jueves, 4 de octubre de 2018

RESEÑA DE "CARIBIAN DRIM"





¿De qué viene?

Robert y Nacho son dos españoles que se reencuentran en Venezuela después de 15 años, el tiempo que Robert lleva viviendo en este país. Caribian Drin, muestra un país en el que sus habitantes están polarizados entre dos mundos distintos, y se muestran en una eterna discusión, de la que Nacho, va aprendiendo y sacando conclusiones que le hacen comprender. Estos dos amigos españoles, van más allá de la política o de la economía, adentrándose en lo que realmente importa, los grandes valores solidaridad, justicia, respeto y amor.



¿Qué sucede? 

La historia explica la situación social, política y económica de la manera más sencilla al turista Nacho, cosa que no había sido antes explicada en ninguna otra producción venezolana. Este proceso de aprendizaje busca en principio ser neutral en el campo político, pero luego se desvía con connotaciones ideológicas que anula y demuestra que es una pseudo-neutralidad.

Mediante comparaciones numéricas y ejemplos "jocosos" explican lo que es la escasez y control de cambio, claro está usando teorías financieras que no existen y justificando lo injustificable.

Lo relevante de esta historia es que expone temas delicados y reales de la vida social, política y económica de Venezuela,  aunque la explicación dista mucho de ser tan simple como la ilustran pero al menos una pizca de esta situación es inmortalizada en un filme.


Resumen
Caribian Drim intenta explicar de una manera ligera y gráfica la complicada situación actual de Venezuela, mostrando como divertidas y rutinarias la situaciones y circunstancias que conoce y padece el Venezolano desde hace años, con actuaciones mediocres y un guion ilógico.

Calificación
1 de 5



Trailer




Fuentes

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?