viernes, 24 de agosto de 2012

ED BRUBAKER SE RETIRA COMO ESCRITOR DE MARVEL

Brubaker acaba de anunciar en Fan Expo Toronto (Canadá) que se retira como escritor de Marvel Comics, debido a que su agenda esta cada vez más apretada entre sus trabajos como escritos de cómics "Creator Owned" y  unos proyectos en Holywood, dejando la puerta abierta a un posible regreso.

Ed Brubaker, es un escritor experimentado, que ya había trabajado por muchos años con DC Comics, pero es a partir del año 2004 cuando empieza a escribir el cómic del Capitán América en Marvel (en el sexto relanzamiento), y su primera historia fue el surgimiento del "Soldado de Invierno" (The Winter Soldier) con el artista Steve Epting, con el cual obtuvo un premio Eisner.


Su trabajo en el Capitán América es tan importante ya que se retoma la historia de Bucky, la mano de recha de Captain América en la 2da guerra Mundial, quien supuestamente muere en una misión, poco despúes es que Cap sufre el accidente en la Antártida donde queda congelado. Por lo tanto la preguntaa de rigor es: ¿Quién es el Soldado de Invierno?, pues resulta que Bucky no falleció, su cuerpo fue recuperado por los Soviéticos, donde hicieron experimentos para transformarlo en su asesino perfecto, como una retialación a EE.UU típica de la guerra fría.

Debido al accidente "Bucky" pierde su brazo izquierdo y su memoria: Prácticamente era un fantasma, ya que le asignaban una misión, la cumplía y lo congelaban (animación suspendida) para luego reactivarlo años después y hacer lo mismo una y otra vez, por esa razón nunca envejeció. Brubaker a lo largo de todo su trabajo en este título, trató varios tópicos claves como el asesinato y la resurreción de Cap, Bucky es el nuevo Capitán América, el regreso de Steve Rogers etc.

La historia del soldado de Invierno ha sido reconocida por la crítica y por los fanáticos, tanto así, que el nuevo filme del Capitán América se llamará el Soldado de Invierno.


Aparte de esta serie del Capitán América/El Soldado de Invierno, este escritor hizo "X-men: Deadly Genesis", una excelente historia que recrea los sucesos de la isla Krakoa, donde salen a la luz los secretos vergonzosos de Charles Xavier y muchas otras más.

Actualmente Ed Brubaker solo estaba escribiendo dos títulos para Marvel, el del Capitán América y otro "The Winter Soldier", el segundo título lo iban a cancelar en el número 15, por esa razón él ya estaba resignado a que se iba a retirar, pero como el nuevo filme del Capitán América tiene que ver con este personaje, las ventas subieron, Marvel decidió seguirla, mas Brubaker había asumido otras responsabilidades y no puede seguir escribiéndola. Aún así ha dicho claramente que algún día va a regresar y que Marvel es su hogar. A partir de enero del 2013,  "The Winter Soldier" lo va a seguir escribiendo Jason Latour y del "Capitán América" se encargará Rick Remender.

Este sería el final de una gran saga, ¿Es esta un buena o mala noticia?.

Fuentes:

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?