viernes, 4 de marzo de 2022

RESEÑA DE "BELFAST"

Ya Universal Pictures Venezuela estrenó "Belfast" película biográfica nominada a 7 premios Oscars.

La historia se remonta a 1969, cuando empezó un movimiento separatista religioso en Irlanda, donde la ciudad de Belfast sufrió mucho, por décadas. Este movimiento pretendía que todos los de religión Católica se fueran de las zonas donde vivían los Protestantes, llegando a niveles de violencia insoportables.

En Belfast vive Buddy, un niño alegre e ingenioso que vivía con su madre y hermano mayor, ya que su padre debía trabajar en Inglaterra porque en Irlanda no había empleos, el padre solo los visitaba los fines de semana y su preocupacion crecia porque no podía protegerlos de la amenaza de los separatistas.

La historia transcurre en cómo Buddy intenta tener una infancia normal pero rodeada de tanta violencia termina sufriendo las consecuencias, aun así él fuese Protestante, hasta enamorarse de una niña católica era un problema. El padre de la familia logra mejorar su estatus en Inglaterra y quiere llevarse a la familia, pero la madre se debate entre abandonar Belfast, lugar que ama y vive desde que nació, donde conoce a todos sus vecinos, para convertirse en una inmigrante (dentro de su propio país), pero la violencia la hará ver que Belfast cambió.

Casi toda la película transcurre en blanco y negro, solamente hay color cuando ven una película o van al teatro, porque en esos momentos Buddy veía el mundo diferente, no radicalizado como en su realidad, nada era blanco o negro, católico o protestante, todos era alegría y esperanza, años después, estos dos artes se convierten en la pasión del director y escritor de este filme Kenneth Branagh, él es Buddy. Hasta hay una referencia a la película Thor dirigida por Branagh

El niño que interpreta a Buddy es BRILLANTE, les robara el corazón.

Belfast es un drama intenso que es visto a través de los ojos de un niño que dosifica el dolor con momentos de comedia y mucha ternura

Información General

Director: Kenneth Branagh
Productores: Laura Berwick, Becca Kovacik, Tamar Thomas
Elenco: Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Judi Dench, Jude Hill

Del aclamado director Kenneth Branagh, y protagonizado por un reconocido reparto BELFAST es una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de los 60s en Irlanda del Norte. Esta conmovedora historia se centra en Buddy, un joven en plena adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles, y un romance intenso. Sin embargo, con su querida ciudad natal atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una nueva vida.