martes, 11 de septiembre de 2012

2013-2014: Cómics de película


En los próximos dos años los estudios de Hollywood van a estrenar varios filmes basados en cómics (en especial Marvel), debido a esto el presente articulo hace recomendaciones de las posibles lecturas que van a utilizar como referencia, es decir, las novelas gráficas o eventos que les podrán servir como guía para entender mejor la trama de cada película y así poder disfrutarla mucho más. Es importante aclarar que estas recomendaciones bibliográficas serán utilizadas como una fuente, eso no significa que los filmes mencionados van a ser adapatados de manera fiel y exacta.

PARTE 1: AÑO 2013

IRON MAN 3


Fecha de Estreno: 3 de mayo.
Director: Shane Black
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Trama: en la convención de cómics de San Diego anunciaron que el nuevo traje de Stark, utilizará "nano" tecnología, como lo introdujo la novela gráfica "Iron Man Extremis", escrita por Warren Ellis e ilustrada por Adi Granov. En esta historia, Stark se ve impotente al tratar de deterner a un joven quien se hizo prácticamente indestructible porque se inyectó un nuevo suero para crear al super-soldado (algo semejante al Capitán América), por eso decide conseguir ese mismo suero, modificarlo y administrárselo, llegando a alcanzar la máxima evolución del traje, donde ambos se fusionan, y el traje aparece de la nada. El arte de este cómic fue utilizado para diseñar el traje de la pelicula Iron Man.
Arte conceptual de la película (traje sale de la nada)
Presentado en el SDCC 2012 
Cómic de Warren Ellis y Adi Granov
Trailer oficial:



MAN OF STEEL 
(Superman El Hombre de acero)


Fecha de Estreno: 14 de junio.
Director: Zack Snyder.
Productor: Christopher Nolan.
Estudio: Warner, Legendary Pictures, DC Entertainment.
Trama: este filme vuelve a contar el origen de Superman, en un sentido más contemporáneo. Solo han revelado un clip de 1:30 minutos (que poco muestra), pero se puede intuir por los lineamientos actuales de DC Comics, que las novelas cuyo material podría ser utilizado serían: "Superman Earth One" escrita por J.M Straczynski (Thor) e ilustrado por Shane Davis; esta novela cuenta un nuevo origen de Superman, explican la razón por la cual está en la tierra. Por otro lado está "Superman Last Son", escrito por Geff Johns (actual  escritopr y alto ejecutivo de DC Comics) y Richad Donner (director de los filmes Superman 1 y 2 con Christopher Reeve), en "Last Son" está el villano Zod, y en Man Of Steel este personaje será interpretado por Michael Shannon.

Superman Last Son escrito por Geoff Johns y 
Richard Donner, el arte es de Adam Kubert.


Superman Earth One escrito por JM Straczynski y 
dibujado por Shane Davis.






Trailer # 1 de "Man of Steel"



Trailer # 2





KICK-ASS 2


Fecha de Estreno: 28 Junio.
Director: Jeff Wadlow
Productor: Matthew Vaughn
Estudio: Universal
Trama: es la continuación del famoso filme Kick-Ass, que fue conocido en latinamerica como "Un Superhéroe sin Poderes", estará basado en las dos novelas gráficas, "Kick-Ass 2" y "Hit-Girl" (1/3 del filme se basará en este cómic), ambas fueron escritas por Mark Millar (Wanted) y John Romita Jr. (Spider-man, The Avengers). Recordemos que "Kick-Ass" cuenta las aventuras de un joven amante de los cómics, que decide convertirse en un justiciero y logra derrocar al lider de la mafia, claro con ayuda de Hit-Girl.


Portada del cómic de Kick-Ass 2
Portada de Hit-Girl #1





R.I.P.D.



Fecha de Estreno: 19 de Julio.
Director: Robert Schwentke
Estudio: Universal
Trama: la premisa de este cómic editado por Dark Horse, es sobre una división de la policía llamada "Rest In Peace Department", que traducido sería "Departamento de los que descanzan en paz", manejado por policías fallecidos. Un nuevo policía entra a trabajar por 100 años a cambio de averiguar quién lo asesinó. Los actores Ryan Reynolds (Green Lantern ) y Jeff Bridges (Iron Man) están encargados de encarnar a los protagonistas.  El cómic utilizado como fuente pricicipal es R.I.P.D.



