jueves, 27 de julio de 2023

Entrevista Exclusiva con Tracy Butler con Iron Circus sobre su su proyecto en crowdfunding de Lackadaisy



Tracy Butler dejó atrás una carrera universitaria en biología para seguir una carrera en su interés más querido de la infancia: dibujar cosas. Originaria de Nueva Inglaterra, se mudó a St. Louis, Missouri, para trabajar en un pequeño estudio de desarrollo de juegos, donde trabajó como ilustradora y artista conceptual, y luego como artista de personajes en 3D, animadora y directora de arte. Después de mudarse a una casa centenaria alrededor de 2006, quedó fascinada con la historia que la rodeaba y se dedicó a producir un cómic,  Lackadaisy como una oda a esa historia y a los gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=vffu6FG4YP4&t=915s



Iron Circus Animation, la nueva y ambiciosa rama de la célebre y galardonada Iron Circus Comics, regresa a BackerKit para una campaña de financiación colectiva para LACKADAISY, el webcomic de la era de la prohibición nominado a Eisner creada por Tracy Butler





La nueva campaña de crowdfunding tiene como objetivo financiar nuevas ediciones de las aclamadas novelas gráficas de Lackadaisy, los primeros peluches de Lackadaisy y un nuevo corto animado de 10 minutos de Lackadaisy, dirigido por Fable Siegel, que continuará la historia que comenzó en el piloto animado de 27 minutos de Lackadaisy, que ha sido visto casi 10 millones de veces y se convirtió en una sensación en línea desde que debutó en YouTube a fines de marzo.


La nueva campaña de Iron Circus incluirá:
  • Nuevas y exuberantes ediciones de tapa dura de 11.25" x 10.25" de Lackadaisy

  • The Lackadaisy Essentials, un volumen de arte y tradición que destaca las escenas y los personajes del universo de Lackadaisy.
  • Peluches de edición limitada del caótico protagonista de Lackadaisy, Rocky Rickaby, y el gatito criminal favorito de los fans, Mordecai Heller.
  • Un nuevo episodio animado presenta un elenco de primer nivel que incluye a Michael Kovach (@kovox) como Rocky Rickaby, Belsheber Rusape (@BelRusapeVO) como Calvin "Freckle" McMurray, Lisa Reimold (@lisareimold) como Ivy Pepper, Ashe Wagner (@TheQueenViking) como Mitzi May y SungWon Cho (@ProZD) como Mordecai Heller.

SINOPSIS
Ambientada en St. Louis, Missouri, en medio de la Prohibición, Lackadaisy presenta un elenco ecléctico y un bar clandestino encantador, pero lleno de crimen, escondido en una cueva debajo del Little Daisy Cafe. A los clientes que muestran el símbolo del club de una baraja de cartas se les concede toda la luz de la luna y la música que desean. La historia presenta acción y aventura, comedia y crimen, y un elenco colorido de jazz cats, que incluye a la propietaria recién viuda de Lackadaisy, Mitzi May, el violinista y corredor de jazz Rocky Rickaby, el hacha con anteojos Mordecai Heller y la joven bailarina de jazz Ivy Pepper.

Tracy Butler tomó tiempo de su apretada agenda para responder unas preguntas, primero en traducidas, luego en idioma original.

Muchas gracias a David Hyde y Hanna Bahedry de Superfan Promotions LLC por lograr la logística necesaria para esta entrevista

Entrevista traducida del inglés:

1.- Para Lackadaisy usas un tipo de animación fluida y con influencias de las series animadas de los años 50-60, ¿qué otra influencia en tu visión única usaste para este piloto? ¿Por qué los personajes son gatos?

Supongo que no es ningún secreto que nos inspiramos mucho en la era de la animación de Xerox, pero gran parte de mi sensibilidad para dibujar personajes y hacer cómics proviene de una obsesión de la primera infancia con los cómics como Calvin y Hobbes. Las funciones animadas más recientes como Cats Don't Dance ciertamente también me impresionaron.

