miércoles, 28 de junio de 2017

RESEÑA DE "MIRACLE MAN VOLUMEN 3: OLYMPUS"



Este nuevo volumen comienza con un misteriosos seres poderosos que empiezan a buscar y asesinar a todo los superhumanos de la tierra y Miracle Man es parte de esa búsqueda, en ese momento aparece Miracle Woman y salva a Liz y a Winter de un monstruo. 

Esta aparición de Miracle Woman abre las puertas a que la tierra está llena de seres extraterrestres superpoderosos y esta supermujer ha estado en la sombra, ella al igual que la familia Miracle fue creada por Gargunza en un laboratorio escondido alterno como un proyecto secreto que la misma fuerza aérea de EE.UU desconocía. Por ser secreto Gargunza aprovechó para hacerles una serie de horribles atrocidades a Avril, la versión humana  de Miracle Woman.

Miracle Woman estaba esperando el momento correcto para revelarse, ahora que lo hace le explica a Miracle Man que existe una guerra entre dos razas en el universo y que la tierra estará al margen y tendrá representaciones de seres Warpsmiths como diplomáticos.



Pero lamentablemente en ese momento aparece de nuevo Young Miracle, desatando un desastre y masacre en Londres, destruyendo todo a su paso y asesinando y desmenbrando a mujeres y niños para eso Miracle Man, Miracle Woman y los Warpsmiths se le enfrentan, ganan pero sufren una terrible perdida.


A raíz de esto Miracle Man y sus iguales deciden crear una especie de utopía de igualad en la tierra, le imponen al mundo y busca que todos tengan las mimas posibilidades, eliminan el dinero, legalizan todas las drogas y  crea Olympus lugar donde solo viven los dioses, donde nacerán la nueva generación de niños que poblarán la tierra.


Hay que acotar que Liz abandona a Miracle Man porque el ya no es un mortal y sus deseos e ideas no son compatibles con una simple humana, además que Miracle Man y Miracle Woman son pareja aunque el hace entender que en su mundo no cabe los celos o la monogamia.

A la par Winter con apenas 5 años resulta ser una super genio con poderes superiores a Miracle Man y es quien le ayuda a traer nuevas ideas y tecnologías del cosmos, con una madurez de un adulto de 30 años, su personalidad es intensa.

Esta trilogía termina a mi punto de vista lo que comenzó Moore, ubica a Miracle Man como un gobernante todopoderoso que cambio el mundo, aunque posiblemente alcanzar todas sus metas no le traerá la felicidad que el añoraba, de nuevo surgen los conflictos existenciales.

El arte de John Totleben es totalmente adecuado, sombrío y muy detallado.

Este volumen recopila los cómics Miracle Man #11 al #16 y añade New Miracle Man Annual #1 que fue un guión nunca publicado escrito por Grant Morrison y Joe Quesada quiso traerlo a la vida, lo ilustró y narra el momento en que Young Miracle se consigue con su padre biológico


Resumen
Olympus cierra magistralmente con esta trilogía de volúmenes, con una explicación extensa del universo a que pertenece Miracle Man, y hacia donde desea llevar a la humanidad. Este volumen es el que posee la mayor cantidad de nueva información hay que leerlo con detenimiento, apreciando así el gran arte que tiene. 

Calificación 
5/5
Un gran cierre



Es preciso acotar que Miracle Man es un personaje creado por Mike Anglo basado en Capitan Marvel, personaje que fue demandado por DC Comics por su similitud a Superman, quienes luego obtuvieron sus derechos, de manera que Anglo crea este héroe para escapar de esos lazos legales, cambiando la palabra mágica de Shazzam a Kimota, entre tantos otros elementos.

Reseña de Miracle Man Volumen 1
Reseña de Miracle Man Volumen 2


Fuentes de las imágenes:
Marvel
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?