viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA DEL FILME "WOLVERINE INMORTAL"




Este nuevo filme del mutante más famoso del universo Marvel, "Wolverine" se embarca un viaje para Japón ya que fue llamado de un soldado japonés (Yashida), a quien e salvó la vida al protegerlo de la explosión de la bomba nuclear de Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. 



Con el pasar de los años Yashida creo un imperio en Tokio, uno de los hombres con mayor poder económico del Japón  pero cayo enfermo con un cáncer aparte de ser un anciano, en ese momento manda a buscar a Wolverine con Yukio, una mutante capaz de ver como puede fallecer alguien en el futuro, ademas de ser una  guardaespaldas experta en sables:


La razón para que Yashida contacte a su antiguo salvador, es para que lo haga inmortal, y a cambio le ofrece que lo hará mortal, es decir,  despojará a Logan de su poder mutante de regeneración instantánea, Yashida aprovecha que conoce la sufrida existencia de Wolverine, quien se arrepiente de todos sus crímenes y en especial el haberle quitado la vida a Jean Grey hace 10 años (Ver X-men 3, si no la  han visto, disculpen el spoiler, pero deben verla), sin embargo Logan decide que no se la va a otorgar.



Entre toda esta situación, Wolverine se enamora de Mariko nieta de Yashida, y la protege del clan criminal de los Yasuka, en los cómics ella fue el segundo gran amor de la vida de Logan/James Howlet, quien fue asesinada pero logró dar a luz a Daken, el hijo asesino de Wolverine.



Finalmente aparece un personaje que no muestras sus intenciones hasta el tercio final del filme, y esta es la asesina mutante Viper, quien tiene otros planes en mente de qué hacer con los poderes mutantes de Logan, cuando se los reduce haciéndolo vulnerable, y como Logan estaba acostumbrado a pelear sin importarle que lo lastimaran, pero al no tener poder regenerativo, las heridas le empiezan a doler, se cansa mas rápidamente entre otros aspectos que sufrimos los mortales.



Esta película está cargada de suficiente acción y suspenso, es impredecible y el verdadero villano se muestra casi al final del filme. Se puede afirmar que es la mejor de este personaje hasta la fecha, las actuaciones fueron convincentes, es definitivamente el filme que los fanáticos estaban esperando, los efectos especiales fueron una herramienta bien empleada en la historia. El director Mangold se enfoco en develar quién es Wolverine, y las consecuencias de vivir tanto tiempo arrepentido de sus acciones.

Cabe destacar que Hugh Jackman ha hecho un gran esfuerzo en aportar más a este personaje, no nos referimos a la parte física únicamente, ya que añadió otra dimensión que le otorga complejidad y e interés a este querido mutante.

El único detalle que varió mucho fue como trataron al Silver Samurai, muy distinto a la versión del cómic.

Este filme está levemente basada en un a novela gráfica escrita por Chris Claremont e ilustrada por Frank Miller, es un clásico del cómic moderno.
Portada de la compilación

Esta escena del cómic ilustrada por Frank Miller, muestra la batalla áerea de los Ninjas con Wolverine (Izquierda saliendo por la ventana)
Este filme logró con éxito recrear las batallas de Wolverine con los ninjas del cómic original, adaptándolas de manera correcta y real:



Esta no es por ahora la última vez que veremos a Hugh Jackman como Wolverine, ya que en el 2014 Brayn Singer estrenará "X-men Days of the Future Past" donde reunirá a todos los acores relacionados con al franquicia, que también está basada en una historia escrita por Chris Claremont quien fue consultado en el momento de escribir el guión.

Atentos que hay una escena al final de los créditos muy interesante e informativa para lo que viene el año entrante.

Duración: 126 minutos (2 horas y 6 minutos aproximadamente)
Protagonistas: Hugh Jackman (Wolverine), Tao Okamoto (Mariko), Rila Fukusima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Svetlana Khodchenkova (Viper) y Hal Yamanouchi (Yashida).
Director: James Mangold (3:10 To Yuma).
Estudio: 20th Century Fox
Censura: censura "B" para mayores e 12 años es a mi criterio suficiente.
Valoracion: 4 de 5.





Fuentes (En Inglés):
IMDB
The Wolverine Oficial

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?