jueves, 30 de abril de 2020

LA INDUSTRIA DEL COMIC VS EL COVID19




Aunque los escritores y artistas trabajan desde casa, la distribución física de los cómics se detuvo por la crisis sanitaria, dejando de imprimir y editar nuevas series desde el 1 de Abril por la única distribuidora en EE.UU, Diamond Comics. El público lector se negó a que los cómics salieran sólo en formato digital.



En 1994 existían 3 distribuidoras de cómics Diamond Cómics, Heroes World Distribution Co (imagen3) y Capital City Distribution. #Marvel compra #HeroesWorld y anuncia erróneamente que solo se va a dedicar a distribuir sus cómics y en 1997 cuando quiebra, hizo que solo quedara Diamond Cómics.

Por más de 20 años Diamond ha tenido el monopolio de todas las editoriales de comics.

Toda la industria está inquieta y toman decisiones tales como:

1.- Dynamite Cómics lanza algunas de sus recopilaciones por #crowdfunding , con atractivos interesantes como portadas nuevas limitadas y otros bonus. Esto ha sido un rotundo éxito, que elimina la distribución y determina con exactitud la demanda.


2.- La Cómic Con de San Diego, la más importante cancela sus fechas por todo el año, sin embargo los premios Eisner a los mejores cómics tendrán su ceremonia a puertas cerradas.

3.-La polémica la crea DC Cómics al anunciar que vuelven a imprimir cómics a partir del 28 de abril y que los van a distribuir ellos mismos mediante dos distribuidoras con experiencia limitada (subscripciones y Walmart) que son Lunar/UCS y Discount Comic Book Service (DCBS)/Midtown Comics, aparte que cambiarán el día de lanzamiento de nuevos cómics de miércoles a martes para así no competir con Diamond en el futuro.

4.-La estrategia de DC activó las alarmas de Diamond que anuncia que a mediados-finales de mayo comienza de nuevo la distribución y que DC aún forma parte de sus aliados.

Por lo tanto de aquí al mes de mayo la industria seguirá tomando decisiones opuestas para poder sobrevivir a una situación sin precedentes que esperemos fortalezca a la industria, el tiempo dirá si estas estrategias son las correctas.
Fuente de Imágenes 

newsarama

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?