jueves, 13 de noviembre de 2025

DAN HOUSER REVELA LA IDEA DETRÁS DE SU NUEVA SERIE DE NOVELA POLICÍACA, "AMERICAN CAPER", EN LA SECCIÓN HORSEPOWER DE DARK HORSE DE NOVIEMBRE

Portada alterna arte de Simon Bisley


Cada mes, Dark Horse Comics ofrece a sus lectores una mirada entre bastidores al proceso de creación de un cómic o libro en la columna Horsepower, que aparece en cada uno de nuestros números impresos del mes. Estos artículos pueden incluir la inspiración detrás de un título específico, cómo es trabajar en la industria del cómic o algún otro reportaje especial sobre el título destacado del mes. En la sección Horsepower de este mes, Dan Houser describe cómo surgió la idea para su nueva serie de novela negra, American Caper:

No estoy seguro de cuándo empezó. ¿Fue al estudiar para el examen de ciudadanía, o como se llamara, cuando me convertí en ciudadano estadounidense, que me di cuenta de que Estados Unidos era un país fundado por abogados para abogados? ¿Fue el tiempo que pasé en los estados de las Montañas Rocosas lo que me hizo reflexionar sobre cuánto estaban cambiando y lo fértil que era esa parte del mundo para una historia? ¿Fue ver cómo familias que conocía, antes pacíficas y completamente apolíticas, se politizaban desenfrenadamente y se destrozaban por tonterías? ¿O fue escuchar cómo las discusiones políticas se convertían más en discusiones que en propuestas?

Realmente no lo sé, pero hace unos años empecé a darme cuenta de que el crimen, las discusiones políticas, la ley y los cambios sociales se estaban convirtiendo en lo mismo, y todo me resultaba muy confuso.

¿Quién era un criminal? En este nuevo mundo: cualquiera que no estuviera de acuerdo contigo.

¿Qué era la política? Una guerra total, por todo.

¿Por qué Estados Unidos se iba a pique? Por su culpa. Todo era culpa suya, fueran quienes fueran.

Todos pensaban que la culpa era de todos los demás. Todos sentían que un sistema enorme los engañaba, les mentía y los estafaba, un sistema que, según su deber moral, debían intentar destruir. Todos sentían que solo ellos tenían derecho a enriquecerse rápidamente.

Este es el mundo que quería plasmar en American Caper.

Empecé a vislumbrar el surgimiento de una nueva comedia criminal. Una historia no solo sobre criminales, sino sobre todos aquellos que los ayudan e instigan. Sobre un sistema que ansía el conflicto, y sobre personas que creen desear una revolución, aunque no sepan muy bien por qué. Una historia sobre personas que hacen concesiones, se venden, cometen un acto atroz y no pagan las consecuencias de verse envueltas en la oscuridad.

Sería un relato sobre un mundo de deudas universitarias asfixiantes que obligan a la gente a venderse joven y luego arrepentirse para siempre; sobre un mundo de desarrollo inmobiliario donde la naturaleza prístina es arrasada y vendida como un lugar auténtico, creado por las personas más falsas que existen; sobre un mundo donde las fuerzas del mercado han distorsionado y corrompido tus sueños sin cesar hasta que ya no sabes qué quieres ni qué piensas; y sobre un mundo donde el mal te acecha con ropa informal de mal gusto.

Quería un drama criminal que también fuera una comedia familiar, o un drama familiar que también fuera una comedia criminal; no estaba seguro. Quería una historia familiar moderna, ridícula pero a la vez creíble, sobre dos familias suburbanas completamente enloquecidas, y quería escribirla en un formato nuevo para mí, o al menos en uno que solo había explorado superficialmente: el cómic. Siempre me ha encantado este arte; crecí leyendo cómics ingleses anárquicos y me parecía el medio perfecto para describir un mundo enloquecido.

Otra razón por la que quería trabajar en este cómic era porque tendría la oportunidad de colaborar con leyendas. Junto con mi viejo amigo Lazlow, trabajaría con maestros del oficio como David Lapham, Shelly Bond, Nate Piekos, Chris Anderson, Tyler Boss, Lee Loughridge, Simon Bisley y muchos más. Un sinfín de artistas talentosos que podrían ayudarme a contar una larga historia sobre azúcar falsa, proyectos inmobiliarios y lo que no se debe hacer con una pala.

