jueves, 27 de julio de 2023

Entrevista Exclusiva con Fable Siegel director de Lackadaisy sobre su proyecto en backerkit con Lackadaisy

 


Fable Siegel es un veterano profesional de la animación, con un currículum que incluye Titmouse, Starburnsel fenómeno de Internet Hazbin Hotel, y two Game Grumps Animated shortsjunto con el trabajo de guión gráfico para Cartoon Network  (Ben 10), Stoopid Monkey (Adam Ruins Everything: Reanimated History), Warner Brothers (Wacky Races), Shadow Machine (F is for Family), y más, además de ser un artista de tablero, animador y diseñador para Six Point Harness (Like Share Die). Ejerció los cargos de gerente de producción, director y productor del corto animado de Lackadaisy supervisando el proyecto utilizando sus años de experiencia y habilidad profesional.



Iron Circus Animation, la nueva y ambiciosa rama de la célebre y galardonada Iron Circus Comics, regresa a BackerKit para una campaña de financiación colectiva para LACKADAISY, el webcomic de la era de la prohibición nominado a Eisner creada por Tracy Butler





La nueva campaña de crowdfunding tiene como objetivo financiar nuevas ediciones de las aclamadas novelas gráficas de Lackadaisy, los primeros peluches de Lackadaisy y un nuevo corto animado de 10 minutos de Lackadaisy, dirigido por Fable Siegel, que continuará la historia que comenzó en el piloto animado de 27 minutos de Lackadaisy, que ha sido visto casi 10 millones de veces y se convirtió en una sensación en línea desde que debutó en YouTube a fines de marzo.


La nueva campaña de Iron Circus incluirá:
  • Nuevas y exuberantes ediciones de tapa dura de 11.25" x 10.25" de Lackadaisy

  • The Lackadaisy Essentials, un volumen de arte y tradición que destaca las escenas y los personajes del universo de Lackadaisy.

  • Peluches de edición limitada del caótico protagonista de Lackadaisy, Rocky Rickaby, y el gatito criminal favorito de los fans, Mordecai Heller.
  • Un nuevo episodio animado presenta un elenco de primer nivel que incluye a Michael Kovach (@kovox) como Rocky Rickaby, Belsheber Rusape (@BelRusapeVO) como Calvin "Freckle" McMurray, Lisa Reimold (@lisareimold) como Ivy Pepper, Ashe Wagner (@TheQueenViking) como Mitzi May y SungWon Cho (@ProZD) como Mordecai Heller.

SINOPSIS
Ambientada en St. Louis, Missouri, en medio de la Prohibición, Lackadaisy presenta un elenco ecléctico y un bar clandestino encantador, pero lleno de crimen, escondido en una cueva debajo del Little Daisy Cafe. A los clientes que muestran el símbolo del club de una baraja de cartas se les concede toda la luz de la luna y la música que desean. La historia presenta acción y aventura, comedia y crimen, y un elenco colorido de jazz cats, que incluye a la propietaria recién viuda de Lackadaisy, Mitzi May, el violinista y corredor de jazz Rocky Rickaby, el hacha con anteojos Mordecai Heller y la joven bailarina de jazz Ivy Pepper.

Fable Siegel tomó tiempo de su apretada agenda para responder unas preguntas, primero en traducidas, luego en idioma original.

Muchas gracias a David Hyde Hanna Bahedry de Superfan Promotions LLC por lograr la logística necesaria para esta entrevista

Entrevista traducida del inglés:

1.- ¿Cuánta libertad creativa te puede dar dirigir un proyecto como Lackadaisy frente a otros de animación corporativa?

La principal ventaja que tiene nuestra producción sobre la empresa tradicional es que hay muchos menos niveles de gestión por los que tengo que trabajar para que se apruebe algo o se respondan preguntas. La mayoría de las decisiones de producción están bajo mi control, por lo que cuando tomo decisiones de contratación o cambios creativos, puedo hablar directamente con Tracy o Spike para mantenerlos informados.

