lunes, 6 de agosto de 2012


Marvel y Fox negocian derechos fílmicos:



Según Variety  Marvel/Disney está negociando con 20th Century Fox el retorno de sus derechos fílmicos; para ser más claros es necesario explicar la situación de manera resumida. En el año 1999 Marvel Comics Inc. se declara en bancarrota y para poder salir del embrollo económico decide vender sus derechos fílmicos a varios estudios de la siguiente manera:
  • 20th Century Fox: X-men, Fantastic Four y Daredevil
  • Sony Pictures: Spiderman y Ghost Rider.
  • Lionsgate: Punisher (Marvel ya los recuperó)
  • New Line Cinema: Blade  (Marvel ya los recuperó)
  • Universal: Hulk (Marvel ya los recuperó)
Marvel se queda con los derechos de Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, por eso es que este filme logra ver la luz.

Todos los contratos especifican que si en un periodo de 7 años de haber estrenado el filme no producen otro nuevo, entonces los derechos fílmicos se devolverán a Marvel, por esta razón es que Sony lanza un reinicio del Hombre Araña tan rápido (para muchos innecesario), para no perder los derechos de esa gran franquicia. Es por eso que en filme de Los Vengadores no pueden aparecer Los X-men, Hombre Araña, Los 4 fantásticos, etc.

Fox en estos momentos se encuentra en una encrucijada, ya que tienen hasta octubre de 2012 para empezar a producir un filme de Daredevil y 12 meses para producir uno de los 4 Fantásticos, el problema es que el director de Daredevil (David Slade) acaba de renunciar, y Fox está negociando con Marvel lo siguiente: Fox les devuelve los derechos de Silver Surfer y Galactus (que estaban incluidos en el combo de Los 4 Fantásticos) a Marvel/Disney con el fin de que le den una extensión de tiempo para poder producir Daredevil.

En mi opinión Fox le debería devolver todos los derechos de Los 4 Fantásticos, porque Silver Surfer y Galactus son personajes indispensables de ese universo, si hacen una saga de Los 4 Fantásticos sin incluirlos sería un error. ¿Se imaginan un filme de Los 4 Fantásticos al estilo de Los Vengadores? creo que solo Marvel esta en capacidad de hacerlo bien.

Con respecto a Daredevil, si Fox logra que le extiendan el tiempo pueden realizar un buen filme, en otro escenario si empiezan a producir la película apurados para cumplir con la fecha tope, entonces seguramente va a ser una gran decepción como Elektra.

Al parecer Fox ya tiene listo los directores para cada franquicia:
  • DaredevilJoe Carnahan (The A-team, los Magníficos)
  • Los 4 Fantásticos, Josh Trank (Chronicle)
Ambos directores son muy buenos y pueden lograr honrar estos personajes, pero el tiempo esta en su contra.

Les dejo un link (en inglés) que explica el comunicado de Variety http://www.comicbookmovie.com/fansites/MarvelFreshman/news/?a=65226 vía Comic Book Movie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?