miércoles, 28 de junio de 2017

RESEÑA DE "MIRACLE MAN VOLUMEN 2: THE RED KING SYNDROME"

Arte de Alan Davis

El síndrome del Rey Rojo recopila el cómic de Miracle Man del #5 al #10, y usa la mitología de Alicia en el Pais de las Maravillas que narran el miedo de despertar al rey rojo por el terrible poder que desataría, el Dr Gargunza (de origen brasilero quien luego trabaja con los nazis con tecnología extraterrestre) es el responsable de crear a Miracle Man y a su familia, el poder de estos seres milagrosos radica en la capacidad de cambiar de cuerpos con superpoderes, y envía  a otra dimensión a la contraparte.

Miracle Man le muestra a un niño sus poderes


Como un experimento el mantenía a estos seres en animación suspendida, como dormidos luego le insertaba recuerdos para mantenerlos a control y mediante manipulaciones los usaba para fines militares, hasta que el gobierno decide que los elimine por el inmenso poder que pueden desatar. Mediante una trampa le lanzan una bomba atómica a la familia Miracle, solo fallece Kid, y Young sobrevive en la clandestinidad pero su mente se corrompe y se transforma en una psicópata.

 
Young Miracle sigue en el subconsciente de su contraparte, listo para salir
En es entrega se descubre más del pasado del Dr. Gargunza, quien vive escondido en Paraguay (como muchos criminales Nazis) y decide secuestrar a Liz la esposa de Michael Moran (quien está deprimido por nunca poder ser como Miracle Man) para atraerlo y destruirlo.

Michael Moran está deprimido, no soporta ser tan inferior

Miracle Man MM se dirige a Paraguay con Mr. Cream su nuevo amigo y aliado, pero en ese momento es que se descubre que existe otra palabra mágica (Abraxa) capaz de devolverlo a ser Michael Moran, pero el plan no le sale bien y Miracle Man desata su poder con suma crueldad y acaba con ese demonio de su pasado y con todo su trabajo.

Mr Cream negociando con los politices encargados de la creación de Miracle Man


Gargunza en los cómics es originales era la mente maestra criminal con la cual Miracle Man siempre luchaba, en este cómic descubren que todas esas batallas ocurrían en el subconsciente de Miracle Man, son parte de los recuerdos implantados.

Este volumen tiene una extensa, muy explicita y detallada (casi con la calidad de un libro de medicina) el nacimiento natural de de Winter, la hija de Miracle Man y Liz, quien posiblemente sea un ser sobrenatural.

 
La escena es para mayores de edad

La trama de Alan Moore sorprende página a página, la historia sigue analizando y deconstruyendo el mito de los super-héroes, llevándolo a otro nivel de complejidad.

El arte de este volumen pertenece a varios ilustradores importantes como Alan Davis, Rick Veitch, Josh Rigway y Chuck Austin, quienes hacen un excelente trabajo en detalle y dinamismo.


Resumen

Este volumen cierra ese episodio del pasado de Miracle Man y abre las puertas a una nueva etapa de su vida con su familia. Esta una historia  que descubre el origen real de Miracle Man y su relación con el Dr. Gargunza

Calificación
4.5 de 5
Excelente


Es preciso acotar que Miracle Man es un personaje creado por Mike Anglo basado en Capitan Marvel, personaje que fue demandado por DC Comics por su similitud a Superman, quienes luego obtuvieron sus derechos, de manera que Anglo crea este héroe para escapar de esos lazos legales, cambiando la palabra mágica de Shazzam a Kimota, entre tantos otros elementos.

Reseña de Miracle Man Volumen 1


Fuentes de las imágenes:
Marvel
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?