miércoles, 28 de agosto de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "WEAPON X"


Esta semana se presenta el cómic que explicó cómo el personaje de Wolverine (uno de los hombres X más conocido) obtuvo su esqueleto de adamantium (metal ficticio, mas liviano que el aluminio y prácticamente indestructible), esta historia fue escrita e ilustrada por Barry Windsor-Smith, y publicada por Marvel en el año 1991, entre los números 72 y 84 de Marvel Comics Presents Weapon X.

Esta historia introduce el programa "Weapon X" que traducido sería "Arma X" o "Arma 10", donde tenían a varios mutantes a quienes el Dr. Cornelius les hacía experimentos por ordenes del "Profesor". Esta historia está plagada de situaciones violentas con alto contenido de suspenso psicológico.

Este cómic es un obra maestra y ha servido de inspiración para varias historias de este personaje, siendo en sí la primera historia que revela el pasado desconocido de Logan.

A través de esta novela gráfica colocan a Wolverine a diferentes pruebas, hasta que obtiene su esqueleto de adamantium y todo cambia drásticamente, los dibujos de Smith son muy buenos y reales con sombras y una monocromía que los hace muy cercanos a una historia de terror.

Un momento cumbre es cuando le aplican pruebas físicas y su eventual escape asesinando a todo lo que se encontrara:

Prueba de frío luchando contra un oso

Portda, donde muestra los lentes de control mental

Escape del laboratorio
Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?