jueves, 23 de mayo de 2019

RESEÑA DE "BRIGHTBURN EL HIJO DE LA OSCURIDAD"





Este viernes un ser de otro mundo se estrella en la tierra y no trae consigo esperanza...viene con terror, este filme es producido por James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y escrito por sus primos Brian y Mark Gunn. Una nueva visión del género de superhéroes.


¿De qué viene?

El joven matrimonio Breyer vive en una zona rural en Brightburn Arkansas EE.UU, luego de tiempo de intentar tener un hijo, su sueño se le hace realidad cuando se estrella una nave espacial con un bebé adentro, por lo que deciden adoptarlo y esconder la nave.

Este niño no es de este mundo.

¿Qué sucede?

Brandon Breyer cumple 12 años y empieza a atravesar la etapa de la adolescencia, sin embargo, estos cambios no son típicos, porque empieza a desarrollar habilidades sobrehumanas y empieza a ser atraído por la nave que lo trajo a la tierra. 

Tory y Kyle empiezan a sospechar de las actitudes de su hijo, quien empieza a distanciar de su compasión buscando emociones propias de un psicópata. Hay que acotar que la actuación del joven actor Jackson A. Dunn es magnífica y perturbadora.

El filme toma el género de superhéroes fusiona con el terror, con escenas de terror explícitas y llenas de extrema violencia, está cargado de mucho suspenso, donde el espectador se siente familiarizado con la historia pero no espera los giros y circunstancias que la rodean, hay mucho suspenso y jump seats.

No se puede negar que la historia posee muchas similitudes con el cómic de Superman, también con otros cómics como Jupiter´s Legacy (el nombre del protagonista y una escena con su papá), tal ves eso sea una desventaja, sin embargo es una propuesta arriesgada que merece ser vista.


Resumen
Brightburn abre el camino a nuevas historias de superhéroes deconstruyendo a estos míticos personajes de los cómics. 

Calificación 
4.2 de 5.


INFORMACIÓN 
GENERAL

Estreno: 22 de mayo 2019
Duración: 1 hora 31 minutos
Clasificación Familiar: para mayores de 14 años.
Estudio: Sony Pictures
Director: David Yarovesky
Guion: Brian y Mark Gunn
Elenco: Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn

TRAILER




SINOPSIS
En BRIGHTBURN, tras una difícil lucha con la fertilidad, los sueños maternales de Tori Breyer (Elizabeth Banks) se vuelven realidad con el arribo de un misterioso bebé. Aparentemente, Brandon representa todo lo que Tori y su esposo Kyle (David Denman) han deseado – es brillante, talentoso, siente curiosidad por el mundo. Pero conforme Brandon (Jackson A. Dunn) se aproxima a la pubertad, una poderosa oscuridad comienza a manifestarse en su interior y Tori comienza a sentirse consumida por las dudas en torno a su hijo. Ahora que Brandon ha puesto en marcha sus torcidas necesidades, los más cercanos a él corren grave peligro mientras el niño milagroso se transforma en el vicioso predador que desata su furia sobre este soñoliento pueblo de Kansas.

Fuentes: 
@Dave_DSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios?