Esta nueva entrega de la saga que el director Dan Trachtenberg con Prey y Killer of Killers (ambas disponibles en Hulu/Disney +), se eleva y redirige a otros horizontes creativos.
Los Yautja,que es la raza de extraterrestres cuya consigna de vida es cazar las presas más difíciles y usar sus cráneos como trofeos. Hasta ahora sus apariciones han sido como villanos crueles cuyos motivos son un misterio, por lo que la historia busca explicar las razones de vivir de estos seres, narrando cómo el joven Yautja llamado Dek, quiere probarse y convertirse en un cazador de su clan, sin embargo su padre sigue la doctrinas super exigentes y ve a Dek como una debilidad de su clan que debe ser eliminada por no ser el más letal o tenga el físico para lograrlo, Dek dolido se enfoca a cazar al ser más peligrosa del planeta Genna lugar donde toda la fauna y flora es letal.
En Genna se consigue con Thia, robots humanoides con inteligencia artificial que imitan la apariencia y el comportamiento humanos que les llama SYNTHS (Sinteticos) creados por la corporación malvada Weyland-Yutani que pertenecen al universo de ALIEN. Esta leve referencia le brinda una dimensión unificada a estas dos franquicias de una manera más orgánica. Los Synths tienen como objetivo recolectar toda la vida extraterrestre con potencial de ser una arma orgánica (ver la serie Alien Earth, tambien disponible en Hulu/Disney +). Thia ofrece los mejores momentos de comedia y se embarca con Dek en la aventura de cazar a la presa más peligrosa, en el camino se les une un ser adorable llamado Bud. En momentos la trama posee una similitud en el tono del comic de Marvel PREDATOR LAST HUNT.
Durante esta aventura Dek aprende la definición de manada y que el liderazgo significa tener empatía, saber trabajar en equipo, respetar, conocer y proteger a su clan. Es un aprendizaje que va en contra de toda la tradición de los Depredadores.
Los primeros 15 minutos de la película todo es narrado en el idioma de los Yautja, lo cual demuestra un brillante dedicación en la producción, típica de los buenos clásicos de Ciencia Ficción.
Las secuencias de lucha son impresionantes, dinamicas e intensas. Con un final abierto.
Resumen
Una película audaz e inteligente de ciencia ficción que expande la franquicia Depredador hacia un nuevo universo
Calificación
5 de 5
Depredador: Tierras Salvajes | Tráiler Oficial 2 | Subtitulado
Depredador: tierras salvajesestá ambientada en un futuro distante, en un planeta remoto, donde un joven depredador (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), desterrado por su clan, encuentra una aliada inesperada en Thia (Elle Fanning, nominada al Emmy® y al Globo de Oro®) y emprende un peligroso viaje en busca de un digno oponente. Producida por John Davis, Dan Trachtenberg, Marc Toberoff, Ben Rosenblatt y Brent O’Connor, Depredador: tierras salvajes estrena en las pantallas premium de toda Venezuela (y del mundo) el jueves 6 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios?