jueves, 4 de octubre de 2018

RESEÑA DE "CARIBIAN DRIM"

Una película independiente del cine Venezolano dedicada a narrar la rutina diaria que vive este país con un toque de comedia para aligerar la tensión. Estreno el 12 de octubre.

¿De qué viene?

Robert y Nacho, españoles, se reencuentran en Venezuela después de 15 años, tiempo que Robert lleva viviendo en este país. Nacho, el turista, realmente se encontrará con fuertes realidades, tropiezos y algunas situaciones desafortunadas pero también conseguirá las añoradas playas tropicales y las mujeres hermosas, además de muchas bondades que ofrece el país suramericano.

¿Qué sucede?

La historia explica la situación social, política y económica de la manera más sencilla al turista Nacho, cosa que no había sido antes explicada en ninguna otra producción venezolana. Este proceso de aprendizaje busca en principio ser neutral en el campo político, lo logra en gran parte de la historia, sin embargo hay muchas desviaciones ideológicas que le resta esta neutralidad.

Mediante comparaciones numéricas y ejemplos jocosos explican lo que es la escasez y control de cambio, claro está usando teorías financieras desviadas de la neutralidad.

Lo relevante de esta historia es que expone temas delicados y reales de la vida social, política y económica de Venezuela,  aunque la explicación dista mucho de ser tan simple como la ilustran pero al menos la verdad de la situacion social y económica es inmortalizada en un filme.

Caribian Drim intenta explicar de una manera ligera y gráfica la complicada situación actual de Venezuela, mostrando situaciones y circunstancias que conoce y padece el Venezolano, con actuaciones mediocres y un guion ilogico.

1 de 5

Robert y Nacho son dos españoles que se reencuentran en Venezuela después de 15 años, el tiempo que Robert lleva viviendo en este país. Caribian Drin, muestra un país en el que sus habitantes están polarizados entre dos mundos distintos, y se muestran en una eterna discusión, de la que Nacho, va aprendiendo y sacando conclusiones que le hacen comprender. Estos dos amigos españoles, van más allá de la política o de la economía, adentrándose en lo que realmente importa, los grandes valores solidaridad, justicia, respeto y amor.

Fuentes

@Dave_DSG