miércoles, 5 de junio de 2013

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA "SUPERMAN RED SON"


Este novela gráfica es editada por DC Comics con su editorial Elseworlds, que se dedica a todos aquellas novelas gráficas donde exploran mundos alternos, debido a que esta historia tiene la premisa de: ¿Qué pasaría si Superman hubiese aterrizado cuando era un bebé en Russia y no en EE.UU durante la guerra fría?, escrita por Mark Millar (Superior) e ilustrada por Dave Johnson.

A diferencia de lo que conocemos de Superman, en esta realidad alterna vemos cómo Superman es usado como un instrumento del gobierno Soviético para expandir su control mundial, donde ningún otro país puede detener o es capaz de defenderse ante tal poder,  cosa que empieza a generar dudas en el propio hombre de acero, en la trama aparecen personajes históricos como Stalin y J.F Kennedy, todo esto transcurre entre los años 1951-2001.

Recibiendo órdenes e indicaciones de Stalin
El arte de Johnson es muy original y excelentemente adaptado, ya que recuerda los dibujos de la década de los años 50, y el colorista le dio un tono rojizo y tenue totalmente acorde con la historia.


Un momento cumbre es ciando Batman (un famoso terrorista de EE.UU) ataca a Superman para detenerlo.


Como todas las historias de Millar, tiene un giro interesante de la trama y un final inesperado, este cómic es una obra maestra totalmente recomendable.

Recuerden que estas recomendaciones y las noticias más importantes de la semana acerca del mundo del cómic y la cultura popular, las pueden escuchar todos los lunes en la sección "PIXÉLICOS" del programa de radio "FUERA DE ORDEN" en la Mega 96 de Maracay Estado Aragua, Venezuela, de lunes a viernes a partir de las 11 am, conducido por Marjori Haddad y Will No Name. En el siguiente vínculo pueden escuchar el audio en vivo: http://www.lamega965.com/

Fuente (En Inglés):

@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?