viernes, 31 de agosto de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "LA MUERTE DE SUPERMAN"

En el año 1992, Dc Comics decide arriesgarse y matar a su personaje más famoso, "Superman", esta historia fue escrita por un gran equipo: Dan JurgensRoger SternLouise SimonsonJerry Ordway y Karl Kesel, la ilustración estuvo a cargo de Jurgens.

Esta historia comienza con la aparición de un monstruo llamado "Doomsday" de las entrañas de la tierra y va dejando a su paso una estela de muerte y destrucción, varios superhéroes lo intentaron detener pero sus esfuerzos eran en vano, ya que esta bestia no se detenía con nada.



A medida que iba ocurriendo las batallas, poco a poco iban develando la verdadera imagen de "Doomsday", de piel gris y huesos que salían de su piel.



Al enterarse de esta situación, Superman aparece para detener a este monstruo, y descubre que la fortaleza de "Doomsday" era igual o superior a la suya, y entendió que era el único que lo podía detener. Este cómic tiene excelentes páginas "Splash" (imágenes que incluyen 1 o dos páginas completas), donde muestra a un Superman impotente, que no sabe cómo vencerlo, intentando todo lo que estaba a su alcance para que esta pelea no llegara hasta Metrópolis, cosa que no pudo evitar.


Fragmentos de la batalla.

El final de esta batalla ocurre en frente del edificio del "Diario El Planeta", momento que Superman se despide de Luisa Lane, para enfrentarse con todas las fuerzas que le quedaban, en esa pelea muestran que cada golpe estremecía el piso como un terremoto.

Beso de Despedida


Últimos Golpes

Finalmente ambos contrincantes caen y pierden el conocimiento, solo que Superman no mostró signos vitales y por lo tanto anuncian su fallecimiento.

Pgina "Splash" de la muerte de Superman
Luego de la "Muerte de Superman" le continuaron una serie de historias como "Funeral para un Amigo" donde resaltan cómo afectó esta muerte a todo el universo DC, desde el punto de vista de sus protagonistas.

La tercera parte de esta saga se llamó "Reino de Supermanes", donde aparecen 4 personajes reclamando el manto:

El Hombre de Acero: Jonh Irons, era un especialista en armas y herrero que decidió hacer se una armadura para luchar por la justicia y seguir el legado de Superman.

El Hombre del Mañana o Superman Cyborg: se presentó como el legítimo Superman y que su parte humana contenía su ADN, luego se descubrió que sus objetivos no eran para nada altruistas, que todo era una mentira. Al final se convierte en un supervillano.

El Chico de Metrópolis: este ser fue un intento en clonar a Superman departe de la corporación Cadmus,  pero era un adolescente descuidado que le importaba más la fama, luego se reivindicó y se dedicó a ser el nuevo Superboy.
El Último Hijo de Krypton: este personaje aparece con un traje nuevo y con poderes diferentes a los de Superman y afirmaba tener todos sus recuerdos, luego se descubre que era el villano "Erradicador" que se había reformado. En un momento de la historia el roba el cuerpo de Superman y lo llevó a la fortaleza de la soledad.

Finalmente aparece la cuarta entrega llamada "El Regreso de Superman" donde explican que en realidad el nunca murió, solo que su cuerpo Kryptoniano redujo al mínimo sus latidos y todas sus funciones corporales para poder recuperarse, a manera de autopreservación. Cuando es llevado a la fortaleza de la soledad por el Erradicador y lo introduce en un dispositivo de regeneración especial Kryptoniano, Superman despierta débil pero listo para regresar y hacer respetar su legado.

Finalmente luego de muchos años hacen conocer que "Doomsday" era un experimento proveniente del Planeta Krypton, que había sido creado para eliminar toda fuerza de oposición en los planetas salvajes.

¿Les pareció interesante este megaevento? traten de darle una leída, valdrá la pena.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuentes (en Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?