miércoles, 20 de septiembre de 2017

RESEÑA DE "MADRE"




Madre sin duda será uno de los filmes más polémicos del año, que traerá opiniones cruzadas, sea por las temáticas teológicas y existenciales que trata o por la manera de presentarlas, pero lo que sí es indudable es la gran calidad del guión, dirección y actuaciones. 

El primer afiche que publicaron el día de las madres causó tal polémica que fue necesario explicar que era con fines de promoción de una película, está muy claro que el director/guionista Darren Aronofsky sabía lo que estaba haciendo desde el inicio


Es interesante que en ningún momento revelan o mencionan los nombres de los personajes, la historia te atrapa de tal manera que no te importa, solo saber qué sucede escena tras escena.

Esta película comienza con una pareja de recién casados, Lawrence (Madre) y Barden (Él), la primera es una joven que está reconstruyendo la casa de su esposo (un poeta que sufre un severo bloqueo de escritor, algo mayor que ella), luego de que fuese arrasada por un incendio antes de conocerse.

Ambos viven tranquilos en esta gran casa, en un campo con una vista hermosa, todo lo que respiran es tranquilidad, hasta que son visitados por dos personas desconocidas Hombre y Mujer, cuyas vidas y presencia despiertan curiosidad a Él parecer les sirve como inspiración para salir de su bloqueo como escritor, sin embargo Madre que está abocada a mantener, reparar y mantener ese hogar como un "paraíso" le disgusta la idea de tener a estos visitantes, a estos intrusos dañando su hogar, es cuando toda esa paz se pierde por primera vez.



La película avanza en un perpetuo misterio, ya que sientes que Él sabe más de lo que dice. Al comienzo es como una historia de suspenso, que se va haciendo compleja mientras presencias una serie de escenas confusas pero necesarias, donde poco a poco vas entendiendo que nada es lo que parece, el mayor giro en la trama lo sientes al final, esto se logra con un guión impecable, actuaciones estelares, en especial Jennifer Lawrence, quien aborda todos los rangos emocionales perfectamente, entiendes y sufres con ella, una mujer que no para de dar y dar, y nunca es suficiente.

Explicar con detalle lo que sucede podría estropearles la experiencia de ver esta película. Esta película es difícil de encasillarla en un género, es única y compleja, deben tener claro que no es una película de terror, solamente usa el suspenso como herramienta.

Resumen
Madre es uno de esos filmes de los que sigue analizando y discutiendo días después de verla, la historia te atrapa de tal manera que quieres sabe qué sucede, usando un hilo de suspenso que te distrae y a la vez hace que no quites la mirada de la pantalla, es sin duda una película innovadora, como Aronofsky nos tiene acostumbrados.

Calificación 
5 de 5
Un nuevo filme de culto



NO SE PIERDAN...


  • Ninguna escena, sea que les parezca tonta o innecesaria, cadas minuto cuenta, eso lo entenderán al final.


OJO 
SPOILERS...

Si desean leer de qué se trata en verdad este filme vayan al final, después de las fuentes...


INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 22 de septiembre 2017
Clasificación Familiar: para mayores de 16 años por su complejidad.
Duración: 2 horas aproximadamente
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky
Estudio: Paramount Pictures
Elenco: Jennifer Lawrence (Madre), Javier Bardem (El)., Ed Harris (Hombre), Michelle Pfeiffer  (Mujer), Domhnall Gleeson (Hijo Mayor), Brian Gleeson (hijo menor), Kristen Wiig (Heraldo).


SINOPSIS

Este thriller psicológico con tintes de terror gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence), que viven en una casa de campo aislada. Su relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer). Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama. Pero, ¿a qué precio?


La película está escrita, producida y dirigida por Darren Aronofsky (Noé, Cisne negro, El luchador). Sus protagonistas son Jennifer Lawrence (Passengers, Los juegos del hambre) y el español Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Diré tu nombre). Completan el reparto los actores Domhnall Gleeson (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, El renacido), Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Orient Express, Sombras tenebrosas), Brian Gleeson (Assassin's Creed, Blancanieves y la leyenda del cazador), Kristen Wiig (Cazafantasmas, Zoolander No. 2) y Ed Harris (Westworld, La excepción a la regla).


TRAILER




Fuentes:


@Dave_DSG





EXPLICACIÓN DE LA TRAMA CON SPOILERS
(ES UN ANÁLISIS MUY PERSONAL)
SOMBREAR HACIA ABAJO


Esta película no trata de la vida de una pareja de recién casados, es una recreación de la Biblia vista desde los ojos de Dios, como un ser que está dividido en EL y Madre, el primero es aquel que le gusta la humanidad, le corresponde y entiende la razón por lo que lo veneran, Madre por otra parte desea cuidar el planeta (la casa) reconstruirla y verse libre de la humanidad. Para confirmar mi afirmación hay muchas referencias a la Biblia, las que pude reconocer (no soy experto):
  • El origen es el Génesis, cuando Madre reconstruye la casa.
  • Hombre y Mujer representan a Adán y Eva, a Hombre se le ve qe le falta una costilla y tiene la herida abierta.
  • La disputa entre Cain y Abel que termina con la muerte.
  • Madre desata con su ira y ordena que todos se vayan de su hogar, y comienza a llover, el diluvio universal, en ese momento la paz regresa y la humanidad no la molesta porque casi se extinguió.
  • cuando edita su libro los fanáticos lo invaden con imágenes, mosttrando en cada habitación diferentes religiones. 
  • Nace Jesús en una casa llena de guerra, violencia y muerte, EL lo entrega a la humanidad que se lo devora (horriblemente gráfico).
  • Ella decide quemar todo (El Apocalipsis), luego EL con su poder reinicia todo y escoge otra versión de Madre, en un ciclo infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?