miércoles, 20 de marzo de 2024

RESEÑA CON SPOILERS EPISODIOS 1,2 ,3, 4,5, 6 Y 67DE "X-MEN '97" DE MARVEL ANIMATION"

 



¡Marvel Studios con su nuevo estudio Marvel Animation lanzó X-men 97' solo en DisneypluslaLa serie animada que continúa dónde terminó la original de Fox Kids en 1997 con el capítulo Graduation Day! Esta serie animada no se conecta con el MCU.

Lista de los títulos de los 10 episodios

Trama Episodio 1 y 2
Esta temporada comienza un año después de la desaparición de Charles Xavier el 11 de noviembre de 1996, quien tuvo un atentado por Peter Gyrich que lo hizo tener que ir a ser curado por los Shi'ar con su emperatriz Lilandra, esta tragedia hizo que el mundo aceptará más a los mutantes.

El equipo ahora es liderado por Cyclops, quien desea seguir con el sueño de Xavier pero tiene un hijo en camino con Jean Grey. Cyclops es presentado como el líder que es y como un personaje interesante.

El episodio 1 introduce al personaje de Roberto Da Costa alias Sunspot, donde los Amigos de la Humanidad atacan usando tecnología de Centinelas y collares de neutralización de poderes de Genosha. Los Centinelas regresan más escalofriantes que nunca.

El episodio 2 trae de regreso a Magneto que según el testamento de Xavier heredó todo, hasta los X-men, pero Valerie Cooper, la encargada de la ONU en asuntos de mutantes y lo enjuicia, pero este evento se convierte en un caos y Magneto logra ser insultado, pero Tormenta resulta herida y despojada de sus poderes gracias al villano clásico X-Cutioner pero reimaginado como un terrorista.

Hay secretos del pasado que resurgen, como uno de Magneto y Rogue que puede se se conecte con la Tierra Salvaje.

La alineación de X-men aumentó, la integran Cyclops, Wolverine, Jean Grey, Tormenta, Gambito, Titania (Rogue), Jubilo, Bestia, Morfo y Bishop.

Estos episodios son dramáticos, donde el tema de la tolerancia sigue siendo clave para la narrativa.

La intro fue recreada en su totalidad pero con esta nueva animación 2D pero llena de detalles y dinamismo hipnotizante. Todas las secuencias de acción son vertiginosas pero las que incluyen a Cyclops son ÉPICAS...Dos palabras... caída libre...

Resumen Episodio 1 y 2
Con nostalgia de la década de 1990 pero totalmente refrescados, los X-men clásicos regresan con su mensaje de tolerancia para nuevas generaciones.
Emocionante iniciativa de comenzar de nuevo con este universo

Calificación Episodio 1 y 2
5 de 5

Trama Episodio 3
Este capitulo nos introduce a una de las más duras tragedias de los X-men en especial Cyclops, aquí adaptan de nuevo con inteligencia la historia del cómic en este medio animado.

La Jean Grey que tuvo el bebé con Cyclops, en realidad es un clon creada por Mr Sinister, científico malvado obsesionado con convertirse en el ser más poderoso haciendo experimentos con mutantes. Los poderes de Cyclops son los únicos que le hacen daño a Mr Sinister.




La verdadera Jean aparece débil y con sus poderes descontrolados. No sé sabe cuándo Mr Sinister secuestró a Jean, la clonó y luego introdujo al equipo.

Morph recordó todos los experimentos que le hizo Mr Sinister.

Mr Sinister considera que el código genético de Jean y Scott es perfecto y por años quiso direccionarlos pero se le ocurre otra idea macabra, hace que ambos tengan un hijo, que en los comics se le conoce como Nathaniel Dayspring Summers...que en el futuro se convertirá en...CABLE!.

El origen de Cable queda en manos de Bishop quien se lleva a Nathan al futuro a curarlo de un tecnovirus creado por Sinister. Esto representa una de las tragedias de Cyclops, que debe repetir el patrón de abandono de su padre mientras debe recuperar su relación con la verdadera Jean Grey.

Este capítulo también hace referencias a los eventos de los cómics llamada Infierno, donde la clon de Jean que se hace llamar Madelyne Pryor mezcla sus poderes psíquicos con los del infierno llamándose Goblin Queen, aquí no llegan tan lejos.

De nuevo este es otro episodio alucinante donde toman el vasto y amplio universo de los X-men para seguir asombrando. La animación continúa siendo hipnotizante.

Resumen Episodio 3
Mr Sinister reaparece en la vida de los X-men para causarles nuevas tragedias y Cyclops debe sacrificar lo que más ama y enfrentar a Goblin Queen.

Calificación Episodio 3
5 de 5

Trama Episodio 4
Este capitulo se divide en dos partes:



Motendo: Jubilee cumple 18 años y misteriosamente descubre una consola de video juegos de 16 Bits (Sega génesis/ súper nintendo) y con Roberto Da Costa deciden empezar a jugarlo, para descubrir que es una trama de Mojo, el demente extraterrestre que crea programas de TV en su mundo para ganar audiencia. Roberto y Jubilee logran un lazo íntimo. Incluye mucha comedia y referencias a videojuegos de la década de los 90.

