios solo en cines.


TRAMA
Un grupo de personas acaudaladas asisten a una cena en un restaurante llamado Hawthorn, cuyo chef es el renombrado Julian Slowik, quien con un equipo de cocineros prepara a la vista de todos cad auno de los platos cuyos ingredientes son cultivados en esta aislada isla donde solo está el restaurante, sin contacto alguno con la civilización.


Los invitados incluyen una Crítica Gastronómica con su complaciente Editor, una celebridad de pasado con su asistente, una pareja acaudalada, un trio de ejecutivos de la corporación dueña del restaurante y un sibarita o foodie que lleva por acompañante a otra joven de la que inicialmente inscribió en esta lista exclusiva, esta muchacha se llama Margot y causa un efecto devastador en el funcionamiento de Menú que estaba diseñado en específico para cada comensal.


Con un tono lúgubre y miradas perversas, Slovik y su equipo empiezan a servir cada uno de los platos de la noche, cada uno es explicado y narrado, la historia de cada uno es inspirado en la vida de Slovik y en los pecados de sus comensales, por lo que poco a poco todo se va tornando en una pesadilla macabra.


Cada plato es presentado con mucho detalle con mensajes poderosos a sus comensales que involucran traumas, engaños, ironías, burlas, todo bajo un mando de profundo resentimiento social de Slovik. Pero en toda esta situación, Margot no es incluida ni es afectada.


Toda el largometraje logra el balance perfecto entre humor negro y terror psicológico, posee muchos giros en la trama, intensos y perturbadores con un final alucinante que les helará la sangre y no se imaginan con qué plato cierra la noche.


En muchos elementos y temas que aborda el guion hay una crítica profunda a la manera en que la alta cocina se maneja estos días, lo exagerada, banal y cursi, donde se han desvirtuado de su verdadero objetivo que ha causado que todos aquellos involucrados en la preparación sufran de un profundo estrés y sacrifiquen prácticamente todo, hasta su libertad para lograr destacarse en una profesión ingrata.



Resumen
El concepto de una noche de alta cocina se convierte en una pesadilla para sus comensales, donde vas degustando el suspenso y humor negro en cada uno de los platos del menú


Calificación
5 de 5

TRAILER




SINOPSIS OFICIAL

Una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes. La película está dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo, producida por Adam McKay y Betsy Koch y escrita por Seth Reiss y Will Tracy, El Menú estrena solo en cines el jueves 17 de noviembre de 2022.




Fuentes

Canal oficial de Youtube de Cinecolor VE

20 Century Studios Latinoamérica en Youtube

Cinecolor Films Venezuela



@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?