miércoles, 18 de septiembre de 2013

Recomendación de la semana en Pixélicos "My Little Pony Friendship is Magic Volumen 1"
Portadas alternas del primer número conectadas, comenzando de izquierda a derecha Twilight Sparkle, Apple Jack, Pinky Pie, Rainbow Dash, Flutter Shy y Rarity
Esta recomendación difiere mucho de las que están acostumbrados a leer en este blog, pero la razón de que aparezca es porque es una buena serie, excelente para leerle a sus hijas, donde hay una serie de referencias de la cultura pop que los adultos de seguro disfrutarán.

Este cómic está basado en la exitosa serie de TV creada por Lauren Faust (Las Chicas Superpoderosas), donde toma esta franquicia famosa de la década de los años 80 y la actualizan, estableciendo personalidades marcadas a un grupo de Ponys quienes siempre aprenden el valor de la amistad que comparten, lo nuevo que ofrece este "refrescamiento" es que cada una tenga una habilidad especial que las definen por su "cutie mark"(tatuaje natural en su pata trasera):
  • Princesa Celestia: protectora y dirigente del reino de Equestria y Pony Ville, es una unicornio pegaso que posee la mayor magia del reino, es la figura materna de todos los ponys.
  • Twilight Sparkle, Pony tipo unicornio, es la líder cuya habilidad es el manejo de la magia y mantiene estrecha comunicación de todos sus vicisitudes con la princesa Celestia, se caracteriza por ser conciliadora y sabia.
  • RainBow Dash, es una pony tipo pegaso, cuya habilidad es volar y ayudar a los ciclos del clima, es la más atrevida y valiente, su personalidad es algo engreída e intensa.
  • Apple Jack, es una pony silvestre, su habilidad es la cosecha de manzanas en la granja de su abuela, su personalidad es extrovertida y dedicada a su trabajo.
  • Rarity, es una pony tipo unicornio, su habilidad es la moda, diseñar ropa y accesorios con la ayuda de su magia, su personalidad es delicada y obsesionada con la imagen y el glamour.
  • Flutter Shy, pony tipo pegaso, cuya habilidad es cuidar a los animales del bosque, tiene una personalidad muy tímida, y es la que tiene más paciencia.
  • Pinky Pie, es una pony silvestre, cuya habilidad es cocinar postres y hacer fiestas, su personalidad es extrovertida, distraída, siempre está riendo y haciendo bromas.
  • Spike, es el dragón amigo y asistente de de Twilight en el menester de informar a la Princesa Celestia, le gusta la ironía.
  • Cutie Mark Crusaders, son tres ponys niñas, Scootaloo (protegida de RainBow Dash), Apple Bloom (hermana de Aplle Jack) y Sweetie Belle (hermana de Rarity) son ponys pegaso, silvestre y unicornio respectivamente, que no han definido su habilidad y por lo tanto no tienen su "cutie mark".

A favor de la agujas del reloj comenzando por la parte superior izquierda: Fluttershy, Celestia, Rainbow Dash, Rarity, Pinky Pie, Sweetie Belle, Scootallo, Apple Bloom, Apple Jck, Twilight Sparkle y Spike

Este compendio incluye los primeros 4 números de la serie escrita por Katie Cook e ilustrada por Andy Price, editada por IDW comics, comienza con las cutie mark crusaders atacadas por una magia, que luego se esparce por todo Pony Ville haciendo que todos los habitantes se comporten de manera extraña, como zombies con los las pupilas dilatadas y azules. 



La Princesa Celestia descubre que es un ataque de la princesa Chrysalis, cuyo poder es el reto, es menester de las 6 ponys más famosas adentrarse en el bosque e ir al reino de Chrysalis para detenerla  en el camino sufren una serie de retos para su amistad, claro situaciones que siempre están cargadas de buen humor, donde tienen que poner a prueba su amistad luego de que Chrysalis las vuelve enemigas, la travesía completa se asemeja a al Señor de los Anillos la Comunidad del Anillo, porque deben cruzar pantanos, selvas, tuneles subterráneos, castillos etc., para conseguir con las Crusaders.



Este es el libro donde Twlight descubre quien está detrás de todo.

La historia está perfectamente hilada con varias referencias a la cultura pop y a la serie de TV, una escena memorable es cuando varias Ponys abren puertas y encada una aparecen diferentes personajes de peliculas de terror como The Shining, La Cosa, etc., que a su vez es un guiño para los "Bronies" que son los fanáticos más intensos de la serie, el arte es muy dinámico y expresivo y la calidad de la encuadernación es envidiable por Marvel y DC. Este título se ha ubicado varias veces entre los 20 mejores vendidos del mes en EE.UU, lista otorgada por la distribuidora Diamond Comics.



Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?