Vida y Muerte Parte 1: Forge intenta curar a Tormenta y devolverle sus poderes, pero hay algo raro en el lugar donde están, no cumple con las reglas de la física y el clima. Forge revela a Ororo que el fue el que creó los collares de control de mutantes y siente que es su obligación ayudarla, pero hay un ente controlando todo lo que ocurre. El cierre es escalofriante y continúa en el próximo capítulo.

Esta serie sigue sorprendiendo gracias a su guión sólido y animación impecable.

Resumen Episodio 4
Jubilee celebra su cumpleaños 18 en otro mundo, mientras Storm corre peligro

Calificación Episodio 4
5 de 5

Trama Episodio 5
En este capitulo ocurren muchas cosas impactantes.

Magneto, Rogue y Gambit son invitados al evento más importante de la historia mutante, la integración de Genosha como nación mutante en la O.N.U., mientras los X-men reciben a la prensa en la mansión para ser entrevistados en este día importante.




El triángulo amoroso entre Scott, Jean y Logan aumenta en nuevos niveles de tensión, así como el triángulo Gambit, Rogue y Magneto.

Magneto es escogido por la junta de Genosha como si monarca y este escoge a Rogue como su reina, ella está confundida porque su corazón está con Gambit. Este cómic narra cómo nació la relación entre Magneto y Rogue, que se remonta a la Tierra Salvaje.

Nightcrawler, Emma Frost y Sebastián Shaw tienen su aparición, así como Madelyne Prior y su hijo con Scott... llamado CABLE!

Pero lo que está por ocurrir en Genosha es el genocidio mutante más grande de la historia...un ataque de Sentinels despiadado e inesperado.

Mueren personajes claves y que vemos en la intro. Este es uno de los episodios más dramáticos de la saga. Esperemos Cable logre revertir todo.

Resumen Episodio 5
Los X-men son testigos del genocidio más grande y más cruel a los mutantes en Genosha. Este episodio les romperá el corazón.

Calificación Episodio 5
5 de 5

Trama Episodio 6
Este capitulo narra en paralelo dos historias de amor, la primera es de Charles Xavier con Lilandra y la segunda de Ororo con Forge.




El Profesor Xavier fue completamente curado del ataque que recibió por Peter Gyrich, es ahora el futuro regidor del imperio Shi'ar como consorte de Lilandra, pero esta boda causa ficciones internas entre en el pueblo y la hermana de Lilandra, Deathbird intenta aprovechar la oportunidad de tomar el trono. Esta situación es calmada por Xavier.

El Profesor X desea volver a ver a sus X-men para despedirse y no lo dejan, pero cuando descubre la masacre de Genosha, decide abandonar al amor de su vida.

Tormenta y Forge fueron atacados por el Demonio del autodesprecio, ya que ambos se odian de alguna manera, pero es el ímpetu de Storm que la hace aceptarse y así recupera sus poderes. Ella estarán nuevo uniforme. Hay una secuencia donde Forge usa poderes semejantes al Hechicero Supremo Doctor Strange.

Este capitulo desvió temporalmente el drama del genocidio en Genosha(Gambito y Magneto desaparecieron de la intro😢) y revelan fue obra de Mr Sinister quién usó a Bolivar Trask y sus Sentinels.

Resumen Episodio 6
Charles Xavier y Storm terminan su viaje de autoconocimiento para enfocarse en ayudar a los X-men en su peor momento.

Calificación Episodio 6
5 de 5


Trama Episodio 7
Este episodio comienza con el funeral a Gambito, dónde todos los X-men están devastados, pero Rogue no pierde el tiempo y está buscando a Peter Gyrich o Bolívar Trask por cielo y tierra, ella sabe que son responsables. Hasta se entrevista con El General Ross y Capitán América.



Aquí la historia introduce a un nuevo villano, Bastión (Leer el evento Operation Zero Tolerance), un Sentinel avanzado que tiene a Mr Sinester como aliado.

Los X-men se enfrentan a una generación de Centinelas del futuro por eso es que Cable reaparece y los debe ayudar.

Rogue es el personaje clave de este capítulo, donde no se contiene para eliminar a sus objetivos.

Emma Frost es la última sobreviviente en ser rescatada en Genosha, Magneto está por ser parte de los experimentos de los nuevos Sentinels de Bastión.

Esta serie sigue subiendo el nivel de drama y acción, se hace adictiva la historia.

Resumen Episodio 7
Rogue deja una estela de destrucción a su paso para conseguir a los responsables de la masacre de Genosha. Emocionante e impactante capitulo lleno de personajes nuevos y revelaciones.

Calificación Episodio 7
5 de 5

X-Men´97 | Tráiler Oficial Doblado | Disney+


X-Men´97 | Tráiler Oficial Subtitulado | Disney+



El trailer revela:
-Cyclops siguio adelante con la escuela de Xavier.
-Jean Grey y Scott van a tener un hijo
-Hablan de la Hellfire Gala, evento sonado en los comics mas recientes donde los mutantes muestran atuendos y se reunen como una gala importante.

Las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel MCU son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?