En un entorno corporativo, hay varias capas de intermediarios a través de los cuales trabajar para hacer cualquier cosa. No tengo que esperar semanas para que los horarios se alineen solo para que me digan "no". No tengo que mantener a mi tripulación en la oscuridad por deferencia a la mala conducta empresarial. Y puedo hablar claramente a favor de mi equipo sabiendo que Iron Circus cuenta con todo mi apoyo. Puedo hacer declaraciones como "si esto no es lo mejor para el equipo, me iré" y sé que el sentimiento no solo se respeta, sino que se defiende.

2.- ¿Cuáles son tus inspiraciones animadas que usaste en Lackadaisy?

He hablado extensamente sobre la influencia que ha tenido la Era Xerox en Lackadaisy. El proceso de producción aportó mucha calidez a la animación, destacando la artesanía en bruto de los animadores de una manera que a veces se oculta en las producciones dirigidas por marionetas. Para mí, esos dibujos crudos y ásperos representan las peculiaridades de actuación del animador. Quiero resaltar eso, presumirlo y gritarle a la gente "¡bueno DIOS miren estos hermosos dibujos!" Llevan tanta alma. Es lo que me atrajo al medio cuando era niño y todavía me inspira ahora.

Más recientemente, he estado extasiado al ver que la textura se reincorpora a la animación CG. Ha habido un gran auge de dibujos animados dispuestos a esbozar, manchar, aplastar y aplastar el trabajo. Y eso es, nuevamente, resaltando la mano humana. Spiderverse obviamente tuvo un gran impacto en general y me encanta cómo más artistas de CG pueden mostrar sus propias inspiraciones de medios tradicionales en sus producciones. Somos parte del mismo stock y cualquier cosa que muestre su visión como artistas y actores me deleita. Me da ganas de hacer más yo mismo.


3.- ¿Qué conocimientos musicales y técnicos son necesarios para introducir la música en una animación?

No me considero terriblemente bien informado. No confiaría en mí mismo para hacer una producción musical completa (la forma de arte no es una en la que me haya especializado). Pero creo que es primordial conocer diferentes formas de comunicar qué tipo de emoción o pensamiento estás tratando de transmitir con cualquier compositor con el que estés trabajando.

Tengo un vocabulario musical limitado (a pesar de cierta educación formal), pero puedo describir un sentimiento. Sé lo que es tocar el piano y hacer que se sienta triunfante, oprimido o contemplativo. Confío en que todo eso se traducirá a nuestro compositor, quien puede filtrarlo a través de su comprensión y crear algo que coincida con el estado de ánimo. Con el tiempo, gano suficiente experiencia para hacer pedidos específicos, pero nunca seré tan educado como las personas que han dedicado sus vidas al oficio. Su experiencia es en lo que estoy invirtiendo.


4.- ¿Ya tienes una visión de cómo serán los próximos capítulos de esta prometedora serie animada?

Adaptaremos el Volumen Uno del cómic en forma animada. Tracy y yo ya hemos estado trabajando en el guión: desglosando los eventos del cómic, examinando las opciones de ritmo que ofrece un medio animado, reflexionando sobre cómo desarrollar aún más los capítulos iniciales de la historia. El piloto no pudo ser una adaptación directa ya que necesitaba presentar tantos personajes en muy poco tiempo. Importan más que la trama para una audiencia nueva.

Ahora que las personas están interesadas en saber más sobre ellas, podemos profundizar en el meollo de cada persona. Sus motivaciones para quedarse (o dejar) Lackadaisy. La fuente de los principales conflictos más allá de los "negocios" es de esa manera. Cualquier cosa que te ayude a entenderlos, transmita el estado de ánimo a menudo oscuro y sombrío, es lo que estoy muy ansioso por llegar.

Si bien estoy orgulloso de todo lo que logró el piloto, estaba extremadamente centrado en la acción en relación con la mayor parte del cómic. Me gustó más la atmósfera y el tono del epílogo del piloto. Es exactamente lo que falta en la mayoría de las películas animadas estadounidenses y es el tipo de cosas que siempre quiero hacer personalmente. Lamentablemente, no había muchos trabajos de animación que me permitieran expresar mi fascinación por el ritmo, la composición y el subtexto cuidadosos. Así que supongo que creamos uno que pudiera.