THE WOLVERINE



Fecha de Estreno: 26 Julio.
Director: James Mangold
Productor: Hugh Jackman
Estudio: 20th Century Fox
Trama: este sería el segundo filme basado en el Hombre X más famoso, en este capítulo Wolverine (James Howlet "Logan") viaja a Japón sin tener recuerdo alguno de los sucedido en X-men Origins: Wolverine, donde conocerá a uno de los amores de su vida y sufrirá una de sus mayores tragedias. Esta película utilizará el material de la novela gráfica escrita por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller en el año 1981.


Hasta ahora solo han aparecido en la web una serie de fotos del set, como esta:






300: El Ascenso del Imperio


Fecha de Estreno: 2 de Agosto.
Director: Zack Snyder
Estudio: Legendary Entertainment, Warner.
Trama: esta es la secuela de la famosa película "300" (2007), que fue fielmente adaptada del cómic homónimo, escrito y dibujado por Frank Miller y editado por Dark Horse Comics en el año 1998. Este capítulo estará basado en un cómic que aún no ha salido, que tratará sobre la Batalla de Artemisa, que ocurre de manera paralela a la de Termópolis, de esta novela gráfica solo se tiene esta imagen:


Imagen mostrada por Frank Miller
Primera imagen oficial en la cuenta de facebook



RED 2



Fecha de Estreno: 2 de Agosto.
Director: Dean Parisot
Estudio: DC Entertainment
Trama: es la segunda parte de RED, filme basado en el cómic homónimo de Warren Ellis e ilustrado por  Cully Hammer, editado por  WildStorm entre los años 2003 y 2004. Recordemos que este cómic trata sobre unos agentes especiales de la CIA que regresan del retitro , "RED" significa "Retirement Extemely Dangerous" que traducido sería "Retirados Extremadamente Peligrosos". La secuela ocurrirá en Europa. Por eso la mejor fuente es la novela gráfica "RED":


Portada del cómic

TRAILER OFICIAL 




2 GUNS 
(Dos Armas)





Fecha de Estreno: 16 de Agosto.
Director: Baltasar Kormákur
Trama: trata sobre 2 agentes que forman parte diferentes organizaciones de seguridad (DEA  e Inteligencia Naval) que están trabajando encubierto en un cartel de drogas, ambos no confían entre sí, pero cuando una misión falla, ambos deben seguir solos, comprobar su inocencia y escapara de todos hasta de sus superiores, basada en el cómic editado por BOOM! escrito por Steven Grant e ilustrado por Mat Santolouco, se espera que actúen Mark Walberg y Denzel Washington.


SIN CITY: A DAME TO KILL FOR 
(Ciudad del Pecado: Una Dama por Quien Matar)


Fecha de Estreno: 04 de Octubre.
Director: Robert Rodriguez
Estudio: Dimension Films
Trama: esta es una de las secuelas más esperadas desde el lanzamiento de la primera parte, se sabe que estará relacionada con la novela gráfica del mismo nombre, pero Frank Miller, creador de esta serie, va apublicar pronto nuevas historias, que van a ser incluidas. Con leer Sin City: A Dame To Kill For es suficiente por los momentos:
Portada del cómic


THOR: THE DARK WORLD 
(Thor el Planeta Oscuro)



Fecha de Estreno: 8 de Noviembre.
Director: Alan Taylor
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Trama: hasta ahora solo han comentado que Thor se va a trasladar a otros reinos, y que el villano va a ser Malekith The Accursed que es el gobernante de los "Elfos Oscuros" del reino de Svartalfheim. El mejor cómic que resume la historia de todos los reinos, sería el escrito por Walter Simonson, hay una versión de antalogía (omnibus), que reúne casi todos esos cómics. 

Este cómic es considerado un clásico



PARTE 2: AÑO 2014

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER 
(Capitán América: El Soldado de Invierno)



Fecha de Estreno: 4 de Abril.
Director: Los Hermanos Russo
Productora: Marvel Studios
Estudio: Disney 
Trama: el título es muy revelador, ya que existe una novela gráfica escrita por Ed Brubaker e ilustrada por Steve Epting, del mismo nombre publicada por Marvel en el año 2004. La premisa es que Bucky Barnes, el gran aliado y amigo del Capitán América en la 2da Guerra Mundial, no fallece en el accidente, en realidad es reclutado por los rusos para ser el asesino perfecto en la Guerra Fría.

