jueves, 3 de octubre de 2019

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DE "GUASÓN"



Esta película dirigida por Todd Philips (The Hangover), producida por Martin Scorsese, con las actuaciones de Joaquin Phoenix y Robert De Niro, narra el origen del villano más peligroso de Batman. Es ambientada en la década de 1980 en Ciudad Gótica. No está conectada con ninguna película de personajes de DC Comics.

Es una película con sello de autor, personal e impecable en detalles. Hay una vibra y tributo a Taxi Driver, King of Comedy, Serpico, The Dark Knight y otras que se me escapan. No es un espectáculo al estilo de un Blockbuster, que toma elementos básicos del personaje que vienen del cómic, pero no copia ninguno en específico, claro está hay guiños importantes a otros personajes del universo de Batman.

Narra el origen del Guasón, construyen el personaje desde cero, le dan un nombre, Arthur Fleck,(en el cómic el Guasón no tiene nombre aún, solo en una novela gráfica fuera de continuidad), muestran su transformación, destacando sus profundas heridas físicas y psicológicas, es un filme oscuro, tétrico donde vemos a una víctima de la sociedad, un marginado buscando reconocimiento, mientras cuida de su madre que está afectada de su salud.

La interpretación de Joaquin Phoenix es asombrosa, la mejor de su magnifica carrera sin duda alguna, sientes su dolor y frustración, te aborda su desesperanza, el peso que perdió para el papel es asombroso. Su risa y su explicación es brillante, otro gran éxito.

Hay que acotar que en ningún momento justifican las acciones del personaje, no apoya la criminalidad, toda es campaña de Aurora no tiene cabida ni justificación, claro que posee algunas escenas muy violentas, pero son totalmente necesarias para el guion.


Resumen
Está película les dejará horas y días pensando y analizando todo este contenido, Es cruda, triste e impactante, una película de culto instantánea que cambia las reglas y fórmula de las películas basadas en cómics de súperhéroes.

Calificación
5 de5


Información General

Fecha de Estreno: 4 de octubre
Clasificación: Censura C, para mayores de 16 años
Director: Todd Philips
Guion: Scott Sliver y Todd Philips
Productor: Martin Scorsese
Elenco: Joaquin Phoenix (Arthur Fleck), Robert De Niro (Murray Franklin), Zazie Beetz (Sophie Dumond), Frances Conroy (Penny Fleck), Brett Cullen (Thomas Wayne).



TRAILER




@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?