miércoles, 15 de agosto de 2012

¿ES MARK MILLAR EL ESCRITOR DE CÓMICS INDEPENDIENTES DEL AÑO? (ACTUALIZADO) 


Este escritor de origen escocés, es uno de los más originales e irreverentes de la industria, sus personajes poseen una complejidad e ingenuidad tan genial que es imposible no identificarte con ellos, sea un villano o un héroe. En su vida personal se caracteriza por ser Católico, muy familiar y por siempre reírse en todas la fotos, sin contar lo amigable que es siempre con todos sus fanáticos.

Mark Millar ha trabajado como escritor desde temprana edad, cuando escribía y dibujaba para sus hermanos mayores, esta pasión por las mitologías de superhéroes se ve plasmada en sus historias. Ha trabajado con las editoriales más grandes e importantes del mundo, y con casi todos los personajes  famosos del género (Spider-man, Superman, Wolverine, The Avengers, X-men, etc.). Pero fue a partir del año 2001 cuando Marvel Comics decide lanzar la serie "ULTIMATE", que consistía en actualizar los orígenes de sus personajes, es decir, como un reinicio de todas sus franquicias, ahí es donde entra Millar con Ultimate X-men y con The Ultimates (Los Vengadores), ambos fueron éxitos inmediatos de ventas y despertaron el interés por la lectura de cómics a una nueva generación. 

Millar en conjunto con el dibujante Bryan Hitch lograron recrear un universo original y contemporáneo de Los Vengadores, que Marvel Estudios utilizo como fuente de inspiración para su filme homónimo, un ejemplo de esto es que la idea de Nick Fury fuese encarnado por Samuel L. Jackson.

Años después Marlk Millar escribe "Civil War" con el artista Steve Mcniven, que es posiblemente uno de los mejores eventos de Marvel hasta la fecha, y el más exitoso, porque por primera vez la guerra es entre superhéroes, esta historia deja una secuela y es la división del universo Marvel.


Millar es uno de los precursores de los cómics independientes llamados "creator owned" que traducido sería algo como "los creadores son los dueños", que como su nombre lo explica, todos los derechos de autor de serán del escritor y del dibujante o de todos aquellos involucrados, cosa que no sucede con los cómics de Marvel y DC donde, la editorial es la dueña de todo. En el año 2004 lanza 2 creaciones sumamente exitosas "Chosen" (American Jesus) y Wanted (Se Busca), de la última los estudios Universal realizan una exitosa versión fílmica. En paralelo crea "Millarworld" empresa que servirá de sustento de sus nuevos proyectos, como "Kick-Ass", que fue magistralmente llevada a la pantalla grande por Matthew Vaughn (X-men First Class), quien a todo riesgo dirigió y produjo el filme sin apoyo de ningún estudio. 

A consecuencia de todo este éxito, "Millarworld" expande sus objetivos y funda "Millarworld Productions" con el fin de poder trasladar todos sus proyectos a plataformas como el Cine y la TV. En estos momentos no sabemos cuántas horas de la noche duerme Mark Millar, o si en realidad come y respira, ya que tiene en producción los siguientes proyectos:

1.- Supercrooks, la semana entrante es la entrega de la ultima parte de esta saga de 4 capítulos, trata de las aventuras de unos villanos que cansados de que los metan presos en USA, deciden irse a España y ejecutar el robo mas grande del siglo, asombrosamente dibujado y co-creado por Leinil Yu y por el cineasta Nacho Vigalondo, quien se encuentra en este momento adaptando esta historia para el cine.

.
En este enlace pueden leer el primer número completo

2.- The Secret Service, que ya van por la tercera entrega de un total de 7 partes, cuenta la historia del entrenamiento de un agente (un joven para nada apto para el cargo) del servicio secreto británico, esto fue creado en conjunto con Matthew Vaugn (director/productor de cine mencionado antes) y Dave Gibbos (leyenda del cómic, dibujante y co-creador de Watchmen), posiblemente escuchemos pronto noticias de la versión fílmica.


En este ENLACE pueden leer gratis el primer cómic completo de esta miniserie de seis números.

