domingo, 3 de marzo de 2024

RESEÑA DE "DUNA PARTE DOS"

 


Reseña de DUNA PARTE DOS ya disponible solo en cines por Blancica y Warner Bros Pictures

TRAMA

Esta secuela se conecta directamente con los acontecimientos de la primera parte de Duna, donde Paul empieza a aprender sobre la cultura de los Fremen y su relación con Chani.

El ataque cobarde de los Harkonnen en Arrakis por el control de la Especia es revelada con importantes ramificaciones políticas, que pueden causar el colapso del Imperio, mientras Paul sigue investigando y poco a poco se convierte en un líder gracias a su carisma y a la profecía creada por las brujas Bene Gesserit, que han obligado a la madre de Paul a adentrarse en sus conspiraciones.

Los Frenen están divididos entre los creyentes de la profecía de que Paul es el mesías que los va a salvar y los que no creen. Esta parte habla mucho sobre la manipulación política, religiosa y económica de la sociedad.

Paul se deberá enfrentar al nuevo líder elegido para Arrakis.

Esta nueva entrega sigue subiendo el nivel narrativos así como visual de este universo de personajes creados por Frank Herbert hace casi sesenta años atrás pero sigue siendo vigente. El director se supera así mismo en todos los aspectos, claro está deben estar preparados para absorber toda la compleja trama narrada en dos horas y cuarenta minutos aproximadamente.

Esta nueva entrega sirve de puente para la tercera parte de esta trilogía que cierra la historia de política y traición que refleja los pecados de la humanidad en un futuro lejano.

Resumen
Paul deberá asumir el legado de una profecía cuyo impacto puede sacudir las bases del imperio.
El director Denis Villeneuve se supera a sí mismo en todos los aspectos en esta nueva entrega
 
Calificación
5 de 5


Trailer



Sinopsis
La saga continúa cuando el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en "Duna: Parte Dos", el próximo capítulo de la célebre novela Duna de Frank Herbert, con un elenco internacional de estrellas. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es la continuación muy esperada de "Duna", seis veces ganadora del Premio de la Academia de 2021. La epopeya continúa la adaptación del aclamado bestseller Duna de Frank Herbert con estrellas nuevas y que regresan, incluido el nominado al Óscar Timothée Chalamet ("Wonka", "Call Me by Your Name"), Zendaya ("Spider-Man: No Way Home”, “Malcolm & Marie”, “Euphoria”), Rebecca Ferguson (“Mission: Impossible – Dead Reckoning”), nominado al Óscar Josh Brolin (“Glass Onion: A Knives Out Mystery”, “Army of the Dead”), nominado al Óscar Austin Butler (“Elvis”, “Once Upon A Time…In Hollywood”), la nominada al Óscar Florence Pugh (“Black Widow”, “Little Women”), Dave Bautista (las películas de “Guardians of the Galaxy”, “Thor: Love and Thunder”), el ganador del Óscar Christopher Walken (“The Deer Hunter”, “Hairspray”), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird”), Léa Seydoux (la franquicia de “James Bond” y “Crimes of the Future ”), con Stellan Skarsgård (las películas de “Mamma Mia!”, “Avengers: Age of Ultron”), con la nominada al Óscar Charlotte Rampling (“45 Years”, “Assassin's Creed”), y el ganador del Óscar Javier Bardem (“No Country for Old Men", “Being the Ricardos”).


Dirección
Denis Villeneuve

Elenco
Timotheé Chalamet
Zendaya
Florence Pugh
Javie Bardem
Rebecca Ferguson
Austin Butler 
Josh Brolin
Dave Bautista
Stellan Skarsgard


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?