jueves, 7 de febrero de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXÉLICOS "THE WALKING DEAD: LA PRISIÓN"




En vista del estreno de los nuevos capítulos, esta recomendación es el material que utilizó el canal de cable AMC para producir esta temporada.

Escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Charlie Adlard, "La Prisión" comienza desde el cómic # 26 hasta el cómic # 48, es decir, desde el volumen 5 hasta el 8.

Hasta el momento se puede afirmar que la serie de TV ha cambiado varios aspectos para poder adaptar esta historia, como por ejemplo: la muerte de Lori, las calamidades que sufrió Michonne en manos del Gobernador, la mano amputada de Rick, la muerte de Hershel, Daryl y Merle nunca existieron en el cómic, etc.

Estos volúmenes son considerados clásicos modernos del cómic, son altamente recomendados, y leer estos cómics que se nombrarán a continuación no arruinará el momento de ver la serie,  la diferencia entre la trama televisiva con la del cómic hace que como espectador/fanático te sorprendas aún más.

Los momentos cumbre de cada volumen son los siguientes (alerta de spoilers y alto contenido de violencia):
  • Volumen 5, La Mejor Defensa: Rick, Glenn y Michonne después de el helicóptero derribado, siguen los pasos del Gobernador hasta Woodbury, en ese lugar el Gobernador le corta la mano derecha a Rick y torturan a Michonne y Glenn, los pusieron cautivos con el objetivo de lanzarlos como carnada a los zombies en la arena.
Volumen 5, La Mejor Defensa

El momento en que le cortan la mano a Rick
Cuando el Gobernador empieza a torturar a Michonne


    • Volumen 6, Esta vida Dolorosa: Rick, Glenn y Michonne se escapan de la prisión, Michonne tortura al Gobernador (le quita un ojo, le corta un brazo, y usa herramientas para herirlo, etc.), Rick al llegar a la prisión les avisa a todos de la existencia del Gobernador y que vendrá para vengarse.
Volumen 6, Esta vida Dolorosa
Parte de la tortura de Michonne al Gobernador


  • Volumen 7, La Calma del Antes: Lori logra dar a luz, Alice la enfermera de Woodwory es de mucha ayuda, en el final de este volumen el Gobernador llega a la prisión en un tanque de guerra.

Ultima pagina donde el gobernador llega y dice "Maten a todos"
  • Volumen 8, Hecho para Sufrir: el Gobernador ataca la prisión con toda su gente y armamento, en la confusión Lori es asesinada con su bebe recién nacido, Maggie, Michonne, Gleen Dale, Carl, Sophia, Dale, Ben, Bylle y Andrea logran escapar con vida, el gobernador es asesinado por una de sus aliadas (Lilly) con un tiro en la cabeza, y todos abandonan  la prisión, que quedó en ruinas.
Volumen 8, Hechos para Sufrir
La muerte de Lori y el bebé
En estos vínculos pueden leer gratis los cómics Nº 1 y el Nº 49 (El primer cómic luego de los eventos de la prisión/Gobernador), cortesía de NEWSARAMA.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?