Portada del cómic



THE AMAZING SPIDER-MAN 2
(El Sorprendente Hombre Araña 2)




Fecha de Estreno: 2 de Mayo.
Director: Por Anunciar
Estudio: Sony Pictures
Trama: es claro que este reinicio del Hombre Araña, dejó un universo amplio de posibles historias, pero lo que se conoce a ciencia cierta por los cómics es que  Peter Parker ha sufrido tres tragedias que le han marcado su vida, la primera fué el asesinato del Tío Ben, la segunda la muerte del Capitan Stacy y la tercera...SPOILER...Gwen Stacy, por lo tanto en la primera parte ya ocurrieron las dos primeras muertes, es posible que esta película incluya el fallecimiento de Gwen o tal vez lo dejen para la tercera entrega, por eso se recomienda "The Death Of Gwen Satcy" como lectura, ya que inevitablemente Gwen se va a ir para que entre Mary Jane.

Momento exacto de la muerte de Gwen Stacy en el cómic

X-MEN: DAYS OF THE FUTURE PAST
(Hombres X: Días de los Futuros Pasados)




Fecha de Estreno: 18 de Julio
Director: Matthew Vaughn
Estudio: 20th Century Fox
Trama: es claro que esta película posee un título que ofrece mucha información, porque al igual que el Capitán América, existe una novela gráfica llamada "X-MEN: DAYS OF THE FUTURE PAST", que trata sobre un viajero del tiempo que va al pasado a advertir sobre una muerte que traerá como consecuencia un guerra entre humanos y mutantes que desencadenará el final de la civilización como se conoce. Este evento fue escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne en el año 1981, lógicamente es la fuente bibliográfica a leer. Es preciso acotar que esta historia involucra a los "Sentinelas", que son robots diseñados para localizar y matar a los mutantes, uno de los villanos más querido por los fanáticos, en el filme X-men 3, aparece la cabeza de uno de ellos en la simulación del "Danger Room".



Portada original



En la década de los  90, la serie animada de X-men dedicó varios capítulos a esta historia:

En Youtube hay varios capítulos de la serie

                     PARTE 3: AÑO 2014



GUARDIANS OF THE GALXY
(Los Guardianes de la Galaxia)






Fecha de Estreno: 01 de Agosto.
Director: Jame Gunn
Estudio: Marvel Studios/Disney
Trama: aún se desconoce la sinopsis oficial de este filme, y es para muchos una de las franquicias de Marvel más desconocidas. Trata sobre un grupo de superhumanos y extraterrestres dedicados  a salvaguardar la Vía Láctea de cualquier fuerza que ponga en peligro la libertad y seguridad de sus habitantes. En este vínculo pueden encontrar la información de cada integrante. 

Hay poca bibliografía de esta franquicia, pero a partir de enero 2013 Marvel va a lanzar un título homónimo con Brian Bendis como escritor y Steve Mcniven como iilustrador, que es una gran equipo creativo, que seguramente estará muy relacionado con el filme.




                   PARTE 4: AÑO 2015


Los Vengadores 2



Su fecha tentativa es para el 01 de Mayo de 2015, solo se conoce que Joss Whedon regresa como escritor y director, y que todos los actores regresan, menos Robert Downey Jr. (Iron Man) quien queda por confirmar su participación. No se puede recomendar ninguna novela gráfica porque se desconoce la sinopsis.

Ant-Man


Su fecha de estreno será el 06 de Noviembre de 2015, fecha hasta ahora desconocida. Muchos sitios web y blogs especializados coinciden en que debido a que este filme se estrenará después de los Vengadores 2, puede significar que Ant-Man aparecerá como un nuevo Vengador. No se puede recomendar ninguna novela gráfica porque se desconoce la sinopsis.


 La Liga de la Justicia 
(Justice League)



Warner lo acaba de anunciar, solo se conoce que su estreno es para el 2015.

¿Les sirvió esta guía? ¿Creen necesario agregar otras historias?


Fuentes (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?