Me alegro de que mucha gente quiera ver más, igual que yo. Seguiré entregando mientras nuestro equipo reciba ese apoyo.




Para obtener actualizaciones, siga Iron Circus Books en TwitterFacebook, y Instagram y siga el canal de YouTube Lackadaisy channel


Entrevista en idioma original (inglés):

1.- How much creative freedom can directing a project like Lackadaisy give you as opposed to other corporate animation?


The major advantage our production has over traditional corporate is there are far fewer layers of management I have to work through in order to get anything approved or questions answered. More of the production decisions are in my control, so when I make hiring decisions or creative changes, I can speak with Tracy or Spike directly to keep them in the loop.

In a corporate environment, there's several layers of middlemen to work through to get anything done. I don't have to wait weeks for schedules to align only to be told "no". I don't have to keep my crew in the dark out of deference to corporate malfeasance. And I can speak plainly in favor of my crew knowing Iron Circus has my full support. I can make statements like "if this isn't in the crew's best interest, I will walk" and know that the sentiment isn't just respected, but championed.

2.- What are your animated inspirations that you used in Lackadaisy?

I've spoken at length about the influence the Xerox Era has had on Lackadaisy. The production process brought a lot of warmth to animation, highlighting the raw craftsmanship of animators in a way sometimes hidden in puppet-driven productions. To me, those scratchy raw drawings represent the animator's acting quirks. I want to highlight that, show it off and scream at people "good GOD look at these beautiful drawings!" They bear so much soul. It's what drew me into the medium as a child and still inspires me now.

More recently I've been ecstatic to see texture being reincorporated into CG animation. There's been a huge boom of cartoons willing to sketch, smear, crunch, and smash the work. And that's by--again--highlighting the human hand. Spiderverse obviously had a huge impact in general and I love how more CG artists are allowed to show their own trad-media inspirations in their productions. We're part of the same stock and anything that shows off their insight as artists and actors delights me. Gets me eager to make more myself.

3.- What musical and technical knowledge is necessary to introduce music into an animation?

I don't consider myself terrifically knowledgeable. I wouldn't trust myself to do an entire musical production (the art form is not one I've specialized in). But I think it's paramount to know different ways to communicate what kind of emotion or thought you're trying to convey with whatever composer you're working with.

I've a limited musical vocabulary (despite some formal education), but I can describe a feeling. I know what it's like to play piano and have it feel triumphant or downtrodden or contemplative. I trust any of that will translate to our composer, who can filter it through their understanding and create something which matches the mood. Over time, I gain enough experience to make specific requests, but I'll never be as schooled as the people who've dedicated their lives to the craft. Their expertise is what I'm investing in.

4.- Do you already have a vision of what the next episodes of this promising animated series will be like?

We'll be adapting Volume One of the comic into animated form. Tracy and I have already been working out the script: breaking down the events of the comic, examining pacing options afforded by an animated medium, musing about how to further flesh out the story's beginning chapters. The pilot wasn't able to be a direct adaptation as it needed to introduce so many characters in very little time. They matter more than the plot to a fresh audience. 

Now that people are invested in knowing more about them, we can get into the nitty gritty of each person. Their motivations for sticking around (or leaving) the Lackadaisy. The source of major conflicts beyond "business" being that way. Whatever helps you understand them, conveys the often dark and somber mood, is what I'm extremely eager to get to. 

While I'm proud of everything the pilot achieved, it was extremely action-focused relative to most of the comic. I liked the atmosphere and tone of the pilot's epilogue best. It's exactly what's missing in most American animated fare and it's the kind of thing I always want to do more of personally. Sadly, there weren't many animation jobs that allowed me to express my fascination with careful pacing, composition, and subtext. So I guess, we created one that could.

I'm glad a lot of people want to see more of it, same as me. I'll keep delivering as long as our crew gets that support.


Fuentes/Sources

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?