martes, 22 de enero de 2019

RESEÑA DE "GLASS

Afiche ilustrado por Alex Ross

Este filme cerrará con la trilogía de películas de M. Night Shyamalan que comenzó con el Protegido en el año 2000, siguió con Fragmentato en el año 2017 y ahora cierra con Glass, donde el villano de salud frágil amante de los cómic ejecuta su plan maestro.

Al parecer estos tres super humanos, que surgen de la evolución humana como especie son tratados en un centro psicológico porque no entienden sus poderes, sobretodo los de  la Bestia.



¿De qué viene?

Glass es la tercera parte de la trilogía que MNightShyamalan comenzó en 1998 con Unbreakable, donde David Dunn resulta el primer súper humano en aparecer en el mundo moderno y Glass el primer súper villano.

En el año 2017 aparece La Bestia en la película Fragmentado, este es el segundo en surgir, creando un patrón irregular de súper humanos.


¿Qué sucede?
Por razones del destino Dunn, La Bestia y Glass son recluidos en el mismo centro psiquiátrico donde buscan convencerlos de que están dementes, buscando explicaciones lógicas a sus poderes.

La película comienza con un buen ritmo sin embargo tiene un segundo acto muy extenso y complejo, que se centra en engañar al espectador, el tercer acto cierra muy bien la historia y la película con una espectacular batalla campal.

Giros de la Trama
Hay muchos giros, pero en los últimos 30 minutos todas las revelaciones atan con éxito los cabos sueltos.

Es preciso acotar que de nuevo James Mcavoy se luce como actor, impresionante.

Resumen
Glass deconstruye el mito del super héroes de los cómics con una trama que cierra está trilogía, que se acerca más a Unbreakable y se aleja algo de Fragmentado. Para los que han seguido estás películas de seguro les encantará cómic cierra.



INFORMACIÓN
GENERAL

Estreno: 18 de Enero 2019
SecuelaFragmentado y Unbreakable
Director y Guionista: M. Night Shyamalan (Unbreakable, el Sexto Sentido)
Estudio: Buena Vista
Elenco: James McAvoy (Dennis / Patricia / Hedwig / The Beast / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade), Anya Taylor-Joy (Casey Cooke), Bruce Willis (Dunn), Smuel L Jackson (Glass), Sarah Paulson.


Sinopsis:


Del filme Unbreakable, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price conocido también por su seudónimo Mr. Glass y se unen con James McAvoy, repitiendo su papel como Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él en Fragmentado, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con The Beast.

Tras la conclusión de Split, Glass encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb en una serie de encuentros que se intensifican, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que posee secretos críticos para ambos hombres.


Esta es la fascinante culminación de los éxitos mundiales de  Shyamalan y Jason Blum, quienes también produjeron las dos películas anteriores del escritor / director para Universal. Producen nuevamente con Ashwin Rajan y Marc Bienstock, y Steven Schneider, que será productor ejecutivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?