jueves, 14 de marzo de 2024

RESEÑA DE "EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS" DE A24

 



Reseña de EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS, solo en cines el 14 de marzo distribuída por Cine Color Films Venezuela

Trama

Con una premisa particular y original, este filme ubica a  Paul Matthews, un profesor universitario común y corriente que no es respetado por sus colegas ni su familia, en un escenario descabellado, empieza a aparecer en el sueño de cientos de personas que conoce o no conoce.


Este particular efecto sobrenatural causa un furor en las redes sociales y se convierte en una celebridad, pero lo raro de la situación es que el siempre aparece en sueños que son potenciales pesadillas sin intervenir, pero su ambición por ser reconocido por un libro que no ha escrito despertó su ego, ahora él participa en estos sueños pero perpetrando actos violentos, generando el rechazo de todos, aún cuando él no hizo nada.

La historia es profunda en contenido y ofrece varias ópticas, tales como la separación del arte del artistas, de lo fugaz que es la viralización y en especial esta historia gira entorno y analiza los estudios de los sueños de Jung y de sus arquetipos, lo cual es interesante y brillante. Se podría decir que un Hefesto sufre una transformación de Persefone de la manera más descabellada dentro de la conciencia colectiva.

La actuación de Nicoals Cage es brillante, divertida y muy real, donde el guion no pierde la lógica en las ideas que plantea, este largometraje te dejará hablando por horas de lo que viste y provocará verlo más de una vez.

Hay varias referencias a la banda de música alternativa Talking Heads.

Resumen
Con una historia descabellada pero hilada con precisión y lógica, El Hombre de los Sueños te muestra el viaje que hace una persona rutinaria hacia la fama no merecida en circunstancias fuera de lo común. De nuevo A24 sorprende

Calificación 
5 de 5



Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=CR-khQ6vrIQ


Sinopsis

La vida de un hombre de familia se complica cuando millones de extraños de repente comienzan a verlo en sus sueños. Sin embargo, cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, se ve obligado a afrontar las consecuencias de su fama.


DirectorKristoffer Borgli


Reparto: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Tim Meadows, Dylan Gelula, Michael Cera, Dylan Baker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?