jueves, 16 de agosto de 2012

RESUMEN: Wizard Wold Chicago Comic Con 2012

Esta convención se llevó a cabo desde el 09 hasta el 12 de Agosto, en la ciudad de Chicago,-EE.UU. y es una de las múltiples que organiza Wizard durante el año. Esta exposición se caracteriza porque solo invitan a actores o personalidades de la cultura pop, no incluyen ningún estudio de Hollywood para que promocione películas o programas de televisión (por eso no es tan publicitada por los medios) y en definitiva es una convención para los fanáticos, con concursos de cosplay (cuando los fanáticos se visten como sus personajes preferidos con un disfraz diseñado y construido por ellos). 

A su vez hay exhibiciones de memorabilia  de películas de cómics, ciencia ficción y fantasía.

Este año estuvieron los siguientes invitados:
  • Tom Felton, el joven actor que encarnó a Draco Malfoy, quien estuvo en una sesión de preguntas sobre todos sus trabajos, pero en especial por Harry Potter, luego hizo una firma de autógrafos.

  • James Marsters, el famoso vampiro villano/héroe en la serie de TV "Buffy la Cazavampiros", escrita y dirigida por Joss Whedon, que todavía tiene muchísimos fanáticos. Marsters estuvo en una sesión de preguntas, una de sus respuestas fue que a Whedon no le gustan los vampiros como personajes, y aún así logro que Spike y Angel se hicieran tan famosos y queridos.

  • Adrianne Curry, modelo y personalidad de realitys shows, se presentó solo para la firma de autógrafos, ella lleva tiempo en esto y que ha hecho varias sesiones fotográficas de cosplay de heroínas.

  • Dean Cain, en su firma tradicional de autógrafos, el actor que personificó a Superman en la serie televisiva de la década de los 90, "Luisa y Clark Las Nuevas Aventuras de Superman".


  • Lou Ferrigno, que está en la mayoria de la convenciones organizadas o no por Wizard, quien hizo el papel del Increible Hulk en la serie telvisiva de la década de los años 70, 80 y 90.




  • William Shatner, el inolvidable Capitan Kirk en la serie de TV y filmes de "Viajes a las Estrellas" (Star Trek), figura muy popular en este tipo de exhibiciones, donde siempre firma autógrafos para los fanáticos.



  • James Hong, actor cuya trayectoria incluye mas de 500 películas, habló poco sobre su próxima participación en el filme basado en cómics R.I.P.D., junto con Ryan Reynolds. Comento que sí le gustaría que hicieran otra película de "Masacre en el Barrio Chino" (Big Trouble in Little China) donde su papel de David Lo Pan es uno de los más recordados.


  • Stan Lee también hizo su grandiosa aparición, siempre mostrando su carisma y buena voluntad en la firma de autógrafos y en las fotografías con los fanáticos.


Otros panelistas invitados fueron: Jeri Ryan, Jon Bernthal (The Walking Dead), CM Punk, Nina Dobrev, Kate Mulgrew, Bruce Campbell, Sam Trammell (True Blood), Amy Acker, Dean Jones (Hellboy) y muchísimos más.

Por otra parte participó una gran cantidad de dibujantes de cómics, quienes hicieron dibujos y firmaron autógrafos para todos sus fanáticos. La lista es larga, pero para que tengan una idea estuvieron presentes: Greg Capullo (Batman, Spawn), Carlos Pacheco (X-men, Avengers), George Pérez (Hulk Future Imperfect) , Humberto Ramos (The Amazing Spider-man), Daniel Acuña (Wolverine, Avengers), Rodolfo Migliari (Green Arrow, Green Lantern),  Yanick Paquette (Wolverine: Weapon X, Wonder Woman), Michael,Chris Burnham (Batman Incorporated, The Amory Wars), Mark Texeira (Wolverine, Black Panther), David Mack (Kabuki, Daredevil) y muchos más.

Aquí colocamos unas fotos que subieron varios dibujantes en su cuenta de Twitter:
  •  Humberto Ramos muestra un dibujo del Guason y foto con Stan Lee:


  • Greg Capullo coloca una foto con un fanático mostrando unos de sus trabajos y una que le tomó a Yanick Paquette quien por cierto viene al Caracas Comic Con a celebrarse en Noviembre de 2012.



En resumen se puede decir que el Wizard Chicago Comic Con 2012 fue un éxito y al parecer muy divertida, ¿si tuviesen la oportunidad irían a una de estas convenciones de cómics organizadas por Wizard?

Fuentes:

@Dave_DSG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?