miércoles, 8 de mayo de 2019

RESEÑA DE "LA VOZ DE LA IGUALDAD"






¿De qué viene?

La verdadera historia de Ruth Bader Ginsburg, su lucha por la igualdad de derechos y lo que tuvo que superar para convertirse en una mujer juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.



¿Qué sucede?

La película se ubica en el año 1956, en la Universidad de Harvard donde solo apenas 9 mujeres estudiaban en la facultad de derecho rodeadas de cientos de hombres, lugar donde Ruth Ginsburg empieza su labor de defender la igualdad de géneros.

El filme muestra cómo las mujeres no tienen acceso a ejercer derecho ni otras carreras siendo más calificadas que los hombres. Todo cambia cuando el esposo de Ruth se topa con un caso donde hay discriminación a un hombre, lo que le permite establecer un precedente sobre discriminación.

El guion esta lleno de referencias legales que pueden ser algo confusas.



Resumen

Esta película muestra cómo las leyes se deben ajustar siempre a la era en donde se vive, donde Ruth logra un gran avance en la igualdad de géneros.



Calificación 

4 de 5

INFORMACIÓN 
GENERAL:


Fecha de Estreno: 10 de mayo 2019
Clasificación familiar: para todas las edades.
Duración: 2 horas
Elenco: Felicity Jones, Armie Hammer.

Trailer:



Sinopsis:
La voz de la igualdad está inspirada en la verdadera historia de una joven Ruth Bader Ginsburg, luego una abogada que se esfuerza por abrirse camino y madre primeriza, que se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.

Fuentes


@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?