3.-Hit-Girl, cuenta las vicisitudes de este personaje luego de su retiro,  y cómo regresa a ser la niña asesina, esta historia formará parte de los 5 volúmenes que formará la saga de "Kick-Ass", es preciso acotar que el dibujante de este cómic es el fabuloso John Romita Jr. (co-creador), quien ya ha trabajado con Millar en Kick-Ass y Wolverine Enemy of The State. Esta historia será incluida en el filme Kick-Ass 2 será producido por Vaughn y dirigido por Jeff Wadlow.

4.- Jupiter Children, poco se conoce de este proyecto que saldrá en septiembre, pero según lo define Millar es una saga épica nunca vista en la industria, tendrá al menos 12 capítulos, Frank Quitely se encargará del arte, ambos trabajaron el cómic The Authority para DC Comics, otro gran éxito.

5.- Nemesis 2, secuela de Nemesis, cuenta la historia de una sociedad de millonarios que se transforman en supervillanos como pasatiempo, dibujado por Steve Mcniven (co-creador de ambas partes). El lanzamiento lo prevén para Enero 2013. Los derechos fílmicos de "Nemesis" los posee 20th Century Fox, y tienen a cargo al director Joe Carnahan.


6.- American Jesus 2: la continuación de American Jesus Vol. 1: The Chosen, cuenta el regreso de Jesucristo a la tierra, y su llegada es en Estados Unidos, se puede añadir que es uno de los libros más originales de Millar, co-creado y dibujado por Peter Gross. Posible estreno, año 2013.

En este ENLACE pueden leer el primer número gratis.

7.- Kindergarten Heroes: es un cómic para el público infantil, trata sobre las aventuras de unos niños con superpoderes en el kindergarden, co-creado y dibujado por Curtis Tiegs, este es el primer cómic de Millarworld que podrá ser leído por una audiencia menor de 15 años de edad.


8.- MPH: en este cómic tendrá como ilustrador a Duncan Fregedo (Hellboy),  y lo poco revelado de esta historia es sobre un joven de 19 años que consigue una droga que lo hace moverse a la velocidad de la luz por 7 días, en la ciudad de Detroit EE.UU, lugar por fabricar automóviles, por lo tanto las siglas del cómic "MPH" podría significar "Miles per Hour", que traducido seria millas por hora, una medida de velocidad de automóviles, a la venta a partir de Marzo-Abril 2014


9.- STARLIGHT: en este caso el ilustrador que lo apoya es Goran Parlov (Punisher), "Luz de Estrella", que narra la historia de un terrícola llamado "Duke Mcqueen" (un nombre clásico de los cómics de Pulp) que salva otro mundo (en otra galaxia) de un tirano, y luego de 30 años es llamado de nuevo para ser de nuevo un héroe, esta miniserie tendrá 6 capítulos y es descrita por Millar como "Flash Gordon mezclado con The Dark Knight Returns" o para los más contemporáneos "Buzzlightyear mezclado con "Los Imperdonables", y las primeras imágenes muestran que tendrá una gran influencia de los cómics de ciencia ficción de pulp de los años 50 y 60. Esta miniserie comienza en marzo 2014.


Tanto Starlight como MPH se ubicarán en un mismo universo de Millarworld.

10.- Dos proyectos misteriosos con Sean Murphy a finales del 2014 y regresa con Bryan Hitch en el 2015, ambos serán parte del universo unificado de Millarworld.



Y aparte de todo lo anterior, ha sidio contratado por la productora de filmes "20th Century Fox" como consultor de los filmes basados en los personajes de Marvel Comics (X-men, Fantastic Four, etc). 

Sin lugar a dudas Mark Millar es un escritor prolífico dispuesto a entretenernos por unos cuantos años, muchos lo han criticado que algunos de sus cómics tienen un lenguaje crudo y con alto contenido de violencia, sin embargo la mayoría de las historias lo justifican. Con todo esto dicho ¿ustedes lo catalogarían como escritor de cómics del año?, con todo lo anterior es prueba para considerarlo como tal.

Página Oficial de Millarworld:
http://www.millarworld.tv/

Fuentes: 
Millarworld.TV
Comic Book Resources
Newsarama

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?