viernes, 8 de septiembre de 2017

RESEÑA DE "BARRY SEAL SOLO EN AMÉRICA"



Barry Seal fue en su momento uno de los pilotos comerciales más talentosos de su promoción y de la TWA, sin embargo se sentía aburrido y necesitaba otras emociones, esto le llamó la atención al agente de la CIA, el misterioso y ambicioso Monty Schafer, quien buscaba a alguien que hiciera trabajos de espionaje encubierto pero sin el conocimiento de ninguna otra agencia (FBI, Policía Estatal, Policía Aeroportuaria, DEA etc.), inicialmente lo usó para tomar fotos a los grupos insurgentes en Nicaragua y el Salvador, luego las misiones aumentaron en escala.

El misterioso agente Shafer, que posiblemente ese no es su nombre


Esto ocurre entre los mandatos de los presidentes de EE.UU Jimmy CarterRonald Reagan entre los años 1978 y 1985. Reagan estaba convencido de que debía ayudar a grupos armados no comunistas e insurgentes, creando un plan de apoyo logístico y militar con un presupuesto de millones de dólares, por lo que usaron a Seal como transportista exclusivo.

En estos viajes cuya ruta esquivaba la supervisión de varias agencias gubernamentales, se topa con Jorge Ochoa y Pablo Escobar, dirigentes del naciente el cartel de drogas de Medellin, quienes ya conocían el famoso "piloto que siempre entrega". Barry con la información otorgada por la CIA sobre las rutas "seguras" transportó droga desde América del Sur hasta los EE.UU sin problemas por años.


Jorge y Pablo, líderes del cartel de Medellin

El manejo de la narrativa es genial, dinámica y cargada de situaciones de comedia propiamente insertadas, a pesar de estar basado en hechos reales tan serios como el narcotráfico y las guerras, la historia se te hace ligera y sumamente adictiva, estás toda la película esperando ver cómo Barry se libra de cada aprieto.

Barry usa un avión con hélices de los más rápido y moderno de su época, clave para todas sus hazañas


RESUMEN 
 Barry Seal narra cómo una persona normal logra descubrir un abismo legal y gubernamental que le permitió jugar con Dios y el Diablo, logrando amasar una impresionante fortuna y tener el poder de hacer lo que quiera, siempre a la sombra de la ley.


CALIFICACIÓN 
4.8 de 5
Un impresionante lección de la historia
contemporánea


NO SE PIERDAN...

  • La estética usada ambienta perfectamente la década de 1970 y 1980, como la ropa, diseño de interiores, arquitectura, gadgets (como un "buscapersonas"), automóviles etc.
  • Las constantes referencias a los personajes políticos de EE.UU en los últimos 40 años.




INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 22 de septiembre 2017
Clasificacion Familiar: para mayores de 16 años, escenas explicitas de sexo y violencia
Duración: 1 hora y 50 minutos aproximadamente
Director: Doug Liman (Sr y Sra Smith)
Guión: Gary Spinelli
Estudio: Universal Pictures
Elenco:  Tom Cruise (Barry Seal), Domhnall Gleeson (Monty Schafer), Sarah Wright (Lucy Seal), Jesse Plemons (Sheriff Downing), Caleb Landry Jones (JB), Lola Kirke (Judy Downing), Alejandro Edda (Jorge Ochoa)



TRAILER:





SINOPSIS

Basada en la escandalosa y explosiva historia real de Barry Seal, un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.



Fuentes:
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?