martes, 18 de junio de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN #PIXELICOS "AMERICAN JESUS VOL. 1: THE CHOSEN"


Esta semana venimos con una novela gráfica muy polémica, escrita por Mark Millar (Kick-Ass) e ilustrada por Peter Gross, editada por Dark Horse comics en el año 2004.

Donde a un niño llamado Jodie Christianson de 12 años, luego de salir ileso de un horrible accidente (donde un camión le cayó encima) descubre que es "especial" y luego de una conversación con su madre el cree que es la nueva reencarnación de Jesucristo, claro todo esto sucede en EE.UU, por eso esta historia se llama "Jesús Americano".


El cómic comienza con la narración de Jodie con 33 años de edad, comenzando en los primeros días de su revelación, donde empezó a probar sus poderes, como convirtiendo vino, curando a sus amigos y en un caso resucitó a un perro llamado Angel, esto hizo que todo el pueblo no fuese más a misa dejando al sacerdote Tom O'Higgins solo predicando la palabra, lo que causó una grave fricción con Jodie, porque el Padre Tom sabe más de lo que dice. 

Jodie de adulto narrando su vida, su cara no se ve bien, es toda "negra"

Esta historia tiene un giro totalmente inesperado en el tercio final, que hace la historia mucho más atractiva y haciendo que la espera del volumen 2, sea cada vez más larga.

Un momento cumbre es cuando empieza a usar sus poderes para divertirse con sus amigos y la revelación final.El arte de Gross es muy detallista  y lo suficientemente oscuro y dramático para esta historia tan compleja.
Momento en el que Jodie "descubre" que es especial
En este ENLACE pueden leer el primer número gratis.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?