Siempre ha sido un poco difícil articular correctamente por qué elegí formas felinas para los personajes de Lackadaisy. Supongo que en mi mente, los gánsteres y los gatos exudan la misma combinación confusa de villanía sonriente y carisma. Quería que los personajes fueran divertidos de dibujar y divertidos de ver también. Probablemente vale la pena mencionar que los gatos reales también inspiraron a varios de los personajes principales.


2.- ¿Qué es lo que te atrae tanto de esa década de los años 20, famosa por los mafiosos, por las prohibiciones y por el surgimiento de la era del noir?

Fue una época de política caótica, cambios sociales radicales, disparidad masiva de riqueza, malversación capitalista asombrosa, crimen desenfrenado y formas de arte florecientes. Y todo se derrumbó en la devastadora resaca económica de la Gran Depresión. Fue una tragedia cómica trascendental en muchos sentidos, una que se puede relacionar, lo que la hace un poco irresistible en cuanto al tema de la historia.


3.- ¿Tienes planeadas varias temporadas? ¿Piensas llevar esta historia a otras épocas o simplemente te vas a quedar en 1920?

¡Sí, absolutamente tenemos ideas para cosas más allá de la temporada 1! El tono de la historia permanece ambientado a fines de la década de 1920, pero hay mucho enfoque en la retrospectiva de los personajes, sus recuerdos y pasados, y la serie de eventos que los llevaron a una vida delictiva en el subsuelo de St. Louis. En ese sentido, hay un poco de salto en el tiempo entretejido en la historia.


4.- El piloto incluye un hermoso poema de apertura, ¿planean abrir cada capítulo de Lackadaisy así?

No comenzaremos cada episodio con un poema prolongado (probablemente para alivio de algunos espectadores), pero diré que tenemos planes para algunas aperturas poco convencionales.

Para obtener actualizaciones, siga Iron Circus Books en TwitterFacebook, y Instagram y siga el canal de YouTube Lackadaisy channel

Entrevista en idioma original (inglés):

1.- For Lackadaisy you use a type of fluid animation and with influences from the animated series of the 1950-1960s, what other influence in your unique vision did you use for this pilot? Why are the characters cats?

I suppose it’s no secret we drew a lot of inspiration from the Xerox era of animation, but a lot of my character drawing and comic-making sensibilities stem from an early childhood obsession with syndicated comics like Calvin and Hobbes. More recent animated features like Cats Don’t Dance certainly left an impression on me as well.

It’s always been a little difficult to properly articulate why I chose feline forms for the characters of Lackadaisy. I suppose in my mind, gangsters and cats both exude the same confounding combination of smirking villainy and charisma. I wanted the characters to be fun to draw and fun to look at too. It probably bears mentioning that actual cats inspired several of the main cast of characters too.

2.- What do you find so attractive about that decade of the 1920s, famous for gangsters, for prohibitions and for the emergence of the noir era?

It was a time of chaotic politics, sweeping societal change, massive wealth disparity, astonishing capitalistic malfeasance, rampant crime, and burgeoning artforms. And it all came crashing down in the devastating, economic hangover of the Great Depression. It was a momentous comic-tragedy in many ways - a relatable one at that - which makes it a little irresistible as story subject matter goes.

3.- Do you have multiple seasons planned? Do you plan to take this story to other eras or are you just going to stay in 1920?

Yes, we absolutely have ideas for things beyond season 1! The crux of the story remains set within the late 1920s, but there’s a lot of focus on the retrospect of the characters, their memories and pasts, and the series of events that led them to lives of crime in the St. Louis underground. In that sense, there’s a fair bit of time-hopping woven into the story.

4.- The pilot includes a beautiful opening poem, do you plan to open each chapter of Lackadaisy like this?

We won’t be starting every episode with a prolonged poem (probably to the relief of some viewers), but I will say that we do have plans for some otherwise unconventional cold opens.


Fuentes/Sources

 

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