—Dan Houser

¡American Caper #1, de Dan Houser, Lazlow, David Lapham, Lee Loughridge y Nate Piekos, ya está a la venta en tiendas de cómics!


Reseña de America Caper #1 aquí


El tráiler oficial de Dark Horse Comics y Absurd Ventures.

Para saber más sobre American Caper, visita la página web oficial: https://www.absurdventures.com/americancaper.

Asegúrate de seguir a DarkHorseDirect y DarkHorseComics en las redes sociales y visita los sitios web, www.darkhorsedirect.com, and www.darkhorse.com, para obtener más noticias, anuncios y actualizaciones.


NOTA DE PRENSA OFICIAL ORIGINAL

DAN HOUSER REVEALS THE IDEA BEHIND HIS NEW CRIME FICTION SERIES, "AMERICAN CAPER," IN DARK HORSE'S NOVEMBER HORSEPOWER

American Caper #1

MILWAUKIE, Ore., (November 12, 2025)— Every month, Dark Horse Comics gives readers a behind-the-scenes look at the making of a comic or book in the Horsepower column which appears in each of our printed comics issues for the month. These articles can include the inspiration behind a specific title, what it's like to work in the comics industry, or some other special feature on the highlighted title of the month. In this month's Horsepower, Dan Houser describes how he came up with the idea for his new crime fiction series, American Caper:


I'm not quite sure when it began. Was it studying for the citizenship test, or whatever it was called, when I became an American that made me fully realize America was a country founded by lawyers for lawyers? Was it spending time in the Rocky Mountain states that made me think about how much they were changing and how ripe that part of the world was for a story? Was it watching once peaceful and entirely apolitical families I knew become wildly politicized and tear themselves apart over nonsense? Or was it hearing discussions of politics become more about arguments than about policies?


I don't really know, but I began to realize a few years ago that crime and political arguments and the law and social changes were all becoming the same thing and that I found all of it very confusing.


Who was a criminal? In this new world: anyone who disagreed with you.


What was politics? All-out war, over everything.


Why was America heading down the tubes? Because of them. It was all their fault, whoever they may be.


Everyone thought everyone else was to blame. Everyone felt they were being duped, lied to, and ripped off by a vast system that it was their moral duty to try to destroy. Everyone felt they alone had the right to a quick buck.


This is the world I wanted to depict in American Caper.


I had begun to see a new criminal comedy emerge. A story not just about criminals, but about all the people who aid and abet them. About a system that wants conflict—and about people who think they want a revolution, only they don't quite know why. A story about people who make compromises, sell themselves out, commit one awful act, and are not paying the price of getting roped into darkness.


This would be a tale about a world of crippling college debt that forces people to sell out young and then regret it forever, about a world of real estate development in which pristine nature is bulldozed then sold as some place made authentic by the fakest people alive, in which market forces have endlessly distorted and corrupted your dreams until you no longer know what you want or what you think, and about a world in which evil comes calling for you wearing tasteless leisurewear.


I wanted a crime drama that was also a family comedy, or a family drama that was also a crime comedy—I was not quite sure which. I wanted a modern family story that was both ridiculous and somehow believable, about two suburban families gone utterly insane, and I wanted to write it in a new form for me—or at least a form I had only dabbled in before—comics. I have always loved the art form—I grew up reading anarchic English comics, and felt it was the perfect medium for describing a world gone insane.


The other reason I wanted to work on this comic was because I would get to work with legends. Along with my old friend Lazlow, I would work with masters of the craft like David Lapham, Shelly Bond, Nate Piekos, Chris Anderson, Tyler Boss, Lee Loughridge, Simon Bisley, and more. A multitude of talented artists who could help tell a long story about fake sugar, real estate developments, and what not to do with a shovel.


Dan Houser

American Caper #1by Dan Houser, Lazlow, David Lapham, Lee Loughridge, and Nate Piekos, is now on sale at comic shops!

Be sure to follow DarkHorseComics on social media and check our website, www.darkhorse.com for more news, announcements, and updates.



Fuentes/Sources


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?