miércoles, 29 de agosto de 2012

RESUMEN DELTORONTO FAN EXPO 2012
Esta convención de cómics y cultura popular se llevó a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, del 23 al 26 de agosto de 2012. A diferencia de la convención de cómics reseñada anteriormente (Wizard World Chicago), esta tuvo mucha más participación de las editoriales de cómics, donde hicieron presentaciones y declaraciones de su próximos proyectos. Claro es preciso acotar que como toda convención de este tipo sus invitados forman parte de las series de TV y filmes de ciencia ficción, así como varios dibujantes de cómics.

Las Noticias mas resaltantes fueron las siguientes:

Panel del Relanzamiento de Marvel NOW!: este relanzamiento es consecuencia de los hechos ocurrido en el evento Avengers V.S X-men, y como se mencionó en artículos anteriores varios de los títulos tendrán nuevos personajes, equipo creativo y título. Por ejemplo "Uncanny Avengers" escrito por Rick Remender (Uncanny X-force) y dibujado por John Cassaday (Astonishing X-men), donde Wolverine y Capitán América se unen para formar este nuevo equipo. Otros proyectos son: All New X-men, A+X, Fantastic Four, FF, Deadpool etc.



Marvel resaltó los posibles eventos en el cómic de Spider-man conmemorando el 50 aniversario de este mítico personaje, como por ejemplo "Minimun Carnage" donde Venom y el Scalert Spider tendrán que unir fuerzas  para vencer a Carnage; el regreso de Morbius el Hombre Vampiro, etc. 



Otros tópicos que trataron son: Retiro de Brubaker de Capitán América y The Winter Soldier, Jason Latour nuevo escritor de The Winter Soldier, la nueva era de los Dark Avengers, Wolverine and TheX-men tiene nuevo dibujante Ramon K Perez, etc.

Dc Comic All Acces, esta editorial anunció sus futuros proyectos con "Batman" (Snyder y Capullo) con la historia "Death in the Family" que trae de vuelta al Guason, luego de estar desaparecido por casi 1 año, y sin cara, es una historia muy esperada. David Finch (X-men Second Comming) dibujará "Justice League of America"  a la mano de Geoff Johns, como se explicó en artículos anteriores. Finalmente "Detective Comics" tendrá cpomo escritor a John Layman (Chew) y como dinujante a Jason Fabok (Batman The Dark Knight) que tendrá como villanos al "Espanta Pájaros " y el "Señor Frío".





También presentaron el nuevo título de "Before Watchmen": "Moloch" por J.M Straczynsky y Eduardo Risso, este lanzamiento se trató con más profundidad acá en el artículo del día 26 de agosto.
Aprovecharon la oportunidad para anunciar que que Bill Sienkiewicz será el nuevo encargado de los tintes en "Before Watchmen: Night Owl" debido al fallecimiento de Joe Kubert.

Stan Lee ofreció comentarios sobre la industria del cómic y Hollywood, con su toque de originalidad y humor con el que nos tiene acostumbrados, entre sus comentarios más importantes están:

  • El éxito de los filmes de Marvel se deben a sus cameos (a manera de broma), que el de Iron Man 3 ya lo hizo y es muy gracioso.
  • Le Hubiese gustado que la versión de "Hulk" en los Vengadores fuese mas pequeño, le pareció muy grande.
  • Que nunca le gustó la manera que se interpretó al Doctor Doom en los filmes de los 4 Fantásticos.
  • Que el error del filme de Daredevil fue hacer un personaje tan trágico, el nunca lo escribió así.
  • Que su compañía "Pow Entertaiment" va a tener nuevos héroes como "The Annihilator" de origen Chino y que próximamente habrá anuncios de versiones fílmicas de los personajes de POW!.
  • Le mando un cálido feliz cumpleaños al Hombre Araña y se despidió con su famoso "EXCELSIOR".


Otros invitados que estuvieron presentes fueron:

Cine y TV: Gillian Anderson (X-files), Levar Burton (Star Trek), Chistopher Loyd (Back To The Future), Norman Reedus (The Walking Dead), John Carpenter, John Bernthal (The Walking Dead), y muchos más.

Dibujantes de Comics: Steve Mcniven, Greg Capullo, Jimmy Cheung, Tony Daniel, Adi Granov, J.G Jones, Carlos Pacheco y la lista sigue y sigue.

Es claro que esta convención fue un éxito, por su contenido y por sus excelentes invitados.

Fuentes (en inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?