miércoles, 12 de septiembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN PIXELICOS "X-MEN DEADLY GENESIS"

Portada de X-men Deadly Genesis, que hace mención a Giant-Size X-men # 1 de 1975

"X-men Deadly Genesis" que traducido sería "Hombres X Génesis Mortal" fue escrita por Ed Brubaker e ilustrada por Trevor Hairsine, con portadas de Marc Silvestry, editado por Marvel en el año 2006.

Este historia narra uno de los secretos más escondidos del Profesor Charles Xavier (Profesor X), y se remonta a la historia "Giant-Size X-men # 1" escrita por Len Wein e ilustrada por Dave Cockrum, editada por Marvel en 1975, esta historia comienza con el Prof. X reclutando un nuevo equipo de mutantes (Wolverine, Sunfire, Coloso, Nightcrawler, Tormenta, Warpah, Thunderbird, Banshee) para liberar a los integrantes originales que quedaron cautivos en la isla Krakoa, que no era más que un mutante gigante que vivía absorbiendo energía. Con la ayuda de Cyclops logran rescatar a Marvel Girl, Iceman, Angel, Havok, y Polaris, y vencen a la isla enviándola al espacio usando los poderes de Cyclops, Havok y Polaris combinados.
Portada Original de 1975
El misterio que revela "X-men Deadly Genesis" radica que los mutantes antes mencionados no fueron el primer equipo que intento rescatar a los X-men originales, ya que Xavier había ensamblado uno con Vulcan (medio hermano de Cyclops, con problemas psicológiscos y de agresividad, su poder mutante es la absorción y manipulación de la energía) Darwin (poderes de adaptación y modificación de sus poderes mutantes), Sway (manipulación del tiempo y visión del futuro) y Petra (controla y manipula la tierra y las piedras), pero la isla los venció y Vulcan absorbió la energía de todos para poder sobrevivir haciendo que todos murieran. 


Segundo equipo de mutantes destinados a salvar a los X-men Originales  (de Iquierda a Derecha): Vulcan, Sway, Petra y Darwin
Como la misión falló, Cyclops le pidió Xavier que le borrara esos recuerdos, ya que podía vivir con la pena, Xavier nunca más comentó el incidente. Cuando Polaris con Cyclops y Havok lanzaron a Krakoa al espacio hicieron que Vulcan se recargara y se empezara a recuperar, luego de varios años, la isla se estrelló en la tierra, y Vulcan despertó buscando vengarse de los X-men.


Portada del número 4 de X-men Deadly Genesis, Cyclops v.s Vulcan
Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En este vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?