jueves, 1 de septiembre de 2022

RESEÑA DE "LA CHICA SALVAJE" LIBRE DE SPOILERS

 



Trama

Narra la vida desgarradora de una niña llamada Kya que tuvo que madurar y valerse por sí misma con solo once años de edad luego de vivir terribles abusos emocionales y físicos de su padre. Para empeorar la situación ella fue juzgada por el pueblo más cercano, la llamaban "la chica del pantano". 

Ella fue abandonada por su madre y hermanos, todos escapaban de las palizas de su padre alcohólico.

Esto ocurre en 1969, donde resaltan los efectos sociales y los trastornos de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Generalmente estas situaciones siempre la han vinculado con la guerra de Vietnam.

Kya se crió en la soledad y el pantano con toda su flora y fauna le ofrece la compañía que ella tanto añoraba, por lo que se convirtió en una experta y sus ilustraciones se convirtieron en material con validez científica.

Pero el problema surge cuando de adulta es acusada del asesinato de un joven adinerado y acaprichoso muy conocido en el pueblo, por lo que la narrativa se mueve entre flashbacks y flasfowards de la vida y cómo ella llego hasta ese momento donde es juzgada en un tribunal. Resaltando la discriminacion que recibía por ser mujer.

La película muestra muchas bellezas naturales de ese pantano, los colores de los atardeceres son espectaculares, es una carta de amor hacia la naturaleza que nos rodea.

El guion es brillante y aunque se puede sentir algo lento pero valdrá la pena la espera para un final impactante.

Filme basado en el bestseller Where the Crawdads Sing de Delia Owens.



Calificación
5 de 5

Trailer



SINOPSIS

Kya es una chica abandonada que se crió a sí misma en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Por años, rumores de una ‘chica del pantano’ rondaron Barkley Cove, aislando a la inteligente y resiliente Kya de su comunidad.

Atraída por dos jóvenes hombres del pueblo, Kya se abre a un nuevo mundo. Pero cuando uno de ellos es hallado muerto, ella es inmediatamente señalada por la comunidad como la principal sospechosa. Conforme el caso se desarrolla, el veredicto de lo que realmente sucedió se complica, amenazando con revelar los muchos secretos que esconde el pantano.

​Reparto
Daisy Edgar-Jones
Harris Dickinson
David Strathairn
Garret Dillahunt

Dirección
Olivia Newman


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?