martes, 14 de agosto de 2012

ALAN MOORE RECHAZÓ UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO POR "BEFORE WATCHMEN"

En una entrevista que le hizo la revista "Left Lion", Alan Moore confiesa haber rechazado una cantidad de dinero (aproximadamente 2 millones de dolares) de parte de DC Comics para que escribiera la "pre-cuelas" de Watchmen, explicando que el dinero no puede comprar el poder creativo sobre algo, que el dinero es un medio para un fin, en otro caso es inútil.

Recordemos que Alan Moore es uno de lo escritores más famosos y reconocidos de la industria del cómic, y en definitiva Watchmen es sin lugar a duda su mayor éxito, es considerada la mejor novela gráfica de todos los tiempos. La definición "Novela Gráfica" se debe en parte a este proyecto. 

Reaumiendo las circunstancias de meses atrás, esta polémica comienza cuando DC decide lanzar una serie de pre-cuelas explicando los orígenes e historias antes de los acontecimientos de "Watchmen", llamados "Before Wtchmen", enfocados en cada uno de los protagonistas (Rorschach, Ozymandias, The Comedian, Silk Spectre, Night Owl, Doctor Manhattan), los equipos creativos escogidos por DC para cada título son excelentes, y las ventas no han sido tan malas.

Aunque en mi opinión hay 2 razones por las cuales estas pre-cuelas son innecesarias: 
1.- DC Comics esperó muchos años para desarrollar estos personajes (más de 25 años), y si esperaron tanto, por qué no hacerlo bien, es decir, buscar la manera de convencer a Alan Moore de que los volviera a escribir, eso hubiese sido perfecto, el mayor y mejor homenaje.
2.- ¿Precuelas? ¿para qué?, la novela gráfica explicó el origen y la historia de cada personaje, con mucho detalle, no entiendo para qué profundizar en eso.

De cualquier manera esta batalla entre Moore y DC Comics parace no tener un fin, ahora les pregunto: ¿Ustedes de qué lado están?.

En este link aparece el fragmento de la entrevista:

2 comentarios:

  1. Pues si como has dicho, totalmente unas precuela innecesarias y que se nota a simple vista que solo están impulsadas por sacarle mas oro a una vieja gallina.A mi no me llama la atención leerlas, pasaré.

    Lo único a favor de estas precuelas actuales, pienso que es que pueden llamar la atención a nuevas generaciones que se acerquen a leer tan excelente obra como lo es watchmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *bigmigue gracias por compartir tu opinión. Estamos de acuerdo en que lo único bueno de esto radica en que las nuevas generaciones conozcan estos personajes inmortales.

      Eliminar

¿Comentarios?